Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

CONTRAPUNTO

 

La Iglesia prefiere quizá el verbo joder, que es lo que le han hecho a la humanidad desde que hemos tenido la desgracia de toparnos con ellos.

NOVIEMBRE  2003

contrapunto.jpg (15447 bytes)
TERRORISTAS
POR CAROLINA FERNANDEZ

Cuando llegue el momento del juicio final y venga dios a pedir responsabilidades a unos y a otros, espero, de verdad lo digo, con la mano en el corazón, que quienes se autoproclaman sus representantes en la tierra se lleven el susto más grande de toda la historia, es decir, desearía con todas mis ansias y hasta con las tripas, que semejante gentuza ardiese por los siglos de los siglos en ese infierno que tanto proclaman, caso de que existiese, y que no se les permitiese salir hasta que hubieran padecido en las propias carnes todo el dolor en el que han participado a lo largo de los siglos, bien por exceso o bien por defecto. Y que ese dios vengativo al que tanto adoran, caso de que existiese, repito, les hiciese pagar sus culpas con la misma inquina con que un banco se cobra la hipoteca de un pobre desgraciado, es decir, sin compasión, sin pestañear, con esa frialdad terrorífica que sólo demuestran aquellos que han llegado a las altas cumbres del poder terrenal.
En el continente africano hay 30 millones de personas que padecen el SIDA o viven con el VIH. Diariamente se contagian 1500 personas y otras 6.000 mueren por la enfermedad, es decir, genera más muertos que cualquier guerra, hambruna o inundación. Deja millones de niños huérfanos, muchos de los cuales son seropositivos. Se ha dicho ya que es la mayor catástrofe que haya castigado a este continente, después de la esclavitud. En el sur de Africa, se ha calculado que podría acabar con la cuarta parte de la población, y los niños no tienen una esperanza de vida mayor de 30 años. Encima, muchos sufren la enfermedad en silencio porque es un tema tabú. La mayoría nunca va a tener acceso a los medicamentos para combatir los síntomas de la enfermedad.
Y entre una persona y el virus, en ocasiones lo único que se interpone es un humilde condón, que ha tenido la desgracia de caerle mal a los purpurados, que no pierden ocasión de restarle valía y de prometer que todas las iras divinas caerán sobre el pobre infeliz que atreva a ponerse una goma en el pito. Además, niegan su eficacia para la protección del VIH, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de toda la comunidad científica del planeta. El látex, dicen, es permeable al virus: "El uso de condones está ayudando a extender la enfermedad". Volvemos al tiempo de las brujerías y del miedo gratuito, a la superstición y las maldiciones. Y se permiten afirmaciones semejantes sabiendo que muchos en todo el planeta siguen las recomendaciones de la Iglesia y sus secuaces porque tienen miedo al mas allá, miedo al infierno con el que amenazan al que no entre por sus carriles, miedo a su dios, malvado y vengativo. Y saben que muchos dejarán de usar condones a la hora de hacer eso que hacemos todos desde que el mundo es mundo, con lo cual habrá muchos más contagiados, muchas más muertes y mucho más dolor. ¿Este es el mensaje de su dios? ¿Qué dios es ése que mira hacia otro lado cuando sus sacerdotes violan monjas y niños, y pide comprensión para esos "pequeños" excesos? ¿Por qué castiga a los que hacen el amor a la luz del día y se va con los que levantan las faldas de las niñas en la oscuridad de la sacristía? ¿Qué dios es ése que habla de paz pero apoya la guerra, al no enfrentarse a los que las crean? ¿Qué dios es ése que mira con complacencia cómo sus hijos mueren a millares por no ponerse un puñetero condón? Por mí que se lo queden, conservadito en formol y cerrado bajo llave en el sagrario, no vaya a ser que se escape.
Cada vez que la Iglesia abre la boca no lo hace para traer esperanza, ni todas esa cosas tan tranquilizadoras que proclama, sino más dolor y sufrimiento, porque quizás el que ya había les parecía poco. Ya sabíamos que no les gustaba que la gente hiciese el amor por gusto, y no para traer hijos al servicio de dios. Por eso lo llaman fornicar, porque suena más apocalíptico, más traumático y desde luego nada apetecible, que es lo que básicamente les interesa. Prefieren quizá el verbo joder, que es lo que le han hecho a la humanidad desde que hemos tenido la desgracia de toparnos con ellos.
Yo, desde mi humilde sentido común, no entiendo que unos individuos que vuelan un autobús, un edificio o dos torres gemelas sean unos terroristas sanguinarios que merecen una guerra para ellos solitos, mientras que otros, que teóricamente son los adalides del Bien con mayúsculas, conducen a aquellos que se ponen en sus manos directamente al matadero y son vitoreados por las multitudes.
Si Cristo levantara la cabeza posiblemente les dedicaría unas palabras: en verdad os digo que os pudriréis en el infierno. Pedazo de cabrones. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA