Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
SIEMBRA VIENTOS Y...

Siembra vientos y...

Los EE.UU. están viviendo en carne propia lo que sus gobiernos provocaron en otros países, la incertidumbre, el miedo, la permanente tensión.


Los EE.UU. viven desde hace un año, desde el 11-S, una situación de permanente incertidumbre. Acostumbrados a vivir las guerras de lejos, a contemplar como sus gobiernos imponían la ley del más fuerte en el mundo, provocando guerras, alentando golpes de Estado, coaccionando con la fuerza del dólar las economías de otros países, ahora ya no están tan seguros de su potencial ni de su seguridad interna.
Si el 11-S fue, sobre todo, una gran lección de humildad para la prepotencia militar norteamericana, lo que está ocurriendo con el francotirador misterioso es también motivo de reflexión sobre la libertad del uso de armas en el país, y sobre la capacidad de la policía y los diferentes departamentos para detener a un asesino de esas características.
Pero lo más importante es lo que todo ello está sembrando en la sociedad, en la calle, porque ya nadie se siente seguro, porque están viviendo en carne propia lo que sus gobiernos provocaron en otros países, la incertidumbre, el miedo, la permanente tensión.
Lo que ocurre es que les resulta difícil reflexionar sobre todo ello con serenidad y con una mente que no esté sobrecargada de ese patriotismo fanático que el propio Bush se encarga de fomentar, pero que ya es evidente que no basta para poder vivir en paz. Y si reflexionasen verían que su país, a lo largo de su historia, cometió innumerables salvajadas en nombre de la democracia y de la libertad, comenzando por sus propios indígenas, los verdaderos dueños del espacio que hoy ocupa la nación, y continuando con muchos otros países, culturas, razas y etnias.
No es de alegrarse por lo que ahora les pasa, porque no se desea lo malo para nadie, pero sí es lógico que prueben de lo mismo que su nación sembró en gran parte del mundo, porque sólo así, si reflexionan y entienden que la Justicia Divina es inexorable, eso que los orientales llaman karma, tal vez puedan reorientar sus pasos y dejar de ser los matones que entran en las tabernas de todo el mundo pisando y avasallando a los demás.
Y hablando de justicia, no es más asesinato el de un niño americano en un colegio por un francotirador, aunque sea repugnante, que el de un niño afgano por una bomba USA, o los niños quemados por napalm en Vietnam, o los millones que se mueren de hambre y sed por la política que EE.UU sigue en Africa.
Y no es que sean ellos solos los responsables de los males del mundo, no, pero al menos hasta ahora los EE.UU llevaron siempre la bandera de todas las acciones violentas y de todas las políticas represivas.
Pero ahora comenzaron, tan sólo comenzaron, a sentir en carne propia las consecuencias del odio sin control, de la permanente amenaza, del miedo a salir a la calle. Y esa es la peor de las torturas, porque una bomba mata en segundos, pero una sombra acechando tortura antes de matar.
A pesar de todo, su iluminado presidente sigue erre que erre con su política de perseguir al infiel allí donde se esconda, y por la respuesta del Senado y del Congreso, parece que el pueblo americano sigue prefiriendo enemigos fuera de casa, responsables de sus males, que admitir que hay incompetentes y paranoicos al frente de los destinos de la nación. Y además que estos están condicionados por las multinacionales, que son quienes mandan realmente, por las fábricas de armas.
El pueblo norteamericano tendría que hacer un auténtico examen de conciencia, entonar un mea culpa, y empezar a marcar distancias con sus gobernantes y sus obsesivas manías persecutorias, porque las víctimas de todo lo que ya está pasando y lo que vendrá no están entre la clase dirigente, entre los señores de la guerra, sino en la calle, en los ciudadanos, que tienen una fe ciega en su país y en sus dirigentes tal vez porque no quieren ver la realidad.
Un francotirador apunta al corazón del pueblo americano, un solo hombre pone los pelos de punta a la nación más poderosa del mundo.
Y si le cogen saldrá otro, porque el gigante ya no es invulnerable, ya no le temen.
No son tiempos para gobernantes chulos y matones. Se descubrió el farol. Pero sólo el ciudadano norteamericano puede asumir la realidad y cambiar las cosas, eso sí ya no es demasiado tarde. El karma de la nación es muy potente. / MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA