Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Yo propongo crear una web de exilio voluntario, para que por lo menos no cuenten con mi apoyo. Algo así como www.melaspiro.es y recoger miles y miles de firmas de españoles abochornados con la imagen que se está dando de España por el mundo adelante.
 

ABRIL  2003

ventano.jpg (13663 bytes)
meexcomulgo.com
POR ELENA F. VISPO

Con el follón de la guerra todo el mundo está de los nervios, cosa por otra parte absolutamente lógica. Pero en esto ya se ha dicho de todo, en todos los medios de comunicación, en las tertulias de bar y, lo que es más importante, en la calle a grito pelado. Y como parece ya evidente que, en este tema como en otros, los políticos se lo montan y el marrón nos lo comeremos los demás, pues para qué redundar en el tema. Así que voy a hablar de uno de esos temas que se van quedando en el tintero aplastados por las noticias bomba que nos vienen de Irak (no pretendía hacer un juego de palabras macabro, pero me ha salido así, ya ven).
Es ya conocido el caso de la niña nicaragüense de nueve años que tras una violación se quedó embarazada, a la que no querían dejar abortar. Y que, tras varios tiras y aflojas, le practicaron un aborto arriesgadísimo a la pobre cría y sobrevivió, cosa que a priori tampoco se tenía nada clara. A todo lo vergonzoso de una historia así se sumaron los innumerables problemas legales para abortar en Nicaragua, más las trabas de la jerarquía eclesiástica, que decidió desenterrar el hacha de guerra y evitar el aborto por todos los medios a su alcance. Como esos medios, gracias a quien corresponda, resultaron insuficientes, el aborto se llevó a cabo, así que la Santa Iglesia Católica se agarró a lo único que le quedaba: el derecho a la pataleta.
Lo que pasa es que una pataleta de este calibre es para considerarla, porque esta gente hace las cosas a lo grande o no las hace. Y si se trata de hacer el ridículo, más. De modo que, rabiosos de impotencia, decidieron excomulgar a todo el que se le pusiera por delante: a la niña, a los padres, al médico que la operó, a las enfermeras y no sé si incluyeron también al recepcionista del hospital. Es decir: excomunión para todos los que hubieran tenido alguna mínima relación con el caso. Y eso, aunque pueda parecer cómico, no tiene ninguna gracia en un país como Nicaragua, donde los curas católicos aún tienen muchísima influencia, y es posible que esa pobre gente esté absolutamente aterrada porque se ve pasando la eternidad tostándose en el infierno. Es evidente que estas películas sólo las pueden montar por aquellos lares, porque imaginemos a nuestra Conferencia Episcopal tomando semejantes medidas en España, excomulgando a todo el que haya tenido alguna relación con un aborto. Cerraban el chiringuito por falta de clientes (por eso no lo hacen).
Entre las muchas voces de protesta que surgieron por todo el mundo, hay una que me encanta especialmente: la Red Feminista ( www.redfeminista.org ) tiene en marcha en Internet la campaña "Yo también quiero ser excomulgado", en el cual uno puede apuntarse al expediente de excomunión que tiene en marcha el Vaticano. De momento hay 26.000 firmas entregadas en la Sede Diplomática del Vaticano en España, más casi siete mil contabilizadas. Yo ya he firmado, por supuesto, y estaría dispuesta a pagar por conseguir el DNI de Jose Mari, para incluirlo en la lista sin que se entere. Porque méritos ha hecho de sobra, en eso coincidiremos todos.
Digo yo que iniciativas como ésta podían explotarse más. Por ejemplo, y volviendo al tema de actualidad: ¿por qué tenemos que aguantar que nuestros dirigentes nos metan en una guerra cuando ya hemos dicho veinte veces que no nos da la gana? Yo propongo, a falta de medios para salir por piernas del país, crear una web de exilio voluntario, para que por lo menos no cuenten con mi apoyo. Algo así como www.melaspiro.es y recoger miles y miles de firmas de españoles abochornados con la imagen que se está dando de España por el mundo adelante. Y, ya que estamos, podríamos pinchar en www.dimitedeunap-vez.org , donde se confeccionaría una lista con los políticos más votados por los internautas. Luego lo llevamos a la sede de las Naciones Unidas, para ver si lo aprueban en comisión.
Aunque, viendo el panorama, a la mayoría de los ciudadanos, como le pasó a la Iglesia Católica, se nos presenta una política de hechos consumados. A la guerra vamos, nos guste o no. Y sólo nos queda, de nuevo, el derecho al pataleo. Así que, por favor, montemos una bronca de dimensiones monumentales, que resulte más efectiva que una simple excomunión. De momento, yo pienso firmar en www.queoszurzan.net Algo es algo. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA