Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 



ANGELES

AGOSTO  2003

editorial.jpg (16554 bytes)
ANGELES

Lo primero que existe es la Energía, porque el pensamiento del Creador, del Uno, es Energía, Su Energía. Pero la Energía contiene en sí la Idea del Uno, el proyecto y también a las vidas que lo van a desarrollar. Y estas vidas son los ángeles.
Desde el principio existe el ángel como "peón" del Creador, como "colaborador" inmutable de la idea del Uno, pero, a la vez, como instrumento sobre el que se va a realizar la mayor transformación cósmica imaginada, porque, en el proceso evolutivo, el ángel se va a convertir en un hombre y luego en un Dios.
Desde la contemplación mental del proceso, existe el ángel, pero el hombre aún es parte del proyecto, no existe como idea acabada, está en proceso de ser.
Cuando el hombre sea, el ángel habrá evolucionado mentalmente, y también ganado individualidad, pero sin perder la conexión con su origen, con la Mente del Uno. Ello le permitirá seguir evolucionando para convertirse en la nueva criatura soñada por el Creador, el ángel con mente, libre y creador.
Así pues, el hombre actual es tan sólo una criatura en proceso de transformación, en camino hacia la verdadera concepción de hombre. Conserva la pureza del ángel y también las limitaciones mentales de éste. Busca el origen de la vida porque sabe que ahí está la respuesta a la razón de su existencia, pero lo hace de forma arrogante, creyéndose superior al resto de la creación, y así sólo construye con su limitada mente aquello que luego se le vuelve en contra.
El hombre actual posee en su interior, en su código genético, las claves de la creación, pero no posee humildad, la ha perdido en el proceso. Tampoco posee la visión mental que emana de la unidad y el respeto a todo lo creado, porque en su ignorancia se cree un "dios", cuando en realidad es la criatura más imperfecta y más "delicada" de la creación, porque está sin hacer, sin terminar. Es evidente que se "estropea" con mucha facilidad, que se "rompe" fácil.
La clave del ángel está en la unidad a la Idea original, en la obediencia al proyecto y a su Creador.
El ángel-hombre ha perdido el sentido superior de la obediencia y también la visión de que todo está unido formando la gran red. De ahí derivan todos sus males, sus enfermedades, sus problemas.
Pero todo es parte del proceso de conversión y consecuencia de poseer una incipiente mente que le hace creerse superior, aunque en realidad aún no es nada. Ya no es ángel, tal y como fue en un principio, pero tampoco es la nueva criatura diseñada por la Mente del Uno.
Busca con obsesión el poder porque está grabado a fuego en sus genes, pero se equivoca en la dirección de búsqueda, porque no es fuera donde se encuentra, sino dentro de sí mismo, en lo más profundo de su naturaleza.
También se equivoca al no ver el camino, su camino, escrito en la mujer, en lo femenino, porque ahí se conserva pura la esencia del ángel primigenio, que no se tiene que perder, sino revestirse de poder, del poder de la Mente Creadora.
No existen pues hombres y ángeles. Existen ángeles en muy diversos estados y niveles evolutivos y existe un proyecto, llamado hombre, que es dotar de consciencia, de mente y de individualidad al ángel. Pero es un proyecto en proceso de ser, con todos sus problemas y sus consecuencias derivadas.
Y si sobre todo ello planea la sombra del mal, es simplemente por la ambición desmedida de poder que existe en determinados grupos, que consideraron que apoderándose de todo conseguirían el poder soñado, cuando en realidad se alejan más y más de él y se convierten en esclavos de su propia ambición.
Así pues, el ángel no es una criatura extraña, misteriosa, ambigua, es más bien la base sobre la que se construye el hombre, lo que todo hombre en proyecto lleva dentro.
En realidad, el ángel es lo único que en realidad existe. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA