Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
LIBERTADES EN CHINA

LIBERTADES EN CHINA
Todo aquel que por su forma de pensamiento y de vida vaya contra el sistema, se convierte en un peligro que hay que erradicar. Así de sencillo.

 

Hace ya algún tiempo que venimos leyendo sobre la persecución que el gobierno chino realiza sobre la secta Falun Gong, basándose en que es un peligro para la estabilidad nacional.
Comenzaron prohibiendo sus cultos, luego prohibieron sus reuniones y luego comenzaron a encarcelar a sus dirigentes y seguidores. El problema estaba en que dicha secta reunía más adeptos que el mismísimo partido comunista chino.
Pues bien, ahora, y gracias a un informe de un investigador británico, nos enteramos que los miembros de la secta están siendo "tratados" en centros psiquiátricos porque, según el gobierno chino, son desequilibrados que necesitan tratamiento.
Pero parece ser que esa necesidad de "tratamiento" no sólo implica a la secta en cuestión, sino que se está extendiendo a otras organizaciones religiosas que, parece ser, son el brote de una rebelión popular contra la tiranía y el desprecio a la vida y a la libertad que el gobierno chino ostenta.
Lo tremendo de esta situación, más allá incluso de sus motivaciones, es la impunidad con que China actúa, fuera de todo control internacional y pasándose por el forro cualquier acusación contra ellos por falta de respeto a los derechos humanos y contestando con amenazas si alguien mete las narices más allá de lo permitido.
Recientemente, el ingenuo y novato gobierno Bush, quiso, intentó, hacer una reclamación a China sobre su actitud con la mencionada secta, y por respuesta recibió la amenaza de que si continuaban por ese camino romperían toda relación comercial. Y ahí le duele. China es un mercado impresionante para el imperio de la Coca-Cola y la hamburguesa. China es el paraíso para las multinacionales de Occidente, y eso tiene más peso que la vida de un puñado, aunque sean miles, de chinos, que, además, nadie sabe exactamente cuántos hay.
Mientras, los chinos disidentes reciben "tratamiento", y de eso saben mucho los yankees, porque conocen el sistema ya aplicado en Rusia e iniciado en su día por los nazis como experimento.
Y sin adentrarnos en los horrores que pueden estar viviendo ahora mismo miles de chinos en los centros psiquiátricos destinados a su "cura mental", lo cierto es que usando medicamentos y terapias de psiquiatría, como el electroshock, anulan sus voluntades y les convierten en zombis sin mente y, de paso, sin dignidad.
Y, ante esto, surge inevitablemente la pregunta... ¿Quiénes son la secta? ¿Quiénes son el peligro?
Con ello se abre un viejo debate sin resolver, una cuestión que también en nuestro país tuvo su historia y que aún permanece en la conciencia social.
Todo aquel que por su forma de pensamiento y de vida vaya contra el sistema, se convierte en un peligro que hay que erradicar. Así de sencillo. Los que manejan los hijos de la secta, o las sectas, en el poder, acusan a los otros de sectarios y utilizan la fuerza del poder y de la ley para borrarlos del mapa.
Ahora mismo, en todo el mundo se conoce cómo se las gastan en China contra los que intentan exigir libertad y derechos humanos. Pero la comunidad internacional calla y consiente, por los motivos económicos ya dichos y también por acojone, porque se tiene miedo a China.
Pero los métodos usados en China sólo se diferencian de los usados aquí en que allí no los ocultan.
Aquí, en nuestro país, existen organizaciones dedicadas a "desprogramar" a supuestos sectarios, lavándoles el cerebro y sometiéndoles a tratamientos nazis. ¿Por qué? sencillamente porque piensan de forma diferente, o porque en vez de ir de rodillas varios kilómetros para pedirle un milagro a la Virgen de Fátima, van a un monte a esperar a los extraterrestres. ¿Quiénes son los cuerdos?
El fascismo, la intolerancia, la vulneración de los derechos humanos, el modelar la forma de pensar, no es sólo cuestión de China, aunque allí, ahora, sean más bestias.
Tal vez también por eso nadie dice nada./ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA