Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
LA ULTIMA GUERRA

VENTANA INTERNACIONAL- LA ULTIMA GUERRA - "... Oye... ¿tú crees que será la última" "...Sí, porque sólo quedan los "jefes" y esos lo arreglan por teléfono, ...no van al frente, ...no"
El conquistador siempre se cree en posesión de la verdad, de lo mejor, de lo necesario.
Eso hace que sus genocidios sean razonables, es más, incluso necesarios.


Si algo tienen de bueno estos momentos especiales que vive nuestro planeta, es que sirven para reflexionar mucho más a fondo sobre cuestiones que, normalmente, y en la tibieza de la vida cotidiana sin grandes sobresaltos, no se tienen en cuenta.
Y es precisamente ahora, cuando comienza una guerra diferente, que tiene todos los síntomas de ser la última, y no porque la raza humana se vuelva cuerda de repente, sino porque no va a terminar hasta que todos se destrocen, es precisamente ahora cuando uno reflexiona sobre la evolución de la especie humana.
Entonces, inexorablemente, surge una pregunta. ¿Ha evolucionado algo el hombre en la historia de su existencia sobre el planeta?
Muchos dirán que sí, que es evidente, pero eso será si se refieren a evolución tecnológica, no humana.
Oyendo estos días las razones de los unos y los otros, asistiendo a las reacciones de los pueblos, observando la fuerza de las religiones, su dominio sobre las mentes, sobre la cordura, sobre la lógica, resulta imposible pensar que sí, que ha habido evolución.
Por razones que sería un poco complejo explicar aquí, en esta humanidad anida el virus de la guerra. Es más, está demostrado que si hubo evolución tecnológica fue debido a las guerras y a los estudios, investigaciones, que hubo para conducir a unos u otros a la victoria final. Gracias a ello, después de cada guerra importante la humanidad dio un impulso, y mientras el científico no se detenía, el humano, sin embargo, se estancaba y se olvidaba.
Los horrores nazis hicieron mella muy fuertemente en lo más profundo de las personas, aún hoy se utilizan como símbolo de la degradación que el ser humano puede alcanzar con el ser humano.
Sin embargo, eso no significa que no se sigan cometiendo los mismos atropellos, las mismas barbaridades, los mismos genocidios. Hitler lo hizo en nombre de una raza pura. Bush alega ahora cruzada en pro de la civilización. Los musulmanes, los talibanes, hablan de guerra santa contra el infiel.
Cambiaron los tiempos, no las razones. Los griegos, los romanos, los persas querían conquistar el mundo para "civilizarlo", para imponer con la espada sus culturas.
El conquistador siempre se cree en posesión de la verdad, de lo mejor, de lo necesario. Eso hace que sus genocidios sean razonables, es más, incluso necesarios.
La guerra que ahora empieza se va a cobrar un increíble número de víctimas, la inmensa mayoría inocentes de todo, culpables de nada. Pero esas víctimas no saldrán todos los días en los telediarios, como las de las torres gemelas, porque son las víctimas de la "justicia", la "justicia" del justiciero herido y cabreado.
El hombre es un animal de guerra que sueña con la paz, pero que en el fondo aún no la desea del todo, porque en la paz sólo se crece con la inteligencia y la creatividad al servicio de los demás, mientras que en la guerra el más tonto puede llegar a general. Sólo tiene que matar mucho.
Y si ahora hay guerra, no es porque haya ocurrido un atentado en Nueva York, no, es porque se estaba buscando, porque se estaba necesitando, porque existe una cultura para la guerra, porque existe una industria, la más lucrativa, para la guerra, y, sobre todo, porque aún existe odio en los corazones, porque aún existe miopía, porque aún existen religiones que espolean el fanatismo, porque el modelo de democracia que existe es una mierda porque permite que llegue a presidente un individuo impuesto por las multinacionales, no por el sentido común del pueblo.
Si algo tiene de bueno esta guerra que comienza, además de ser la última, es que va a dejar destapados todos los culos, va a destrozar todos los valores, las creencias, los sistemas. Va, en suma, a colocar delante de la humanidad un espejo que refleje todas sus miserias, para que, horrorizados, descubramos que no hemos evolucionando nada desde las cavernas, sencillamente porque aún necesitamos la guerra.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA