Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

¿Existe política social en el Gobierno? ¿No estará el Ministerio de Asuntos Sociales en un plató de Prado del Rey?

ventano.jpg (13663 bytes)
GRANDES MISTERIOS SIN RESOLVER
POR ELENA F. VISPO

La Nasa ha anunciado que se va a gastar 15.000 dólares en un informe que convenza de una vez por todas a los escépticos de que el hombre estuvo en la Luna. Porque 33 años después de tan feliz evento existen por ahí un montón de teorías, libros incluso, que dicen que las imágenes del Apolo eran más timo que el de la estampita, y que Neil Armstrong se paseó en realidad por un estudio de televisión del desierto de Nevada, desde donde se retransmitieron las imágenes que todos conocemos.
Y visto que la NASA, que no es que ande muy boyante de presupuesto después de los fiascos en Marte, tiene la moral de gastarse una pasta en resolver la duda que quita el sueño a millones de seres humanos (a mí no), yo he pensado que podría también hacer un favor a la humanidad, y romper mi hucha para fomentar la investigación de los grandes misterios que me reconcomen por dentro.
Uno de ellos, muy cercano, es que dicen los libros de historia que Franco murió en el año 1975, luego comenzó un proceso de transición y desde entonces vivimos en democracia. Está muy documentado el tema, y tenemos imágenes en la tele de casi todo. Entonces, ¿por qué hay tanta gente que dice que esto no es democracia? ¿Realmente los ciudadanos mandamos algo? Yo empiezo a contagiarme de esta paranoia, sobre todo viendo que, quitando lo de la OTAN, que yo no tenía edad para votar, a mí nadie me ha preguntado nunca nada de cómo va el país, pero cada cuatro años vienen unos tipos y me dicen: vótame a mí para que pueda hacer esto. Y entonces voy y voto a uno para que pueda hacer lo que le dé la gana. Y entre ellos, cuando no se ponen de acuerdo, se dicen: está usted haciendo demagogia.
Anotemos ahí otro gran misterio a resolver: ¿qué es la demagogia? ¿Estamos en demagogia o en democracia? Si hacemos por la calle una de esas encuestas absurdas, estoy segura de que el 90% de la población se bloquea mentalmente. Porque también es importante pillar a la gente en el momento oportuno. Es que vas un día a comprar el pan a las ocho de la mañana, te enchufan un micrófono debajo de la nariz y te espetan: oiga, ¿qué es la demagogia? Igual que te preguntan: ¿usted sabría decirme lo que es el escroto? Como para no bloquearte. Y luego sales por la tele con cara de gilipollas diciendo: El escroto...esteeee...aaaaaa... ¿no era algo de la Unión Europea? Que es que tiene que estar una preparada para todo en todas las situaciones.
Pero, volviendo al tema, el caso es que si juntamos un poquito de dinero igual da para contratar al equipo del CSI y nos preparan un informe forense sobre la democracia en España y, ya que estamos, la demagogia en el mundo. Por si nos hacen precio, yo tengo varios temas para proponer, por ejemplo: ¿Existe política social en el gobierno? Porque en la tele se habla de ella, pero ¿dónde está? ¿No estará el Ministerio de Asuntos Sociales en un plató de Prado del Rey?
Y otra muy preocupante: ¿Existen las mujeres en el PP? ¿Ana Botella, Ana Palacio, Luisa Fernanda Rudi, Esperanza Aguirre, etc.? ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?
¿Y en el PSOE? Atención, que ésta es una pregunta con trampa, porque cualquiera medianamente rojillo diría que sí, pero antes tendríamos que hablar de la que se montó con la cazadora de cuero de Trinidad Jiménez, que es para hacer un monumento a la tontería. ¿Y cómo se entiende que Felipe González, en plan machote, advierta a Ruiz Gallardón de que la niña le va a ganar? A lo mejor es que considera que su partido no tiene mujeres competentes, sino tiernas infantas a las que hay que escoger la ropa cuando salen de casa.
Bien, en cualquier caso, estaba yo investigando este tema cuando sin venir a cuento me encontré con una pista que puede ser esclarecedora para uno de estos grandes enigmas. El otro día una conocida periodista va y dice en la tele que su mayor preocupación como mujer es ponerse mechas cada dos meses. Señores de la NASA: aunque haya dudas sobre si Armstrong pisó la luna, esta mujer es la prueba definitiva de que hay gente viviendo allí.
Conclusión: yo me ofrezco a romper mi hucha, pero sólo con ese presupuesto la investigación no va a llegar muy lejos. Así que desde aquí hago un llamamiento a la población en general para que haga sus donaciones (otro día doy los datos del banco). O si no, que investigue cada uno por su cuenta, y ya nos vamos contando. Como dice el del CSI, las evidencias hablan. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA