Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE  2003

Ventana Nacional
LA SUCESION

VENTANA NACIONAL - LA SUCESION

Este sistema sucesorio, donde el relevista sabe que todo está "atado y bien atado", es copiado del Opus Dei,
que para eso es una escuela de Ministros y demás altos cargos.


Es el culebrón nacional por excelencia. Aznar, el señorito Aznar, se nos va, y su puesto está más solicitado que un autógrafo de Beckham, aunque, eso sí, la spice pija y la Botella no se parecen en nada. Tampoco ellos.
Y hete aquí que los españoles, como si no tuviéramos suficiente con los calores, las quemas, el chapapote de las playas y demás circunstancias de la vida, tenemos que aguantar un día sí y otro también el comentario de turno sobre la sucesión del señorito, vamos, como si fuera un asunto de interés general, prioritario, indispensable en nuestra veraniega existencia.
Y yo pregunto, apelando a la honestidad del lector, ¿a quién coño le importa quién va a suceder a Aznar?
Hombre, me imagino que a los directamente afectados sí, a los que tienen posibilidades de sucederle y a los que pululan a su alrededor, por eso de ascender de escalafón, que no es lo mismo ser chofer de Rato como ministro que como Presidente. O secretaria de Rajoy antes y después.
Pero a los demás, incluidos votantes del PP. ¿qué más les da? Ellos no votan al bigote de Aznar, en realidad votan a una forma de pensar, de vivir, de entender la democracia bajo el despotismo, de despreciar los derechos fundamentales de los ciudadanos, de pasarse por el forro la más elemental de la ética política, de resucitar el nacionalcatolicismo.
Y eso, todo ello, lo pueden seguir practicando cualquiera de los que están a la derecha del señorito, porque así fueron educados, porque para ello fueron seleccionados y amaestrados.
Aznar, como buen discípulo de Fraga, quien a su vez fue buen discípulo de Franco, sabe que, continuando el lema de la saga, lo deja todo "atado y bien atado".
Es más, no sería posible para su sucesor hacer otra cosa que lo que él hace, no hay alternativa. Por eso todo se hace en el más absoluto de los misterios, para que los aspirantes al sillón del poder tengan tiempo de asimilar, sin condiciones, que sólo tienen que seguir el guión, que no podrán introducir nuevas ideas, incluir variantes al libro de instrucciones del "Boss".
En realidad, que también hay que decirlo, el método no es original, no lo fue por parte de Franco y no lo es por parte de Aznar. Este sistema sucesorio, donde el relevista sabe que todo está "atado y bien atado", es copiado del Opus Dei, que para eso es una escuela de Ministros y demás altos cargos, la fuente espiritual de la que beben los que aspiran a manejar los hilos del poder en la tierra con el apoyo del poder de los cielos.
Pero, aunque el apoyo de los cielos es discutible, el caso es que lo de acumular poder en la tierra funciona, así como ese espíritu servil que caracteriza a quienes rodean al señorito y le adoran como si de la reencarnación del mismísimo Escrivá se tratara.
Es evidente que el sucesor tiene que reunir los más altos valores morales, ser de cuna noble, llevar una vida sin mancha y estar dispuesto, eso sí, a bajarse los pantalones ante el socio americano, el Sr. Bush, porque eso significa más poder, más respeto internacional y participar de todas las cruzadas que se realicen en el mundo contra el infiel, o sea, contra el considerado terrorista, o sea, contra los que no se quedan con los brazos cruzados cuando los invaden, los masacran, los asesinan y los desprecian.
Por ello, el sucesor tiene que ser fuerte de carácter, de convicción firme y decidida, no encogerse ante el dolor y sufrimiento de los pueblos y no importarle que mueran los que sean con tal de ganar puestos en el ranking mundial.
O sea, que lo mismo valdría Cascos que el mismísimo Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal. Todos son cruzados de "Dios", marcados con el signo de la gloria, designados para grandes empresas.
Por ello, ¿qué más nos da quién sea el sucesor...? Todos son maestros en la mentira, afiliados al Opus, "dioses" de otra dimensión ajena a la realidad de la calle.
Los mortales seguiremos con nuestros problemas y nuestro bocata de chorizo viendo pasar el tiempo.
Menos mal que ya empieza la liga y tendremos con que distraernos y evadirnos.
Nada que ver con la sucesión.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA