Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

  Y el joven Rey, antes de partir, depositó su corona en una roca, y su corona se fundió con la madre tierra y se elevaron cinco montañas, las montañas que representan las cualidades que el hombre necesita para poder salir del mundo de la ilusión y entrar en el mundo de la verdad.

 

NOVIEMBRE  2003

buho.jpg (22462 bytes)
LA CORONA DEL REY
POR ELENA G. GOMEZ

Hace tiempo comprendí que la verdad estaba oculta en el interior de las cosas más sencillas, depositada en pequeñas semillas, y que uno sólo tenía que recogerlas y hacerlas crecer en su interior.
Un día, en uno de mis viajes, llegué a una tribu que se hacía llamar La Tribu de la Montaña. Ellos me contaron una historia que cambió para siempre mi vida.
Su leyenda dice así...
"Hace mucho tiempo existió en este planeta una tribu distinta a las demás. Su Rey era un joven inquieto, soñador, aventurero que amaba mucho a su gente y que buscaba siempre lo mejor para ellos. El les enseñó una forma de vida distinta, una vida basada en el respeto, en el amor y en la mente. Les enseñó a utilizar la mente y con ella a aprender a volar, a moverse por el espacio y sobre todo a soñar. Porque él, que era un soñador, sabía que la única manera de que fueran libres era que aprendieran a soñar.
Y llegó un día en que la tribu estuvo preparada para dar un salto a otra dimensión, y para ello tenía que ir a otro lugar, a una tierra nueva con un nuevo cielo que les permitiera vivir y aprender más.
Y el joven Rey, antes de partir, depositó su corona en una roca, y su corona se fundió con la madre tierra y se elevaron cinco montañas, las montañas que representan las cualidades que el hombre necesita para poder salir del mundo de la ilusión y entrar en el mundo de la verdad.
Y la primera de las montañas fue llamada la Montaña Sagrada de la Fuerza, y quien la asciende aprende que la Fuerza tiene que estar presente en cada paso de su vida.
Descubre que la Fuerza no admite la limitación, por eso, pase lo que pase, y vengan las dificultades de donde vengan, quien quiere poseer la Fuerza tiene que permanecer con el objetivo fijo en la mente.
Y en la Fuerza está el tesón, la firme voluntad de la superación personal, el reto y la conquista de uno mismo.
Y la segunda montaña fue llamada la Montaña Sagrada de la Aventura. Y en ella vive el espíritu siempre joven del Rey.
Porque en la Aventura está el Valor y la necesidad de descubrir nuevos espacios, espacios que están dentro y fuera de cada uno.
Y en la aventura está el riesgo, lo desconocido, y lo que hace a las personas jóvenes eternos.
La tercera de las montañas fue la Montaña Sagrada de la Decisión, la que marca el principio de un nuevo tiempo para aquel que es consciente de que su vida está condicionada por sus decisiones.
Y decidir significa también asumir la Soledad, Soledad de quien sabe que sus pensamientos y sus actos sólo dependen de sí mismo.
Y cuando se sube la Montaña Sagrada de la Decisión se descubre el verdadero significado del Sacrificio, un Sacrificio que no tiene nada que ver con lo que las religiones enseñan, un Sacrificio que no significa dejar nada sino coger más.
Y cuando se llega a la cumbre de la Montaña Sagrada de la Decisión, se ve la cumbre de la cuarta montaña, la Montaña Sagrada de la Alegría. Y cuando la asciendes comprendes que empieza a nacer dentro de ti algo distinto, y la alegría se hace tu compañera, y sientes que eres como un niño que necesita aprender todo de nuevo porque las cosas ya no son como las entendías.
Y sientes dentro de ti la necesidad de que todo se vuelva más sencillo, más puro, más auténtico. Necesitas aligerar la carga y poseer sólo aquello que realmente necesitas para recorrer la aventura que es vivir cada día.
Y después de recorrer las cuatro montañas se ve claro el objetivo, sabes realmente la razón de tu existencia y ya sólo deseas llegar a la quinta montaña, la Montaña Sagrada de la Victoria. Donde se cierra un círculo de tu vida y se abre una puerta que te conecta con otra dimensión. Una dimensión que siempre estuvo rodeándote aunque tú no fueses consciente de ella. Una dimensión en la que ya no estás solo porque comprendes que dentro y fuera de ti hay vidas, hay seres que te acompañan, que escuchan tus pensamientos, que desean hacer realidad tus sueños.
Y en esa dimensión nos aguarda el Rey, el joven Rey, que quiere hacernos partícipes de sus sueños, de sus aventuras, de su Mundo Real".
Cuando terminó de contarme la leyenda le pregunté si esas montañas existían físicamente, él me dijo que sí, que estaban en un lugar Sagrado y que sólo lo podía ver quien salía a otra dimensión, pero que también estaban dentro de cada uno, esperando que cada uno deseara realmente ascenderlas.
Esa es la razón por la que los hombres suben las montañas, porque en el fondo de su corazón están escuchando su voz, porque en su interior desean unirse a la Sagrada Tribu y salir a otra dimensión. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA