Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 



EL VALOR DE LA VICTORIA

editorial.jpg (16554 bytes)
EL VALOR DE LA VICTORIA

El hombre lleva en su interior la semilla de la energía más poderosa que existe en la creación. Es precisamente esa semilla la que le hace uno con su creador, a imagen y semejanza de El. Pero la semilla está oculta en el interior del ser humano, como fuego latente que espera ser avivado para quemar todo lo que le obstaculiza y transformar así la totalidad de la naturaleza humana en la imagen perfecta, en el diseño soñado por el Creador cuando imaginó a su más excelsa criatura.
Pero a pesar de que dicha energía es tan sólo una chispa que late en el interior, es la responsable de comportamientos, de actitudes, que emanan de la Esencia de dicha Energía, que impulsan al hombre hacia adelante, buscando más y más, exigiéndose a sí mismo nuevas metas, nuevos objetivos, siempre más lejos, siempre más difícil.
Es la fuente de la aventura, del riesgo, del inconformismo, de la valentía, el alimento de los soñadores, el motor de los conquistadores.
Y en todos ellos hay una palabra que define su naturaleza, una palabra que es una forma de vida, una palabra que encierra en sí misma el sueño, el camino y el objetivo cumplido, y es la palabra Victoria.
La palabra Victoria engloba en sí misma a la totalidad de la humanidad, porque ésta, como un todo, tiene un objetivo definido, que no es otro que dar cumplido el Sueño de su Creador, aunque para ello primero tiene que descubrirlo, hacerlo suyo y comprender que en ello y sólo en ello, todos sus sueños se verán cumplidos, porque el hombre sueña dentro del Sueño, porque el hombre imagina dentro del Sueño, porque el hombre lucha por su libertad dentro del Sueño, porque el hombre, como creación del Uno, del Creador, sueña lo que el Uno tiene dispuesto en Su mente para él.
Todos los anhelos del ser humano durante toda su existencia, todas sus ilusiones, todos sus proyectos, nacieron del Sueño y tienen su posible realización dentro del Sueño, porque lo mejor, lo más positivo que el hombre se pueda imaginar para su existencia ya fue soñado por el Uno y, por tanto, está dibujado en Su Mente.
Y al ser así implica que lo está bajo la palabra Victoria, porque en la Mente del Uno ninguna otra posibilidad se contempla.
Cuando el hombre una su mente en la Mente del Uno comprenderá que todas las limitaciones que vivió hasta entonces existieron porque él las contempló, porque pensó con limitación, porque creó con limitación, porque soñó con limitación.
Entonces descubrirá el valor de la palabra Victoria, la importancia de afirmar dicha palabra, dicha energía, antes de lanzarse a la aventura, antes de emprender el camino. Porque la palabra Victoria encierra en sí misma la Fuerza para recorrer el camino, la inteligencia para enfrentarse a las barreras, la sabiduría para sortear los obstáculos.
No es una fe ciega, es una actitud inteligente que emana de la comprensión de que se camina por el Sueño del Uno, por senderos trazados por El, por su Poder, por su Mente.
El Uno soñó, en el origen de los tiempos, al hombre rompiendo todas las barreras, todos los obstáculos, y renaciendo a la verdadera vida, a la dimensión real de su existencia.
Y el hecho de que el Uno lo soñara implica que el hombre ya es libre en Su Mente. Ahora sólo falta que éste se lo crea y, como consecuencia, que aplique los principios básicos de afirmación y reconocimiento que le harán sentirse Hijo del Uno y, por tanto, poseedor de Su misma Esencia.
Pero para alcanzar ese estado sólo puede existir la palabra Victoria en su mente, en cualquier tarea que se imponga, en cualquier aventura que emprenda, en cualquier sueño que realice.
Creer firmemente en la Victoria es haber recorrido ya la mitad del camino. Pero eso es algo que sólo cada uno puede experimentar, pero sólo cada uno, en su interior, puede avivar el Fuego latente que un día el Uno depositó y que le diferencia de las demás criaturas del Cosmos. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA