Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

OCTUBRE  2003

Ventana Nacional
LAS MIL CARAS DE AZNAR

LAS MIL CARAS DE AZNAR

Aznar es capaz de conceder a un terrorista consumado, como es Gaddafi, lo que niega a un presidente democráticamente elegido, como es el lehendakari Ibarretxe...


Hace poco Aznar se nos fue a Libia. Todos sabemos que Libia fue y es cuna y escuela de terroristas. Todos sabemos quién es Gaddafi y cuál es su talante. Sin embargo, de repente, merece que la benevolencia y la comprensión de Aznar recaigan sobre él y le tienda una mano "amiga" para recorrer el camino que, según el presidente, "va en sentido contrario al de Cuba". Bueno, tal vez se refiera a que Libia es importante para la estrategia de Bush en Oriente Medio y conviene más tenerle como amigo que como enemigo, mientras que Cuba no pinta nada en el mapa de las estrategias, tan sólo es una chincheta clavada en el culo de los americanos con añoranzas del pasado, cuando utilizaban la isla caribeña como si de un burdel se tratara.
En cualquier caso es evidente que Aznar fue a Libia como mensajero de Bush, para estudiar las intenciones de Gaddafi, para tantear sus opiniones en directo sobre la situación de Irak, para convencerle de que tiene más que ganar si se pone de parte de los "buenos" que de los "malos".
No se debe olvidar que Gaddafi tiene más enemigos que amigos entre los vecinos, porque su arrogancia y su constante provocación a los EE.UU. le trajo problemas con los países árabes.
Sin embargo, Aznar va y viene como si de un viaje de placer se tratara, envolviéndolo todo en esa aura de misterio, de estadista que se trae algo entre manos, cuando todos los ciudadanos españoles sabemos que desde hace tiempo es una marioneta de Bush y su política mundial.
A pesar de todo no deja de resultar sorprendente la capacidad que tiene para cambiar de cara, llamándole blanco a lo negro y negro a lo blanco, según convenga.
Todas sus razones para justificar el ataque a Irak estuvieron basadas en el terrorismo. Toda la creciente tensión con el País Vasco, con el gobierno vasco, en este último ciclo de su mandato, tiene su razón de ser en las acusaciones de que el gobierno vasco encubre el terrorismo de ETA.
Sin embargo él no tiene escrúpulos en viajar a Libia, cuna de terroristas, como presidente de todos los españoles, incluidos los vascos, para hacerle el trabajo sucio a Bush y luego acudir a la Casa Blanca a dar el parte.
Es capaz de conceder a un terrorista consumado, como es Gaddafi, lo que niega a un presidente democráticamente elegido, como es el lehendakari Ibarretxe. Es capaz de contradecirse y negarse a sí mismo, realizando una esperpéntica demostración de servilismo al imperialismo yankee y sus pretensiones económicas.
Mientras, los presidentes europeos estrechan posiciones, toman decisiones, cierran acuerdos. Pero España está en manos de un Gobierno que espera el maná caído de Washington, cuando lo único que vamos a sacar, aparte de hacer el ridículo internacional, es algún contrato para alguna empresa española, lógicamente de algún amigo de Aznar.
Y lo más tremendo es que todo esto sucede sin que nada se altere, excepto la voz de Llamazares en el Congreso, que de tanto llamar a las cosas por su nombre se va a quedar afónico.
Vivimos en un estado democrático donde, como pasajeros de un barco, vamos hacia donde el capitán y la tripulación nos conduce, nos guste o no y a pesar de que los billetes que sacamos ponían otros destinos.
Somos prisioneros de un sistema que funciona como un apéndice de la Casa Blanca y, como tal, sólo se nos permite mascar chicle y agitar la banderita. Pensar no, porque entonces superaríamos a Bush y al propio Aznar.
Que Aznar tenía mucho morro ya lo sabíamos, ahora también sabemos que tiene muchas caras.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA