Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Se acabó esa resignación cristiana de pensar que tenemos los políticos que nos merecemos. Les hemos votado, sí, pero ¿no llega la costa gallega para expiar semejante culpa?

ventano.jpg (13663 bytes)
QUE SE VAYAN
POR ELENA F. VISPO

Que se vayan. Ya no les queremos.
Que dimitan. ¿Sabrán lo que es eso? Pues viene a ser que digan: mira, ya que he metido la gamba y se ve que no valgo para el puesto, mejor me marcho. Y es evidente, señores: la llamada sociedad civil, es decir yo, mi vecina, mi primo de O Grove y unos cuantos miles de ciudadanos más, les damos cien mil vueltas.
Así que que se marchen. Ya limpiaremos nosotros las playas, que es al fin y al cabo lo que estamos haciendo. Y para eso no necesitamos tener a un dinosaurio en el puesto de mando -¿pero manda algo?-, que monten una empresa de limpieza fantasma, ni que venga el ejército a fumar el cigarrito a la playa (es lo que se les ve hacer en la tele), mientras los voluntarios se parten el lomo.
Que se piren. Ya que hemos asesinado nuestras preciosas costas, por lo menos saquemos algo en limpio. Y de momento lo que tenemos es una foto del culo de nuestros dirigentes, que en estos días lo han enseñado a gusto.
Que se larguen. Con viento fresco. Que se vayan a casa de Bush, ya que son tan amigos. Aunque no he visto que el amigo público número uno haya asomado mucho la nariz. Y eso que cuando lo de Perejil, no perdió tiempo para mandar a Powell no sé a qué. Lo que, según traducción libre, viene a significar: para las chorradas me tienes cuando quieras, pero si tienes problemas te sacas las castañas del fuego tú solito. Que yo estoy muy ocupado firmando ejecuciones.
Adiós. No les echaremos de menos. Al menos yo no. Se acabó esa resignación cristiana de pensar que tenemos los políticos que nos merecemos. No es cierto. Les hemos votado, sí, pero ¿no llega la costa gallega para expiar semejante culpa? Nos merecemos algo mejor, porque se olvidan de que ellos están aquí para nosotros. Para escucharnos, para solucionar nuestros problemas, para que todos vivamos mejor. Y no para que se suban al guindo a nuestra costa.
Chao, pescao. Que dirían los de Caiga Quien Caiga si aún estuvieran en antena. Y de paso levantemos una lanza por la libertad de prensa. Que no haya más periodistas sin trabajo por haber dicho "marea negra" en directo. Que no haga falta escuchar las noticias de Francia o de Portugal para saber lo que pasa en nuestro país, como Radio Pirenaica en los tiempos de Franco. ¿No estamos en el siglo XXI, en la sociedad del conocimiento? Pues que se note.
Echémosles. Podemos hacerlo. Si hasta los gallegos, que llevan años tragando lo intragable, empiezan a levantar la voz, es que aún nos quedan ases en la manga. Que, como en aquella primera manifestación de la plataforma Nunca Máis en Santiago de Compostela, se bloqueen los accesos a la ciudad porque ya no cabe más gente. Que sigamos inventando eslóganes con mala leche -el chapapote que lo limpie el del bigote- y que suene en todas las radios la banda sonora de aquel día (música de Guantanamera): hai que ir morrendo, Manolo, hai que ir morrendo. Y al que ponga cara de sorpresa se le aclara: políticamente. Claro.
Que se note en la calle, que se note en las urnas. Que les quede claro: no les queremos. Por ineptos, por prepotentes y por chulos. Porque esto es sólo la gota que colma el vaso, porque estamos hartos de decretazos, de contratos basura, de pateras abarrotadas, de que nuestros niños sean semianalfabetos, de terrorismo de estado...
Que se vayan. Que lo sepan: los ataques de amnesia han funcionado otras veces, pero no ésta. Que no todo se limita a que estas navidades no tomemos marisco, sino que las lágrimas de rabia nos van a durar lo mismo que el chapapote en las rocas. Años. Y cada vez que veamos el mar en la tele, en una postal, en una revista, en persona, recordaremos. Nos bañaremos en la playa y recordaremos. Nos mojará la lluvia y recordaremos. Vendrá el otoño y recordaremos. Y nos entrará un cabreo frío y contundente, que es el más peligroso de todos.
Que se vayan. Por su propio pie, ahora que pueden. Si no, que se atengan a las consecuencias. Y, visto el panfleto que me ha salido, ahora debería pedir disculpas a los lectores por ser políticamente incorrecta, pero es que ya está bien, coño. Que se vayan. YA.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA