Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Ventana Nacional
EL RODILLO ABSOLUTISTA

VENTANA NACIONAL - EL RODILLO ABSOLUTISTA.

Claro, como España es su feudo, ¿qué derecho tienen otros para ocuparse de los asuntos de España?
La actitud de Aznar da, una vez más, su talla como político engreído, endiosado y antipopular.


La democracia sería buena cosa si no existiese la posibilidad de alcanzar mayorías absolutas. Pero cuando un partido, sea el que sea, se apoltrona en el poder con la tranquilidad de saber que sus "leyes", que sus cambios, que su política, en suma, no va a tener ningún problema para salir adelante, entonces las sombras de la dictadura con ropajes de democracia sobrevuelan las nobles intenciones de los ciudadanos que, gracias a la "libre" opción del voto, se ven inmersos en una trampa de la que no hay ninguna forma de salir.
El primer error está en el hecho de que el partido político en cuestión se "olvida" de que es pueblo, o sea, nacido del pueblo, representante del pueblo, pagado por el pueblo, comprometido con el pueblo. Una vez realizado este "olvido", lo demás es simple cuestión jerárquica aderezada con buenas dosis de empacho de poder, engreimiento, vanidad, prepotencia y muchas, muchas raciones de estupidez. Sí, porque si echamos un vistazo a la historia de cualquier país, nos encontraremos siempre con lo mismo, políticos sin cocer a los que se les sube el poder al bigote, perdón, a la cabeza, que no tienen un pijo de personalidad, ni de carisma, y que se creen dioses simplemente porque poseen una mayoría que seguro, seguro, perderán más adelante y, muchas veces, en circunstancias penosas e, incluso, delictivas.
Y la historia reciente de nuestra querida España sabe mucho de eso. Pero nadie aprende.
Ahora tenemos al PP en el poder, atiborrado de poder, mirando por encima del hombro a todo aquel que no lleve su logotipo en la solapa, despreciando la opinión de los que saben y pueden opinar, creando o imponiendo, según se mire, leyes absurdas que desde su endiosamiento consideran correctas, no escuchando la voz de la calle, supongo que porque viven tan lejos de ella que no captan su grito y, lo peor, creyéndose que España es cosa de ellos, su feudo, su coto de caza, y que sólo ellos saben de patriotismo, de lealtades y de todas esas cosas que tanto nombró Franco y que tan bien aprendieron estos.
Por eso, ahora nos meten la LOU con calzador, simplemente porque sí, porque son mayoría y porque se compraron la dignidad y la vergüenza del CIU y de Coalición Canaria, partidos ambos a los que sus militantes deberían pedir explicaciones por las veces que se bajan los pantalones en público y, mirando hacia otro lado, permiten que el PP satisfaga sus más bajas pasiones.
Y mientras nos meten la LOU con vaselina, montan el numerito porque el líder de la oposición decide, sin pedirles permiso, irse a tomar unas hierbas con los marroquís.
Claro, como España es su feudo, ¿qué derecho tienen otros para ocuparse de los asuntos de España? Es más, la actitud de Aznar en toda esta historia da, una vez más, su talla como político engreído, endiosado y antipopular.
Pero hay más, todo a la vez, y es la actitud del gobierno ante el pacto sanitario con las autonomías. O sea, la actitud del gobierno, claramente fascista, pasa por castigar a aquellas autonomías que se enfrentan a sus decisiones, que además, lógicamente, están gobernadas por socialistas, siendo especialmente grave el caso de Asturias, donde la mano de Alvarez Cascos se mueve desde las sombras con las miras puestas en las futuras elecciones, porque ni él ni los suyos tragan al gobierno de Areces.
O sea, que todo aquello que se solucione con el rodillo de la mayoría absoluta sale adelante aunque los cielos y la tierra protesten, y todo ello apoyándose en la democracia y en la Constitución.
Y lo que no, pues es cuestión de presionar, de castigar, de comprar, de amenazar o de ignorar, que también funciona.
Lo dicho, si la democracia, tal y como está ahora mismo diseñada, quiere sobrevivir al futuro, debería plantearse unos cuantos cambios, porque es un terreno demasiado asequible a los que tienen genes dictatoriales, porque facilita el abuso de poder, porque es un foco de corrupción y, sobre todo, porque los pueblos están empezando a no creer en ella, cosa demasiado peligrosa porque todo lo demás es aún peor.
Pero, de momento, si se suprimiese la posibilidad de las mayorías absolutas, todos ganaríamos mucho./ M.C.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA