Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 



LOS MUNDOS DE LA MENTE

editorial.jpg (16554 bytes)
LOS MUNDOS DE LA MENTE

Hay una frase esotérica que dice: "El todo es Mente, el Universo es Mental".
Existe la Mente Una, origen, creadora de todo. Y existen niveles de expresión o manifestación de esa mente, mundos reales donde la diferencia entre unos y otros radica en su frecuencia vibratoria.
La Mente Una creó, diseñó, esos niveles o mundos, y los llenó de vida, seres, entidades, criaturas que colaboran con el plan inicial, con la Idea del Uno y su Propósito.
Y esos Mundos no están separados entre sí, sino que compenetran un mismo Espacio, sólo que ocupando diferentes dimensiones.
Cuando el ser humano mira hacia la Mente, la ve como una parte más de sí mismo, pero en realidad la Mente es el Todo y cada uno constituye una parte de esa Mente.
No existe nada que exista ni tenga vida fuera de la Mente. La Mente crea, diseña, y las formas cobran vida. Y el mismo hombre es una forma más de vida, una criatura que destaca sobre todas las demás simplemente porque es consciente, y esa consciencia, aunque todavía relativa, le hace conocedor de leyes naturales, de verdades absolutas, de sí mismo y de los demás. Entonces, el hombre desarrolla una capacidad creativa basada en esa consciencia que ya posee, y eso le permite moverse y evolucionar dentro de unos niveles mentales o mundos a los que las demás criaturas no pueden acceder.
Pero el hombre también está limitado respecto a otros niveles mentales superiores, donde la vida es una expresión más pura, más perfecta, de la Mente Una, y adonde sólo se puede acceder mediante la realización perfecta de lo que conocemos por Amor, una energía originaria de la Mente que produce en quien la vive la consciencia de la Unidad de todo en el seno del Uno.
Sin la consciencia de la Unidad es imposible comprender los mecanismos de los niveles superiores mentales y también desarrollar la frecuencia vibracional necesaria para penetrar en esos mundos y ver, porque la consecuencia de ese paso dimensional para el hombre es la visión, la visión mental.
Tal vez lo más difícil de comprender en relación con la existencia de los diferentes niveles mentales, es que todos existen en un mismo espacio.
De la misma forma que ahora, en las actuales condiciones evolutivas, para ver más espacio tenemos que elevarnos, ascender, para poder ver otros espacios dimensionales en este mismo espacio, tenemos que ir más adentro, penetrar más en la Mente, mirar desde otro punto.
Y en esos espacios dimensionales está lo que llamamos futuro, porque el futuro es la consecuencia de nuestra creación en el presente, por eso el futuro está en movimiento, porque es susceptible de nuestros cambios, de nuestras variaciones mentales.
El futuro es como una cinta virgen donde vamos grabando nuestros sueños y que siempre recoge las modificaciones que hagamos en estos, pero por donde inexorablemente vamos a pasar.
Por eso, ver en el futuro sólo depende de la capacidad de penetrar en esos otros niveles mentales, en esos espacios dimensionales, donde existe ya lo que la humanidad ha ido creando con sus actos, con sus pensamientos, con sus sueños.
Así, para la Mente Una, dimensiones, espacios, tiempos, todo es Uno, todo forma parte de sí misma, y son las criaturas que en los diferentes niveles evolucionan, las que elaboran conceptos diferentes, puntos de vista contradictorios, teorías más o menos erróneas o acertadas, pero todas carentes de la comprensión absoluta del todo y, por tanto, de la visión total, donde sólo existe la Mente Una y todo lo demás son partes que existen en sus corrientes de energía, en sus niveles, en sus mundos, pero todas sometidas a las leyes originarias y al diseño o propósito inicial.
El hombre actual, en su ignorancia, se cree sabio y poderoso. Pero para una criatura que viva en los niveles mentales superiores, fuera del tiempo y del espacio, el poder del ser humano no va más allá que el de una araña respecto a su tela, y su sabiduría, bueno, su sabiduría simplemente no existe.
Sólo desde la más absoluta humildad puede el hombre, niño en el Cosmos, aceptar su realidad y prepararse para el inevitable salto dimensional que este planeta va a realizar.
Sólo si se comprende y se practica el mensaje, que como energía Amor fue enviado a la humanidad, puede ésta comprender los acontecimientos que va a vivir.
Porque para la Mente Una todo está en movimiento, y el movimiento ahora conduce hacia un nuevo espacio donde se comenzará un nuevo tiempo.∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA