Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 



CUMPLEAÑOS

OCTUBRE  2003

editorial.jpg (16554 bytes)
CUMPLEAÑOS

Cumplimos 10 años. Es curioso, al mirar hacia atrás no se ve tiempo, sino espacio. Hemos recorrido un espacio.
Día a día, mes a mes, año tras año, hemos vivido intensamente el desarrollo de una idea, de un proyecto. Y como lo hemos hecho con fidelidad al objetivo inicial, la sensación es caminar hacia un fin, hacia algo que desconocemos pero que existe ya en algún rincón de la mente.
Diez años, para nosotros, no es una medida de tiempo, sino una recopilación de vivencias, de esfuerzos, de ilusiones.
El tiempo queda reducido al instante, al día a día, como un movimiento uniforme que nos traslada por un espacio sin descubrir, donde la vivencia es la aventura cotidiana por realizar nuestro sueño. Y también por compartirlo.
Porque compartir el sueño es hacer partícipes a los demás de ti mismo, envolverles en la ilusión de la aventura, contagiarles de lo que es posible en medio de tantos imposibles.
Y eso es Fusión, un sueño imposible que se ganó el derecho de ser real. Como Pinocho. Y hoy es real. Pero no porque cumpla 10 años, sino porque es algo que tiene vida propia, que llega adentro de los lectores, que no deja indiferente a nadie. Los 10 años son sólo una referencia.
Pero tal vez lo más importante, que a la vez constituye la esencia de la que se nutre Fusión, es que todo el equipo que lo hacemos posible somos también Fusión. No es algo ajeno a nuestras vidas, no son palabras más o menos acertadas, no son ideas o puntos de vista vertidos al azar. Fusión es la prolongación de nuestras vidas, tal vez la consecuencia traducida en un lenguaje comprensible para los lectores.
Si cada día es más difícil decir lo que se piensa y no perecer en el intento, mucho más lo es ser coherente con lo que se dice, es decir, vivir sin que exista desarmonía entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces.
Entendemos que ser consecuente con uno mismo es imprescindible para estar realmente vivo, porque sólo siendo auténtico puedes levantarte todos los días y sentirte vivo, aunque ello te suponga algún que otro problema. Pero... ¿es que hay algo que no tenga un precio?
Muchos lectores se sorprenden de que hablemos tan claro, de que pongamos en nuestras páginas lo que ellos piensan y no se atreven a decir, pero... ¿acaso el periodismo es otra cosa?
Si este planeta, si esta humanidad tiene alguna esperanza, ésta dependerá de recuperar los valores auténticos de la vida, los principios que para nuestros antepasados fueron sagrados y que el hombre se encargó de pervertir.
Y decir lo que verdaderamente se piensa, respetando las opiniones de los demás, es uno de esos principios.
Nadie es peligroso por decir lo que piensa, sólo cuando lo que piensa choca contra los intereses de los que quieren esclavizar a los demás. Pero la esclavitud va en contra del derecho a la libertad, y decir lo que se piensa construye libertad.
Fusión es diferente porque se alimenta del sueño de un mundo diferente, un sueño fuertemente anhelado por millones de personas de buena voluntad, un sueño que es real y que debemos traducir en hechos, en ideas, en valores.
Ahora cumplimos 10 años, un número que encierra magia y poder, un instante en la existencia, un espacio lleno de tantas cosas que resultaría imposible describirlas.
Es un buen momento para soñar nuevas ideas, nuevos objetivos, porque el camino se ensancha y la línea del horizonte parece alejarse, mostrándonos que nada tiene límite, que en el sueño no hay barreras, ni fronteras, ni miedos, sólo cumbres que escalar, y cada vez más altas.
Seguiremos fieles a la idea original, llamando a las cosas por su nombre y hablando de aquello que sólo interesa a los que piensan en libertad, a los que no se los tragó el sistema, a los que no se vendieron, a los que aman la verdad.
Fusión cumple 10 años, pero no es una medida de tiempo, tan sólo una porción de espacio recorrido con ilusión.
Gracias a todos los que nos apoyáis con vuestra energía.
No os defraudaremos. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA