Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EL HOMBRE: UNA IDEA ILIMITADA

editorial.jpg (16554 bytes)
EL HOMBRE: UNA IDEA ILIMITADA

Desde los comienzos de su existencia, el hombre ha sentido la necesidad de superarse a sí mismo, de llegar más allá de sus supuestos límites, de luchar contra el tiempo y el espacio.
El hombre es una idea ilimitada, es una imagen que se mueve en el Sueño del Creador, que tiene un principio en el tiempo, que se proyecta dentro de un espacio, pero que no tiene un fin supeditado al tiempo ni al espacio, sino que su proyección va más allá en la medida en que desarrolle el potencial de su mente, que es al fin y al cabo el generador, el motor, que regula todo lo demás.
Y por ser una idea ilimitada, el hombre, respondiendo a su esencia divina, no se conforma con la limitación sino que busca más allá de las fronteras "razonables" para adentrarse en los espacios desconocidos donde espera encontrar respuestas a sus preguntas y que esas respuestas le conduzcan a nuevas preguntas y nuevas respuestas.
Es su naturaleza inconformista, rebelde, aventurera, consecuencia de la chispa depositada en su interior por el UNO, lo que hizo y hace que el hombre rompa constantemente los límites del espacio-tiempo en un afán de superarse a sí mismo y como respuesta a un ansia incontrolable que le impide quedarse limitado, estático, inmóvil.
Pero, como contraposición a esa necesidad de permanente movimiento renovador, las otras fuerzas en juego, las que se oponen a la evolución, utilizan la inercia para acomodar, para generar conformismo, para crear una falsa sensación de bienestar ante una vida que se limita a lo conocido, a lo de siempre, incluso generando una defensa a ultranza de aquellos valores, sistemas, ideas, métodos, etc. que definen dicho tipo de existencia.
Ambas fuerzas están en permanente conflicto, ambas se oponen y luchan por el mismo espacio, sólo que unas son cerradas y utilizan el tiempo como retención, y las otras, las innovadoras, son abiertas y rompen las cadenas del tiempo.
Las primeras miran hacia atrás, hacia el pasado, y defienden un presente que se ajusta al pasado.
Las segundas miran hacia adelante, hacia el futuro, y luchan por romper las barreras y sueñan con un futuro diferente, concentrando su energía en crearlo, en diseñarlo, en conquistarlo.
Y el hombre se debate entre ambas fuerzas, y ambas están siempre presentes. Sólo la voluntad de superación inclina la balanza y rompe la atracción del estaticismo, desarrollando nuevos valores, nuevos objetivos, nuevos retos.
Pero es en la mente donde se libra la batalla entre ambas fuerzas, y es la mente la que al final decide quedarse o avanzar, moverse o permanecer estático.
Los grandes deportistas saben que sus límites no están en sus cuerpos físicos, sino que son sus mentes las que tienen que negarlos y afirmar lo aparentemente imposible pero que el tiempo demostró y demuestra que sí que es posible.
Lo mismo sucede en el campo de la ciencia, de la medicina, de la investigación o de cualquier terreno donde se haya llegado ya a la frontera de lo posible y que sólo bajo el dominio de nuevas dimensiones de la mente se puede superar.
El hombre, como se dijo, es una idea ilimitada del Creador.
Sólo hay que creerlo, sólo hay que incorporarlo a la consciencia, sólo hay que comprobarlo y se verá que así es.
Y quien crea en el UNO, en el Creador, en Dios, se llame como se llame, no puede aceptar la limitación porque ésta es sólo una ilusión creada desde el tiempo y proyectada en este espacio.
Comprender y vivir este principio es conquistar la libertad. ∆

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA