Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

BOCADILLO DE ENSALADILLA

Ingredientes: 1 barra de pan fina • 1 cogollo de lechuga • 1 zanahoria mediana • 2 huevos duros • 6 palitos de cangrejo • 1 cucharada de alcaparras  • 1/4 l de salsa rosa • 50 grs de gambas cocidas y peladas

Hoy nos metemos en la alta gastronomía... La del día a día.
Cortar la barra de pan en trozos de 8 cm. cada uno, hacer unos cortes cuadrados en la miga, para que al quitarla nos quede forma de caja. Esta receta es con visión de futuro (como dice mi jefe), porque sé que no hacéis las que son más complicadas, y claro, yo tengo que velar por mi continuidad... Hace poco tuve que ir por esto a la consulta del médico y le dije:
-Mire, es que yo sólo pienso en el futuro.
-¿Desde cuándo le pasa esto?
-Desde el jueves que viene.
Lavar la lechuga, secarla un poco y cortarla en juliana fina. Raspar la piel de la zanahoria y rallarla. Pelar los huevos y aplastarlos con un tenedor. El médico me recetó actividad mental, así que me puse a estudiar Biología. Pero yo en el laboratorio "oía voces"... Recuerdo el día que compraron un nuevo ratón y lo metieron en la jaula con los antiguos:
-Hola. ¿Vosotros a qué os dedicáis?
-Pues mira, nosotros estamos investigando sobre la forma de condicionar a los humanos.
-¿Sí? ¿Y cómo lo hacéis ?
-Bah, es sencillo. ¿Ves a esos tíos con batas? Pues de vez en cuando te meten en una jaula con botones de colores, y nosotros intentamos que nos den de comer cuando apretamos el rojo.
Picar los palitos de cangrejo. Poner todo en un cuenco, agregar la salsa rosa y mezclar bien. Incorporar parte de las alcaparras.
En Ingeniería tampoco me fue muy bien, me desanimó el catedrático al darle las conclusiones de mis estudios. Me preguntaba por qué las chicas con las curvas más aerodinámicas son las que oponen mayor resistencia.
A continuación, rellenar las cajitas hechas en el pan con la ensaladilla preparada y colocarlas en una fuente o en platitos. Adornar la superficie con las gambas peladas, una alcaparra y un trozo de palito de cangrejo.
Así que me metí en Antropología y me dediqué a estudiar una región especial del planeta... Lepe. Allí conocí a Fermín. Un día que le estaban asaltando aparece de repente un sujeto con antifaz, capa y sombrero negros. Derrota con su espada a los asaltantes, se acerca a una pared grande y hace una gran zeta. Se va y Fermín le grita: ¡Gracias, Zuperman!
Servir los bocadillos enseguida, ya que la salsa puede hacer que pierdan su buen aspecto. Pero lo mejor fue con el alcalde, un ejemplo de sabiduría. Dos mujeres se están pegando por un niño:
-¡El niño es mío!
-Que no, ¡que es mío!
El alcalde, que iba a la iglesia algunos domingos, opta por una solución salomónica:
-Que llamen al carnicero.
El carnicero viene, y el alcalde le manda cortar al niño en dos trozos, a lo que el carnicero replica:
-No, hombre, no. No puedo hacerlo, es una burrada.
Y el alcalde concluye:
-El niño es del carnicero.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA