Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

A mí me gustan mucho las tierras que son ricas en positividad, confianza, sinceridad, valentía, decisión, esfuerzo, sencillez y fuerza. Son ingredientes muy útiles para sacar adelante hasta las plantas más difíciles y exigentes.

 

ABRIL 2004

buho.jpg (22462 bytes)
MANUAL DE JARDINERIA
POR ELENA G. GOMEZ

Es curioso, pero nunca hasta ahora me había parado a pensar que la primavera es la única de las cuatro estaciones que tiene nombre femenino, quizás es por eso que es la estación del renacer, de la renovación, del cambio, y aunque cada estación tenga su propio encanto y magia, hay que reconocer que la primavera es especial, en ella todo renace, y sentimos cómo la vida, que durante el invierno permaneció aletargada, se activa, y con ella surgen nuevas necesidades de cambios, de transformaciones.
Y es que no podemos olvidar que la naturaleza, la sabia y madre naturaleza, siempre nos está indicando qué es lo que hay que hacer en cada momento.
Así que pongámonos un delantal de jardinería, cojamos tijeras para podar, tierra nueva, macetas nuevas, regaderas y demás útiles necesarios y empecemos a construir un nuevo jardín.
La primera labor que hay que hacer es revisar una a una las plantas para ver cuáles necesitan renovar la tierra, esto significa que debemos mirar una a una las actividades que forman nuestra vida para ver cuáles necesitan una renovación. No te asustes si descubres que en realidad todas las facetas de tu vida necesitan ser cambiadas, es más, preocúpate si esto no sucede, porque significa que aceptas la rutina como algo bueno, lo cual te convertirá en un jardinero mediocre y apagado. Este primer trabajo es el que nos puede llevar más tiempo, pero también es el más importante porque de él nacerán los proyectos, los sueños y las aventuras.
Ten cuidado, no te dejes sin revisar ninguna parte de tu jardín, porque aunque algunas cosas te parezcan pequeñas y sin importancia, son precisamente ésas, las pequeñas cosas, las que le darán un toque distinto y peculiar.
Inevitablemente al ir mirando una a una las plantas de tu vida te habrás encontrado con algunas que se han muerto, que ya no tienen sentido y que tendrás que tirar. Algunos jardineros tienen la mala costumbre de arrinconarlas en un lugar del jardín, yo no te lo recomiendo, si una cosa no sirve para nada ¿para qué guardarla? Esa necesidad de guardar lo viejo en realidad te está quitando espacio para crear nuevas cosas. Todo, absolutamente todo en la vida tiene su ciclo, las cosas nos sirven mientras cumplen su labor, luego, lo mejor, es dar paso a otras nuevas.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es la tierra. No toda la tierra es igual, aunque lo parezca. La tierra es el alimento sobre el que se van a desarrollar tus futuras plantas, tus futuras vivencias y experiencias, así que debes de cuidar la elección de los componentes de esta tierra. Una buena tierra tiene que ser completa, rica en nutrientes, consistente y sin enfermedades. Para ello debes cuidarla con lo mejor. Saber qué es lo que necesita y no darle ningún componente que la perjudique. Ten en cuenta que no te servirá de nada cualquier trabajo que realices, ni que plantes las mejores semillas, si la tierra está enferma, sin vida, sin energía.
A mí me gustan mucho las tierras que son ricas en positividad, confianza, sinceridad, valentía, decisión, esfuerzo, sencillez y fuerza. Son ingredientes muy útiles para sacar adelante hasta las plantas más difíciles y exigentes.
Y después de podar alguna que otra planta, limpiar de malas hierbas y renovar la tierra, llega el momento esperado, la hora de plantar las nuevas semillas. Para mí éste siempre es un momento muy especial, me parece mágico ver cómo esas pequeñas esferas aparentemente todas iguales, contienen dentro de sí lo que luego se convertirá en multitud de plantas complejas, diferentes, infinitas.
Yo te recomendaría que este año plantaras semillas de una planta muy especial, exótica y variada, su nombre es semillas de Mente, y tiene tres variedades que se hacen imprescindibles para todo aquel jardinero que desee salir de la mediocridad. Estas tres variedades se llaman Observación, Control y Consciencia.
Dice un buen jardinero que la primera regla para aprender a pensar es aprender a escuchar, así que si plantas semillas de observación aprenderás a ver muchas de las cosas que están pasando constantemente a tu alrededor, tanto dentro como fuera de ti, ello te permitirá adelantarte a los acontecimientos evitando así muchas situaciones absurdas que, además, nunca conducen a nada.
Dice también mi amigo y maestro jardinero, que con las semillas Control aprendes a conocer y utilizar tus propias energías, porque no se trata de reprimir sino de saber la cantidad adecuada que hay que utilizar. Sucede que muchas veces creemos que hay que regar mucho una planta y lo que hacemos en realidad es encharcarla hasta ahogarla. Las cosas, todas las cosas de la vida, tienen su tiempo y su intensidad y debemos de tratarlas independientemente, con ello aprenderás que nunca nada es igual, que cada persona, que cada situación, aunque aparentemente sea la misma siempre es diferente, porque en realidad no hay nada en la vida que sea plano, sólo nosotros, con nuestra miopía, creemos que las cosas son siempre iguales.
Por último, las semillas Consciencia son las que llenarán tu jardín de algo especial, las que te obligarán a pensar antes de actuar, a mirar las cosas en profundidad, a no dejarte engañar por la apariencia de nada sino a ver detrás, detrás de cada situación, detrás de cada nuevo paso.
Y así, con estas tres semillas, podrás tener un jardín lleno de experiencias y aprendizajes que llenarán tu vida de color y de aventuras.
Ah, me olvidaba, no te olvides de poner abono en el riego cada quince días, utiliza un abono de la marca Expresión, tiene un componente antiparásitos que es muy efectivo porque repele a todos aquellos pulgones, garrapatas y moscas que tratan de crecer a tu costa, ya que estos son especialmente sensibles a la verdad, y cuando alguien les dice lo que piensa suelen salir corriendo tapándose los oídos.
Buena suerte, feliz primavera y construye un estupendo jardín. Te lo mereces. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA