Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

 

Pobre Spiderman. Encima de que le muerde un insecto venenoso y le convierte en un mutante con panties rojos, le retiran el tráiler de la película.

ventano.jpg (13663 bytes)
EL TEMA DE MODA
POR ELENA F. VISPO

Con todo este follón internacional, me veo incapaz de hablar de otra cosa en el Ventano, lo cual me provoca un doble problema. Primero, resulta muy difícil ser original cuando todo el mundo habla de lo mismo. Y segundo, no es que quiera herir sensibilidades, pero hay ciertos aspectos que me despiertan la vena irónico-corrosiva. Procuraré, sin embargo, controlarla.
El caso es que yo, antes de que pasase nada, tenía pensado hablar de Bush. Andábame escasa de ideas, y ese hombre tiene ocurrencias impagables, dignas de la época dorada del western, que tan amablemente nos recuerda TVE cada verano. Dudaba si lanzarme a una oda poética a Quintanilla de Sollamas, pueblo leonés donde nació el padre de Laura Bush. (Es un bulo, claro, pero salió en casi todos los periódicos). También me parecía buena idea felicitar a esa emisora de radio de Alberta (Canadá) que invitó a su país a las gemelas Bush para emborracharse sin represalias legales. En Texas las detuvieron por beber siendo menores de 21; en Canadá la edad permitida es 18, y a España tenían que venir.
Casi había desechado estas opciones para quedarme con la campaña a favor de la virginidad que se han marcado los yankis, con manifestaciones en la vía pública y todo. Mejor que el Vaticano, con el agravante de que allende los mares han dado por bueno el método Clinton: sin penetración no hay sexo, ni medidas que tomar. Hagan ustedes un sencillo cálculo para ver lo que puede ser eso en cuanto a enfermedades de transmisión sexual.
En estas estaba yo cuando vi por la tele los atentados. Y se paró el mundo. Ese mismo día en la Gran Manzana se iba a presentar una vacuna contra el sida que parece que funciona. Evidentemente la rueda de prensa no se celebró y la noticia ha pasado de refilón por los medios, que reparten su espacio de la siguiente manera:
75% Ataque a EEUU y consecuencias.
20% Gescartera
4% Fútbol.
Con el uno por ciento restante no se hagan ilusiones: de Eva Sannum no he oído nada, como tampoco, prácticamente, de esa vacuna. De lo que deduzco que valen más esos miles de cadáveres yankis que los quince millones de africanos muertos por sida...
Alto. Me estoy poniendo ácida, y he prometido que no lo haría. Mejor hablamos de otra cosa.
Ocio: una de las consecuencias más comentadas ha sido la crisis de identidad de Spiderman. Han retirado el tráiler de su película, que ya es mala pata. El pobre, encima de que le muerde un insecto venenoso y le convierte en un mutante con panties rojos. En estos días hemos visto muchas desgracias. Es normal que se comente esto y no que Israel aprovechó el despiste mundial para entrar a saco en Palestina...
Vaya. Ya estoy otra vez. Otro tema, rápido.
Me han mandado un e-mail advirtiéndome de que los yankis tienen ahora impunidad casi absoluta para vigilar los correos electrónicos mundiales. Me dicen que, sin caer en la paranoia, lo mejor es hacer un cifrado casero. No es que sea una terrorista internacional pero, ingenua de mí, me gustaría pensar que mi correo privado es privado. Por ejemplo, si hay que nombrar el avión del presidente, se pone hAIr Forze JUan, o similar. Esto ya se hacía antes, pero ahora con más razón.
Pues hAIr Forze JUan es precisamente la película que pusieron una semana después de los atentados. Por el trozo que vi, va de unos terroristas afganos que secuestran el avión del presidente. Pero éste es Harrison Ford, es muy listo y se salva gracias a los colores de la bandera americana; y de paso salva al país. Bien. Nuestros programadores de TV, especialmente los de Telecinco suelen tener el don de la oportunidad, poniendo por ejemplo películas de meteoritos cuando cayó la MIR, o de submarinos accidentados cuando lo del Kursk.
Volviendo al ocio, para animar al personal en Broadway regalan entradas. Esos teatros que para entrar en ellos hay listas de espera de tres meses, ahora actúan con las puertas abiertas. Y la gente no va, lógicamente, porque está en estado de shock. A lo mejor si actuase Spiderman sí iban, por solidaridad con los damnificados...
Ya. De mal gusto. Me he vuelto a pasar. Pues ahora iba a hablar de la funesta labor informativa de la CeeNeeNe (lo cifro por si acaso) en todo este asunto. Dicen que las imágenes de Palestina que emitieron el día del atentado -la gente saltando de alegría y tirando caramelos por la calle- eran de hace diez años. He prometido no ser sarcástica, pero me parece imposible.
No soy la primera que dice que todo este asunto no parece real. Hollywood nos ha acostumbrado a ver a los hEsta2 uNi2 siempre amenazados y siempre triunfantes. Pero, aunque todo esto parezca una película de mal gusto, habrá que estar atenta a las noticias porque esto va para largo.
Como en las películas: To be continued. Seguro. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA