Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Alguien con un poco de conciencia crítica y mala leche podría decir que, si tanto te interesan los niños tibetanos, podrías darles los 900 euros y comprarte una chaqueta en Zara, pero es que no ha entendido el meollo de la cuestión. Yo quiero ser fashion, no uno de esos radicales que están en las cumbres del G-8 y ni se peinan.

DICIEMBRE  2003

ventano.jpg (13663 bytes)
COMO HACER EL GILIPOLLAS CON SU DINERO
POR ELENA F. VISPO

El otro día leí un interesante artículo sobre Victoria Beckham, en el cual Victoria Beckham no hacía ni una mísera declaración, pero el artículo estaba contado en primera persona como si el lector y ella fueran amigos íntimos. "Un día como Victoria Beckham", venía a ser la cosa: me levanto, paso hora y media decidiendo qué me pongo, me voy de tiendas, como, me cambio de ropa otra vez, me voy de tiendas, me cambio de ropa para cenar, ceno, me pongo la lencería fina para dormir, duermo, y vuelta a empezar. Apasionante vida, la de esta mujer. Y de repente me la imaginé estas Navidades, con el frío que va a hacer, comprando regalos como loca por esas calles de dios, y me entró un estrés tremebundo. Tremendo, oye, sobre todo porque empecé a verme reflejada en ella, aunque yo nunca he puesto el pie en una tienda de Dior.
El caso es que a mí hacer regalos me encanta, vaya esto por delante, pero como en Navidad se acumulan varios pues me tengo que romper la cabeza varias veces, y no es tan fácil. Claro, pensé yo al ver a Victoria, esta mujer marca estilo. Es fashion. Es cool. Esta mujer disfruta comprando porque está informada y controla las últimas tendencias. Y por qué no puedo ser pija yo, yo puedo ser la más top de todas, lo dice cualquier revista de moda que se precie. Así que me he comprado un cupón y he estado informándome de lo que se lleva y lo que no, a ver si este año liquido las compras de un plumazo.
Por ejemplo, a mi amiga de la protectora de animales tengo pensado comprarle un precioso comedero para sus gatos, realizado en plata maciza, ébano y acero, que puede grabarse con el nombre del animal o del dueño. Por sólo mil euritos lo encuentro en la tienda de Gucci, con la garantía de que ha sido diseñado personalmente por Tom Ford, el creativo de la firma. Mil euros por un comedero, con la cantidad de cacharros que encuentras en un todo a cien, puede parecer un poco excesivo, pero es que si quieres ser fashion es lo que hay. Aún así, si se te dispara el presupuesto, puedes intentarlo con los collares para perro, colgantes, juguetes o camas. Todo de Gucci, claro.
Porque vamos a ver, que tengas una mascota no quiere decir nada: tú puedes ser ecologista a la par que moderno. Es más, para estar a la moda tienes que ser ecologista y solidario.
¿Te molan, por ejemplo, las cazadoras rockeras que se llevan ahora mogollón? Pues cómprate una, sin cargo de conciencia. El otro día vi una en una revista ideal de la muerte. Una firma italiana ha sacado una edición limitada de la chaqueta "Free Tibet": pintada a mano, con materiales tibetanos artesanales y forro de seda con simbología religiosa. Pero eso no es todo, porque con la chaqueta te dan un pack con un cd con cánticos de monjes budistas, un tradicional pañuelo de ofrenda y un manual sobre las costumbres históricas del Tíbet. ¿Alguien da más? Pues sí, porque parte de lo que pagas por la chaqueta (¿qué parte exactamente?) va a parar a las arcas de la Tibetan Children's Village, que lleva un programa de educación para los miles de refugiados tibetanos. Pues todo esto sólo por 900 euros, qué más quieres. Alguien con un poco de conciencia crítica y mala leche podría decir que, si tanto te interesan los niños tibetanos, podrías darles los 900 euros y comprarte una chaqueta en Zara, pero es que no ha entendido el meollo de la cuestión. Yo quiero ser fashion, no uno de esos radicales que están en las cumbres del G-8 y ni se peinan.
Aún me quedan muchas revistas por leer, además de que he pedido una audiencia con Victoria Beckham para que me oriente, como si fuera el Papa. Por cierto que me he enterado de que por fin va a dejar de vivir en el Ritz y se va a mudar a una casa en El Plantío, mira que nombre más ecológico por sólo 50.000 euros al mes. Me han dicho que esos dinerillos se van al bolsillo de Ana García Siñeriz y su marido, que estaban tan tranquilos viviendo en su casa hasta que los Beckham se encapricharon de ella y tuvieron que hacer las maletas. No me extraña, yo también lo hubiera hecho. Esa pasta todos los meses da para ser muy fashion.
Por eso tengo el regalo ideal para Victoria: la Favela Chair, que han diseñado dos brasileños. Es de un estilo minimalista, muy acorde con la casa, que ya la he visto yo en un artículo de Telva, y está fabricada con madera de la que se usa para construir las favelas. Lo cual me plantea una duda: ¿se habrán ido los diseñadores a buscar el material a la basura o habrán comprado directamente una favela para tirarla y poder construir la silla? Que ya tiene chollo, la silla, porque está hecha a base de pequeños trocitos de madera encolados y clavados. Me parece un regalo perfecto porque es reciclada (recordemos el ecologismo) y además tiene forma de trono, así que le podré decir a Victoria: Aquí tienes, Victoria, reina, la Favela Chair. De nada, mujer, de nada, si es una menudencia, si sólo me ha costado mil seiscientos euritos, qué es eso para ti y para mí.
Con lo fashion que somos. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA