Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
LA INCONTROLABLE ESCALADA DE BUSH

VENTANA INTERNACIONAL- LA INCONTROLABLE ESCALADA DE BUSH
Esperemos que esas medidas fascistas del gobierno Bush no enciendan la chispa, también fascista, que anida en los gobiernos occidentales.

La decisión del presidente de los EE.UU. de que sean tribunales militares los que juzguen a presuntos terroristas, en secreto, y sin dar explicaciones a nadie alegando motivos de seguridad nacional, convierten al supuestamente país más "democrático", más "justo", y que más presume de ser ejemplo de libertades, en una mala copia del Perú de Fujimori en sus buenos tiempos.
Cada día que pasa, y utilizando la cruzada contra el terrorismo como disculpa, Bush y su equipo, con la sombra de papá Bush detrás, están dando salida a sus verdaderas intenciones, del más puro y sofisticado fascismo, que no son otras que crear un orden mundial basado en un control militar y policial de los ciudadanos, en un recorte de las libertades y en un someter a los países supuestamente aliados a unas exigencias tales que les conduzcan a imponer las mismas medidas, las mismas leyes represivas.
El pueblo americano está empezando a darse cuenta de las intenciones de su presidente, a quien por cierto entregaron un cheque en blanco bajo la presión sentimental de los acontecimientos del 11 de Setiembre, y que ahora está empezando a pasarles factura.
Lo que ahora se pone en marcha en los EE.UU no tiene nada que envidiar a lo que los nazis hacían con los judíos poco antes de estallar la 2ª guerra mundial. O sea, los tribunales militares pueden ocultar pruebas alegando razones de seguridad, pueden inventarse sus propia reglas, pueden declarar culpable al acusado incluso si un tercio de los funcionarios no están de acuerdo, y pueden ejecutar al supuesto terrorista extranjero sin ninguna posibilidad de que un tribunal civil revise el caso.
O sea, aquí te pillo y aquí te mato.
Vuelven los tiempos del lejano oeste, donde un supuesto ladrón era juzgado en el saloon y ahorcado a la salida del pueblo.
Ese es el auténtico espíritu yankee, y eso es lo que pretenden que el resto del mundo trague y certifique. Pero lo que en realidad Bush está haciendo es cargarse el estado de libertades que siempre fue la bandera que los EE.UU, sobre todo a través de Hollywood, enarbolaron en el mundo. El sistema de derecho de los Estados Unidos va a ser sustituido por tribunales militares. Bush dice que no se preocupen los ciudadanos americanos, que la cosa va sólo con los extranjeros.
Si, pero eso, aparte de ser racismo puro y duro, también cierra la boca a las voces discrepantes del país, a aquellos que no están de acuerdo con estas medidas, y les puede colocar en la picota por presuntos colaboradores o defensores de las tesis terroristas.
Además, las medidas tomadas colocan al presidente Bush como un poderoso César que bajará o subirá su dedo indicando clemencia o ejecución, y de todos es sabido que el dedo de César-Bush lleva demasiado tiempo hacia abajo. A lo mejor, su experiencia con la silla eléctrica era sólo un entrenamiento para tiempos "mejores" que parece que ya llegaron.
Con todo ello, cualquier extranjero debería mirarse ahora muy mucho de poner los pies en territorio yankee, porque el simple hecho de no ser ciudadano americano ya supone la posibilidad de pasar directamente a las manos de un tribunal si resulta sospechoso de algo. Pero el término "sospechoso" es muy amplio y muy abstracto, y la tensión que existe da pie a que se puedan cometer muchos errores. No olvidemos que la justicia americana, algo reconocido por ellos mismos, es experta en mandar inocentes a la silla eléctrica.
Esperemos que estas medidas fascistas del gobierno Bush no enciendan la chispa, también fascista, que anida en los gobiernos occidentales. Si así fuera, si nos encontráramos ahora que las libertades ciudadanas se ven recortadas en todas partes por la disculpa de un terrorismo muchas veces hipotético, entonces iríamos hacia un estallido social de magnitudes impensables. Y sino miremos a lo que el proyecto globalización mundial provocó ya en todo el mundo.
Tal vez a Bush le resulte fácil creerse un César poderoso y omnipotente, pero se olvida de algo fundamental, y es que los ciudadanos del mundo no están dispuestos a un nuevo imperio nazi, aunque también esté avalado por imágenes democráticas.
Lo que es evidente ya, es que al dictador Bush se le ven los fondillos./ M.C.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA