Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

 

  Ahora hay una nueva puerta abierta hacia el Futuro. Una puerta para todo aquel que desee vivir de forma diferente, que desee descubrir realmente quién es, y sobre todo, que desee soñar...

 

buho.jpg (22462 bytes)
HEREDEROS DE UN FUTURO
POR ELENA G. GOMEZ

Es cierto que la mayoría de los cambios que una persona da en su vida son como consecuencia de algún acontecimiento duro que le sucede, un accidente, la muerte de una persona querida, una enfermedad grave, etc. Es como si una mano invisible tirara del freno de mano de tu vida y la parara en seco.
Al principio todo da vueltas, las formas se hacen confusas y pierdes el control de aquello que hasta ese momento creías tener dominado. Luego, con el paso de los días las cosas se van asimilando y se abren dos caminos. En uno de ellos te encontrarás con mucha gente, todos te dirán que tienes que tirar para adelante, seguir con la vida cotidiana intentando olvidar todo lo que te produce dolor. Y en el otro verás que hay muy pocas personas, es un camino solitario, y en él está escrito algo que al principio no sólo no entiendes sino que tampoco quieres aceptar: "Todos los acontecimientos de tu vida están ahí porque tú los has llamado". Y al leerlo te preguntas: ¿Cómo puedo yo llamar al dolor?
Si eliges el primer camino esta frase nunca formará parte de tu vida, te enfundarás en una coraza y tratarás de que todos los que te rodean vivan pendientes de ti, de tu dolor, de tus problemas, de tus desgracias.
Pero si te introduces en el segundo camino entonces esta frase irá tomando forma y sentido en tu vida hasta que un día llegues a comprender realmente su significado, y cuando así sea entonces dejarás de ser un sujeto pasivo, una víctima y podrás tomar las riendas, porque entonces sabrás que nada de lo que te suceda es por casualidad.
Y entonces empiezan las preguntas...
Si nada es por casualidad y todos los acontecimientos de mi vida están ahí porque yo los he llamado ¿qué significa todo ello?, ¿por qué me suceden estas cosas?
Y comprendes que llegó el momento de detener tu vida, no de que alguien o algo tire del freno de mano, sino que tú, por propia decisión, te pares, reflexiones y sigas haciéndote más preguntas...
¿Quién soy yo?, ¿qué estoy haciendo con mi vida?, ¿sé lo que quiero vivir?
Luego, poco a poco, sin detenerte bajo ninguna de las múltiples barreras que te aparecerán, continúas caminando y buscando dentro de ti las respuestas.
Porque en realidad las respuestas sólo están dentro de ti y cuando caminas se produce algo mágico, y es que éstas llegan a tu vida de las formas más insospechadas, pero siempre aparecen. Y con cada respuesta se abre una nueva puerta en tu vida, una puerta que siempre estuvo ahí pero que tú nunca habías visto.
Tendrás que enfrentarte a muchos fantasmas, a muchas ideas preconcebidas y entre ellas la que más daño hace es pensar que cada uno es como es y no puede cambiar.
La realidad es que tenemos infinitas posibilidades, cualidades o energías, no importa cómo las llamemos, dentro de nosotros, lo único que ocurre es que éstas están dormidas. ¿Por qué? Simplemente porque la evolución del hombre se dirigió hacia la forma, hacia el exterior y se olvidó de su interior.
Hasta hace poco tiempo yo pensaba que el bloqueo que vive el hombre era porque en algún momento de la evolución de la humanidad se habían infiltrado pensamientos oscuros a través de hombres oscuros, que fueron separando al hombre de su verdad. Ahora creo que en realidad el hombre camina hacia su futuro, hacia su herencia, y que la verdad que hay en su interior siempre estuvo oculta, esperando a que este proyecto, llamado hombre, desease realmente conocer quién es.
Y la herencia que nos corresponde son las cualidades y energías que posee nuestro Creador, por eso dentro de nosotros está la capacidad de transformar, de superar todas las fronteras, y sobre todo de ser ilimitados.
Y si hay una cualidad que define al Creador es la generosidad, y en su generosidad permanentemente nos abre puertas hacia el infinito, hacia la libertad.
Ahora hay una nueva puerta abierta hacia el Futuro. Una puerta para todo aquel que desee vivir de forma diferente, que desee descubrir realmente quién es, y sobre todo, que desee soñar...
"Para caminar hacia la conquista de la mente no se puede aceptar la limitación.
Para vencer la limitación el hombre tiene que unirse a todo lo creado.
Al unirse a todo lo creado el hombre podrá realmente comprender la ilusión en la que vive prisionero".
Y recuerda... "todos los acontecimientos de tu vida están ahí porque así tú los has llamado. De ti, sólo de ti depende lo que hagas con ellos". ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA