Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

 

¿Pueden todavía existir mujeres que piensen que conseguir la igualdad significa repetir los mismos patrones de conducta de los machos? ¿Cómo puede una madre dejar a sus hijos por ir a matar a los hijos de otras madres?

 

ABRIL  2003

buho.jpg (22462 bytes)
MUJERES EN GUERRA
POR ELENA G. GOMEZ

Las exhibiciones que los hombres hacen ante el ritual de la guerra, y que tanto lo acercan al nivel del reino animal, hacen que me pregunte cuál es realmente el auténtico nivel evolutivo del reino humano, que me cuestione la capacidad de los mecanismos que se habían creado para defendernos de los dictadores y también, cómo no, para analizar el momento histórico que estamos viviendo, una historia que es presente.
Y no quiero repetir ideas y reflexiones que muchas personas ya han expresado sobre esta guerra, que más que guerra yo diría que es un genocidio, y que por mucho que se empeñen en intentar convencernos de que es algo inevitable, todos sabemos que no, que obedece a sus intereses, a sus ansias de poder, y que en el fondo responde a un patrón que está dentro de los genes de algunos americanos, de esos que todavía conservan la necesidad, como sus antepasados, de llegar a una tierra, de apropiarse de ella y de destruir a los que en ella vivían, porque sencillamente esas son las raíces de muchos de ellos, antes fue matar a "salvajes" hasta dejarles confinados en "reservas", ahora se trata de matar a "terroristas". En el fondo ¿en qué se diferencia?
Pero a mí, en este momento, me llama la atención el papel de la mujer en esta guerra, y cuando vi a mujeres americanas vestidas con sus trajes militares partiendo hacia la guerra, abrazando a unos niños que se suponían eran sus hijos, no pude más que hacerme preguntas, ¿Cómo puede una mujer prestarse a este juego? ¿Pueden todavía existir mujeres que piensen que conseguir la igualdad significa repetir los mismos patrones de conducta de los machos? ¿Cómo puede una madre dejar a sus hijos por ir a matar a los hijos de otras madres?
Lo siento, pero no me cabe en la cabeza, y sólo entiendo que exista una explicación, y es que esas mujeres en realidad estén disfrazadas de mujeres y en el fondo sólo sean el producto de otros hombres, hombres que les están haciendo confundir lo que es la auténtica liberación de la mujer.
Y entiendo que en el interior de la mujer existe un instinto muy fuerte, como se puede apreciar en el reino animal, por el cual es capaz de sacrificar su propia vida por defender las vidas de aquellos a los que ama, pero digo por defender, mientras que en el patrón del macho, también presente en el reino animal, está la necesidad de atacar, conquistar y capturar a otros machos, otras tierras, otras posesiones, otras hembras. Y me pregunto ¿Eso es realmente lo que estas mujeres desean?
Pero, mientras esas mujeres se visten de militares para hacer la guerra de los hombres, otras muchas mujeres en el mundo se han vestido de guerrilleras para luchar, sin armas, en contra de esta situación absurda propia de unas mentes enfermas y retrógradas.
Y es que la diferencia se está dejando ver cada día más clara, y de la misma forma que existen dos bandos en la guerra, los aliados, el eje del bien, en contra de los terroristas, o el mal, también existen dos tipos de mujeres, las mujeres que están sumisas bajo las órdenes de los hombres, que juegan a su juego, que se visten de militares y ministras de las fuerzas del bien, y todas las demás, las que ya tienen armas propias, las armas de la mente, de la expresión, de la rebeldía y de la libertad.
Y es que en esta guerra se están librando muchas guerras en muchos planos a la vez. Y la mujer está viviendo su propia guerra, tomando posición hacia el futuro y definiendo lo que realmente quiere ser. Por eso ahora mismo son muchas las mujeres que ya han entendido que la auténtica mujer en guerra es una mujer que podrá conquistar el mundo utilizando su Amor de Madre, (aunque no sea madre), porque éste le hace sensible a la red, una red que está creada no sólo por la familia humana, sino también por todas las formas de vida que existen en este planeta y con las que debemos aprender a convivir bajo el respeto, el conocimiento y el amor.
La mujer guerrera sabe que la vida es sagrada, por eso no hace diferencias entre pueblos, entre culturas, entre religiones, porque todo es parte de un Todo que, inevitablemente, algún día se unirá.
La mujer guerrera lucha por un ideal, lucha por una forma de vida distinta, lucha desde dentro con la batalla que es, sin lugar a duda, la más intensa, la más difícil porque se vive en su interior, aquella que conduce a la mujer a la liberación de la manipulación física y mental y que la lleva a caminar hacia el futuro con seguridad en sí misma.
La mujer vieja, o lo que es lo mismo, la mujer pecadora, la sumisa, la silenciosa, la abnegada, la que hace lo que al hombre le gusta, la mujer objeto, la mujer débil, ésa, lo mismo que los dictadores del planeta, tiene sus horas contadas.
La nueva mujer cuenta ya con el reconocimiento de muchos hombres, hombres que saben ver la fuerza, la inteligencia y el poder que tienen las mujeres en su interior. Hombres que se cogen de la mano de la mujer para recorrer el camino juntos, para crear un futuro. Por todos, por ellas y por ellos, merece la pena luchar cada día.
Y de la misma forma que se levantó un grito unánime en contra de la guerra "no en nuestro nombre", yo les digo a todas aquellas mujeres que están aún al servicio del hombre, "NO EN NUESTRO NOMBRE". ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA