Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

DICIEMBRE  2003

vinternac.jpg (7028 bytes)
PANORAMA MUNDIAL

PANORAMA MUNDIAL

Si existe un peligro real ahora mismo en el planeta, éste viene de la mano de ese matrimonio que forman los EE.UU. e Israel, que levantan odios por todas partes.


Si el 2003 se iniciaba con la amenaza de una guerra para "liberar" al mundo de la amenaza de Sadam, se cierra con la guerra iniciada, no terminada, y con Sadam más vivo que nunca, escondido en algún lugar y arengando a los suyos que día a día cobran más protagonismo y más vidas de los ejércitos invasores.
Y el terrorismo, en vez de esconderse bajo tierra asustado ante las amenazas de Bush, se ha multiplicado y extendido a más países, con lo que hace buenas las palabras de quienes predecían, entre ellos Fusión, que las teorías de Bush, apoyadas por Blair y Aznar, no sólo eran poco inteligentes, sino que obedecían más a un protagonismo personal y a unos intereses económicos que a la efectividad de la absurda guerra preventiva que aún hoy, a pesar de los resultados, siguen defendiendo.
En realidad, lo único conseguido hasta ahora es despertar más odios hacia Occidente, porque el terrorismo no se puede medir con raseros diferentes, y no se puede colocar a Sadam como la bestia negra de la humanidad y al mismo tiempo defender la impunidad de Israel, que tiene en Sharon un carnicero bastante más peligroso que Sadam.
Por ello, a todo lo existente hay que añadir la creciente ola de antisemitismo que se extiende por el mundo, lo que vuelve a convertir al estado judío en el siempre odiado pueblo de Israel, y a los EE.UU. en sus protectores para lo bueno y para lo malo.
Y desde luego, si existe un peligro real ahora mismo en el planeta, éste viene de la mano de ese matrimonio que forman los EE.UU. e Israel, que levantan odios por todas partes y a los que muchas organizaciones les han declarado la guerra santa.
Este sí es un peligro real, porque ambos se mueven con total impunidad, porque se protegen mutuamente, porque desprecian las organizaciones y los tratados internacionales, porque son verdaderas potencias militares y porque ambos están dirigidos por líderes extremistas, mesiánicos y bastante paranoicos.
Además, como ya quedó en evidencia, la ONU no tiene ninguna autoridad sobre ellos, lo que quiere decir que el resto de los países del mundo transigen con sus actos a cambio de concesiones y tratados vergonzosos, porque son escritos con la sangre de muchos palestinos y con la de los pueblos afganos e iraquíes.
Y ajenos a todo esto, los pueblos indígenas de Latinoamérica gritan cada vez más alto. Su voz ya suena con fuerza, con valor, con decisión inquebrantable en los oídos de los líderes de la cumbre iberoamericana.
Algo muy poderoso se está moviendo en esta parte del mundo, algo que tiene que ver con la dignidad de los pueblos, con los derechos de los verdaderos dueños de las tierras sobre su administración y explotación, sobre la liberación de las garras de las multinacionales que, comandadas por los EE.UU., otra vez presentes, están chupando la sangre y las vidas a estas gentes que ya han decidido decir basta.
Se podría decir que el panorama es el de siempre, pero no.
La gran diferencia es que se ha perdido el miedo, que se ha caído la careta de los hipócritas en todas partes, que el ciudadano de a pie se ha puesto en marcha, que una gran ola de rebeldía recorre el mundo, porque ha llegado la hora de la definición.
Lo tremendo es que los poderosos del planeta han sembrado muchos vientos y, como dice el refrán, van a recoger muchas tempestades.
2003 se cierra y 2004 se abre, pero tan sólo es una medida del tiempo, el telón se ha levantado y la gran función comienza.
La hora del Pueblo Universal ha llegado. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA