Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

ARROZ CON MEJILLONES

Ingredientes (como pá 4 personas): 1 kg. de mejillones • 600 grs. de caldo vegetal o de pescado • 300 grs. de arroz • una cebolla • un tomate • un pimiento verde • sal • perejil • azafrán • laurel • 60 ml. de aceite de oliva

Madre!, la de accidentes que hay por el mundo. Estoy leyendo en el periódico que ayer murieron cuatro habitantes de Lepe, dos en un accidente, y dos en la reconstrucción de los hechos.
Pero no todos los accidentes son casuales, está el caso de una mujer que fue a una adivina para saber el futuro:
-Veo que su esposo va a tener un gran accidente.
-Sí, pero lo que yo quiero saber es si me va a pillar la policía.
Y para solidarizarnos con las víctimas de un gran "accidente", esta receta de mejillones gallegos:
Limpia los mejillones, échalos en una cazuela con aceite y déjalos hasta que se abran las conchas. Luego retíralos y resérvalos.
... Y luego está el mundo de los hospitales, donde generalmente se termina después de un accidente. Una vez fue una señora que se enteró que su esposo había sufrido uno:
-Doctor, ¿cómo se encuentra mi marido?
-De la cintura para abajo está bien.
-¿Y de la cintura para arriba?
-No sabría decírselo, porque esa parte no la han traído.
Pela y pica la cebolla, el tomate y el pimiento. Después rehoga todo en el aceite anterior y agrega la hoja de laurel, salándolo ligeramente y moviendo hasta que todo esté bien rehogadito.
Desde luego hay accidentes que son simplemente eso, accidentes...
-Juan, ¿qué fue de tu viejo?
-Mi padre murió en un accidente.
-¡Qué lastima! No sabía nada.
-Sí, fue tremendo, pero sé que sus últimas palabras me las dijo a mí: ¡No muevas la escalera!
Agrega el arroz a la cazuela y rehoga durante otros cinco minutos a fuego medio, para luego incorporar el caldo caliente con azafrán y salpimentarlo.
Ricardo, un experto en estadísticas, me ha preguntado que si sabía que el 90% de los accidentes automovilísticos son por culpa de los hombres. Me quedé un poco extrañado, hasta que me explicó: Pues sí, por prestarle el coche a las mujeres.
Coloca los mejillones por encima y cuece a fuego medio hasta que el arroz esté hecho. Por último añade perejil picado y sírvelo inmediatamente.
Bueno chicos, para despedida el accidente que más me ha llamado la atención. Un hombre toma un taxi y le dice al taxista:
-Calle Castilla, número 5, por favor.
Durante el trayecto iba consultando una guía y para hacerle una pregunta al taxista le llama la atención con una palmada en el hombro:
-Por favor...
El taxista sobresaltado empieza a dar volantazos para uno y otro lado de la calzada, está a punto de colisionar con un coche, se sube a la acera y por poco atropella a una mujer, hasta que finalmente se queda empotrado contra un escaparate. Pasado el susto, le dice el taxista al cliente:
-No me dé estos sustos, por favor, que casi se me para el corazón. Es que... es mi primer día, y no estoy acostumbrado.
El cliente, para quitarle hierro, le pregunta:
-Perdone, hombre. Y ¿a qué se dedicaba antes?
-Era chofer de una funeraria.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA