Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Esto de la minifalda está estudiadísimo, se pone de moda cuando hay crisis. Y como es evidente que hay crisis, a falta de pan, buenas son piernas. Que también se come con los ojos.

MAYO  2003

ventano.jpg (13663 bytes)
FRIVOLIDADES
POR ELENA F. VISPO

La única justificación que dan por la tele para explicar la mierda de programas que emiten es que con tanta desgracia hay que ofrecer al espectador un poco de frivolidad, para distraerse. Que no todo van a ser bombas y muertos y el careto de los de siempre hablando de la liberación del pueblo irakí y de que ahora vamos a por Siria o cualquier otro país que nos pille de paso. Que también hay que reírse un poco, hombre, aunque sea risa nerviosa. Efectivamente, es la única forma en la que yo me explico que exista un programa como Hotel Glamour o Glam o como quiera que se llame ahora, o que vuelva a empezar la Isla de los Famosos, o que Crónicas Marcianas siga en la cresta de la ola, etc.
De modo que voy a suscribirme al Hola y a Lecturas para ver si por fin el príncipe se nos casa con una parienta de Franco y sobre todo para enterarme del apasionante argumento del culebrón de los Pajares, y poder leer de primera mano las exclusivas de Conchi y Chonchi hablando de su infeliz matrimonio con el susodicho, mientras el susodicho posa feliz con su hija ilegítima. Y yo me pregunto: ¿Por qué emiten culebrones venezolanos después del telediario, con los bonitos que son los productos patrios?
No es para cachondearse del tema. En tiempos de conflicto, asumir las frivolidades es una cuestión que tiene su importancia. Por ejemplo: vuelve la minifalda. Vayan ustedes a cualquier tienda que se precie y encontraran minúsculos pedacitos de tela que no sabe una si son faldas o cinturones, pero que la dependienta asegura por la gloria de su madre que sí, que eso es una falda, y ahí está el precio para corroborarlo. Es purita matemática: cuanta menos tela lleve, más cuesta. Esto de la minifalda está estudiadísimo, se pone de moda cuando hay crisis. Y como es evidente que hay crisis, a falta de pan, buenas son piernas. Que también se come con los ojos. Además, cuando nuestros aguerridos soldados humanitarios vuelvan de la guerra pidiendo a gritos tratamiento psicológico, por lo menos podrán alegrarse la vista mientras piden turno en la lista de espera de la Seguridad Social.
En cualquier caso, yo prefiero ponerme una minifalda a una mascarilla, aunque si no queda más remedio me apunto a la moda de Hong Kong, donde ya se pueden comprar en combinación con la ropa. Vale que aparezca de no se sabe dónde una enfermedad rarísima y letal sin cura conocida, pero eso no es incompatible con que venga un diseñador avispado a sacarse unos dinerillos. Así que hay mascarillas con estampados de Burberrys, de lunares o de los pitufos para los más pequeños. A juego con los zapatos, el bolso y el móvil. Y te puedes morir de neumonía atípica, eso de momento no te lo quita nadie, pero por lo menos dejarás un cadáver monísimo.
Aunque para estar realmente de moda, no se puede dejar de lado la peluquería sexual. Es decir, depilarse el pubis creando un dibujo artístico, que puede ser una llamita, una flecha, una manzana... lo que dé de sí la imaginación. En los salones de belleza que se dedican al asunto, lo que más piden últimamente es que les hagan un Aznar: esto es, un afeitado completo dejando un bigotillo horizontal encima del orificio de la vagina (requiere una importante labor de visualización, lo sé). Apuesto a que nuestro presidente nunca pensó que llegaría tan lejos cuando salió de Valladolid. Y dejando aparte las mil gracias que se pueden hacer al respecto, yo estoy pensando muy seriamente en hacerme un Aznar de esos porque, y perdónenme la grosería que voy a decir, es una forma bien explícita de representar mi estado de ánimo en estos momentos, especialmente con respecto a la política: estoy hasta el coño.
Y eso que soy cada vez más frívola, que si me lo llego a tomar en serio... ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA