Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

 

Lo femenino es moverse por un espacio sin fronteras físicas, sociales, ni mentales, porque para la sustancia todo forma parte de sí, todo está dentro de ella y por tanto todo le pertenece

 

OCTUBRE  2003

buho.jpg (22462 bytes)
UNA PUERTA HACIA EL FUTURO
POR ELENA G. GOMEZ

Dicen que el Futuro es para aquellos que son capaces de soñar. Y que cuando ese sueño está en la mente de muchas personas poco a poco se va haciendo realidad.
Y ese sueño y las personas que lo están soñando ya existen.
Y los soñadores son personas inquietas e inconformistas, personas que no admiten la tiranía del imperio, la prepotencia de los que se creen dueños del planeta, personas que no se quedan de brazos cruzados y que están viviendo una revolución, una revolución que no tiene nada que ver con las armas ni las luchas, sino con un cambio interno y profundo, un cambio que afecta incluso a su propia estructura básica, a su ADN.
Y el sueño es una puerta que conduce hacia el futuro, una puerta que tiene escrita una palabra: LO FEMENINO.
Pero cuando se habla de lo femenino no se está hablando sólo de la mujer, sino de algo que está en el interior de ella pero que afecta tanto al hombre como a la mujer.
Lo femenino es la sustancia y la sustancia es la madre y la madre es sensible a todo lo que está dentro de sí.
Si hablamos de femenino hablamos de sensibilidad y la sensibilidad es la percepción desde dentro de todo lo que está dentro de la vida, de las personas, de lo creado.
Poder romper la barrera mental del género, destrozar las imágenes creadas sobre hombres y mujeres, imágenes que condicionan las relaciones y la propia evolución de las personas, es adentrarse en la más apasionante de las aventuras, la de soñar lo femenino.
Porque lo femenino es moverse por un espacio que no posee fronteras físicas, sociales, ni mentales, porque para la sustancia todo forma parte de sí, todo está dentro de ella y por tanto todo le pertenece.
Lo femenino es constante movimiento, constante transformación, porque lo femenino no admite la retención, no soporta la rutina, la inercia, porque necesita hacer de cada momento un instante distinto, único e irrepetible.
Lo femenino es sentirse parte activa de la creación, no admite la pasividad, ni la actitud sumisa y resignada que muestran aquellos que en su interior temen la fuerza que está dentro de lo femenino.
Lo femenino es no tener necesidad de que los demás estén pendientes de uno mismo, porque en el interior sabe que sólo llena aquello que se hace por los demás.
Lo femenino es generosidad, es caminar por la vida sin necesidad de poseer, porque desde lo femenino se comprende que la vida es evolución y la evolución muestra que todas las cosas son temporales y que su valor está sólo en función de su utilidad.
Lo femenino es complicidad, es saber jugar en la vida y valorar esas pequeñas cosas cotidianas que hacen de la relación un mundo lleno de sorpresas y descubrimientos. Un mundo siempre joven y renovado.
Lo femenino es magia, la magia de entrar en un nuevo espacio donde desaparecen los fantasmas del pasado para llenarse de la aventura del futuro, donde cada momento es un espacio nuevo por descubrir, por investigar, por conquistar. Donde se abre una nueva puerta a la existencia para comprender que lo que nuestros cinco sentidos muestran es sólo una parte muy pequeña y casi siempre irreal, de lo que realmente existe. Un espacio donde aprender a conocer la relación que hay entre el Fuego y la Tierra, entre el Agua y el Aire, entre el mundo visible y el mundo invisible pero real, y sobre todo un espacio donde volverse como niños, unos niños que tienen que aprender primero a ser conscientes de las causas y los efectos de sus pensamientos y acciones, para luego poder controlarlos.
Vivir desde lo femenino implica ser conscientes de que nada de lo que sucede en la vida es por casualidad, que todo obedece a un pensamiento, a una actitud, o a una petición que en algún momento uno consciente o inconscientemente realizó, y que sólo depende de uno mismo la utilización que con ello se haga.
Vivir desde lo femenino implica que la mujer ya no es enemiga de la mujer sino su amiga y compañera, y que el hombre ya no lucha contra el hombre, porque ya no es su rival.
Vivir desde lo femenino es vivir desde el esfuerzo personal y entender que la vida tiene sentido si cada día hay algo más que superar, algo que aprender y algo que crear.
Vivir desde lo femenino es conectar con la Fuerza. Y la Fuerza está en la mente, oculta y reservada sólo para aquellos que se atreven a mirar dentro de sí, para aquellos que no temen enfrentarse a sus propias mentiras, para aquellos que no culpan a los demás de aquello que ellos no son capaces de realizar.
Vivir desde lo femenino es ser Aventurero de la vida, es no arrugarse ante las dificultades, ni esconderse tras las limitaciones, sino admitir el riesgo, el aparente vacío y también el esfuerzo, porque detrás de ellos se esconde un gran tesoro, un tesoro que el hombre lleva buscando desde el principio de los tiempos: el poder.
Vivir desde lo femenino es vivir la alegría que hay detrás de cada paso en la conquista y superación de uno mismo.
Vivir desde lo femenino es caminar sin dejar de mirar el objetivo, porque tras el objetivo está la victoria, y la victoria transporta a otra dimensión de uno mismo.
Pero para vivir desde lo femenino, primero, inevitablemente, hay que aprender a sacrificarse, y el verdadero sacrificio no está en dejar las cosas sino en coger más.
Esta es la Puerta que conduce a un Futuro, un Futuro que te pertenece, un Futuro cargado para aquellos que deseen soñar y hacer realidad sus sueños. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA