Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ALEPH

 

No es ningún secreto que la paz ha nacido siempre de la semilla maldita de la humillación, de la derrota y no del convencimiento.

aleph.jpg (11914 bytes)
LA MADRE DE TODAS LAS GUERRAS
POR JOSE ROMERO SEGUIN

Palestinos y judíos no son sino el provocador dedo que un mundo le mete al otro en el ojo, un mundo dividido por culturas y religiones que no son sino miserables disculpas para ignorarnos, eso sí, perfectamente diseñadas, y que por supuesto no valen nada si lo comparamos con el valor intrínseco de cada hombre.
La razón no se puede defender a fuerza de tiros, bombas y operaciones de exterminio, es así, y todos lo sabemos, ellos tal vez mejor que nadie, pero la historia se ha escrito así, con la sangre de hombres y pueblos, y eso también lo sabemos y lo saben, y no sólo eso, sino que lo aceptamos y reconocemos como la más efectiva de las fórmulas para gobernarnos y trazar los rumbos de nuestra convivencia.
No es ningún secreto que la paz ha nacido siempre de la semilla maldita de la humillación, de la derrota y no del convencimiento.
No queremos explorar nuevas formas de convivencia, por eso a lo más que llegamos es a sofisticar el discurso, a disfrazar la brutalidad, a ignorarnos paradójicamente dentro del marco de mayor protección y atención en que se haya actuado jamás. Hoy más que nunca, todos estamos o parecemos dispuestos a socorrer al que sufre, pero nadie a poner remedio al sufrimiento, nadie a gritar que ya basta de hipocresía, y no lo hacemos porque vivimos del sufrimiento y de la hipocresía.
La política y los políticos envenenan el mundo, y es que han hecho de ella oficio. Copar el gobierno se ha convertido en el más próspero de los negocios, cuando debiera ser el más generoso de nuestros actos sociales.
Hoy todos afirmamos que entendemos, y argumentamos sobre esa base, pero la verdad es que no entendemos nada, y sin entendimiento caminamos por la vida llenos de estúpida compasión, de hipócrita tolerancia y envenenados por toneladas de información interesada que impone una visión maniquea en todos los conflictos, la que finalmente nos hace perder la noción de que, quienes se están matando son seres humanos como nosotros.
Estados Unidos ayuda a los judíos, y no por la presión que puedan ejercer sobre ellos los grandes empresarios de ese origen que tienen sus negocios allí instalados, ellos saben mejor que nadie que el capital no tiene patria ni consideración hacia nada ni nadie que no sean sus propios intereses. Los banqueros judíos están finalmente más interesados en el dólar que en el dolor de sus hermanos. Si los Estados Unidos ayudan a Israel, es simple y llanamente porque a los Estados Unidos le interesa mantener vivo el conflicto en esa zona del mundo. Y qué mejor excusa para ello que esa, la del contencioso entre judíos y palestinos.
Arabia Saudí por su parte está más interesada en proteger los privilegios de sus dirigentes, que en preservar los legítimos derechos de los palestinos y árabes en general. Subvenciona por ello a su dios y éste llena de fanatismo las mentes de los hombres, mientras, la familia Real disfruta y dilapida a sus anchas la oportunidad que le ha brindado la naturaleza para hacer de esa zona una de las más prósperas del planeta.
La seguridad y la impunidad se pagan, y los obtusos miembros de las organizaciones terroristas las venden como si de cualquier mercaduría se tratase, lo hacen las organizaciones árabes y las occidentales. Su idealismo no alcanza, tienen necesidad de recursos para alcanzar sus siniestros fines, y no hallan mejor instrumento que tomar el dinero de los banqueros y de los sátrapas a cambio de brindarles impunidad. Curioso proceso de liberación este de proteger a los que explotan, corrompen y pudren al ser humano.
Por encima de la mesa se habla de paz y se exige justicia, por debajo, las naciones árabes animan a los palestinos a echar a los judíos y subvencionan a los terroristas. Por otro lado los Estados Unidos venden armas a los judíos y los animan a preservar a cualquier precio sus fronteras.
El cuento, como veis, es viejo, una vez se ha echado suficiente leña al fuego y éste arde, se abre la maravillosa oportunidad de ser además de pirómano, bombero.
Y si es fácil engañarnos a los que vemos el conflicto desde fuera, imaginaros a los que lo sufren en sus propias carnes. Es por ello que no resulta extraño ver a los soldados israelitas avanzar alegremente con sus tanques sembrando muerte y desolación a su paso, convencidos de lo justo de su causa. Ni a los suicidas palestinos vestirse de explosivos y estallar en nombre de su patria y de su dios en medio de un puñado de pacíficos comensales en un restaurante, o de los viajeros de un autobús.
Quién se puede creer realmente que, palestinos y judíos no hubiesen llegado ya a un acuerdo, sin en vez de tratar de entenderse a través de siniestros terceros y tercos politicastros, se sentaran en una mesa y discutieran hasta llegar a un acuerdo tan terrenal y sencillo como es el de convivir. Olvidándose de dioses que no viven en este planeta, y acordándose sólo de sus hombres, mujeres y niños. Qué mejor razón que ésta, qué puede haber más hermoso que eso, que no sea la estupidez de un orgullo, que parece ser y no por casualidad, siempre, recién estrenado. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA