Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Volverán también las catástrofes ecológicas: las inevitables inundaciones en China, terremotos en sabe Dios dónde, y por aquí probablemente no nos escapemos sin alguna riada de impresión. Pero como todavía hay quien niega el cambio climático, podemos achacar las lluvias torrenciales a que en la radio estaban pinchando a Dinio.

JUNIO  2003

ventano.jpg (13663 bytes)
LA MISMA CANCION DE TODOS LOS VERANOS
POR ELENA F. VISPO

Ya lo dice la canción: El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó... o por lo menos está a punto. Si los cálculos no me fallan el veintipico de este mes nos llegan oficialmente el calor, las carnes al sol, las chorradas en televisión -¿alguna diferencia con el resto del año?- y las vacaciones. El verano ya está aquí, señores, y con él la inevitable canción del ídem, la canción del verano, quiero decir: esa melodía machacona con letra absurda que te ponen en todos los chiringuitos de playa que se precien hasta que no tienes más narices que aprendértela, e incluso osas tararearla cuando la ponen por la radio, que también, continuamente.
Para saber cuál es la canción del verano, curiosamente, hay que esperar a septiembre, porque es entonces cuando uno descubre cuál de las muchas tonadillas que aspiraban a ese título es la que se te ha quedado impresa en el cerebro, pero a día de hoy yo ya tengo dos favoritas. Una es la declaración de intenciones que hace Dinio, sí, el que se ha hecho famoso por tenerla más larga que nadie y usarla a la perfección (eso dicen): por la mañana, por la tarde, por la noche, haciendo el amooooor. Tal es su canción, y si aún no la han escuchado, por favor, llamen a la emisora de radio que tengan más a mano o, si no, bájensela de internet. Que ya sabemos que es un ataque directo a la salud de nuestra industria musical, pero seamos crueles: si la discográfica que ha perpetrado ese invento quiebra, el mundo de la cultura no perdería tanto. Aunque, puestos a competir, no hay que despreciar tampoco al inefable Paco Porras, que este verano ha decidido deleitar al mundo con su particular sabiduría: pinga, picha, chorra, minga... tiene nombres mil el miembro viril. Sin comentarios.
En fin, mientras suenan estas estupideces a todas horas, oiremos también las mismas historias que solemos escuchar todos los veranos. Los accidentes de tráfico volverán a ser noticia, faltaría más. La pasada temporada, les recuerdo, llegamos a septiembre con la nada despreciable cifra de 678 accidentes, aunque no sé por qué reciben ese nombre, si la mayoría de ellos se podrían haber evitado. Claro que si yo fuese escuchando lo del miembro viril en la radio del coche, a lo mejor me entraba una especie de frenesí suicida, pero en la mayoría de los casos los muertos no son por eso. Así que no hay más que pedir un poquito de cordura al volante, a ver si este año baja la estadística. Y apagar la radio, que desconcentra.
En fin. Volverán también las catástrofes ecológicas: las inevitables inundaciones en China, terremotos en sabe Dios dónde, y por aquí probablemente no nos escapemos sin alguna riada de impresión. Pero como todavía hay quien niega el cambio climático, podemos achacar las lluvias torrenciales a que en la radio estaban pinchando a Dinio. O a Enrique Iglesias, para el caso. Seguirán por supuesto los atentados terroristas, día sí día también. Y, con la excusa perfecta en la mano, Bush y sus colegas seguirán maquinando nuevos planes de guerra. Aunque probablemente esperen a que llegue octubre para poner nada en marcha, ya que el calor les sienta mal a sus avispados combatientes y, sobre todo, a sus máquinas de guerra. Confiemos pues en que cuando la monten también se nos haya pasado el clásico atontamiento agostil, y a ver si esta vez conseguimos pararles a tiempo, porque lo van a intentar seguro. Y a lo mejor le echan la culpa a Georgie Dann, pero no cuela.
Con el buen tiempo más pateras intentan cruzar el Estrecho. Y vuelta otra vez a recoger cadáveres en las playas o, en el mejor de los casos, inmigrantes deshidratados y tan ateridos de frío que no han tenido fuerzas para salir por piernas en cuanto tocaron tierra. Son las mismas playas donde se bañan los turistas, que luego se irán a tomar una caña a una terracita donde les pondrán de fondo, inevitablemente, alguna de esas canciones para gilipollas que tenemos que soportar cada nueve meses, y que no tienen que ver con el mundo en que vivimos.
Pero qué le vamos a hacer, hay que asumir los hechos: llega el verano, y promete ser calentito. Avisados estamos. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA