Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
EL G-8

EL G-8
¿Quieren que nos creamos que van a construir un mundo mejor machacando a los que no piensan como ellos? Esa es la filosofía de los fascistas.


Es el nombre sintético que recibe el grupo formado por los ocho países más desarrollados del Planeta.

Ultimamente se andan reuniendo por aquí y por allá para tratar de imponer al resto del mundo lo que ellos llaman la panacea de la economía, el no va más, la solución definitiva para acabar con la pobreza mundial, con el hombre, con las enfermedades, con la ignorancia, con los problemas, incluso, del medio ambiente.
No son magos, no, tampoco extraterrestres con poderes especiales, son sencillamente ocho presidentes engreídos y subidos de tono, que se creen los amos del mundo y lo quieren mangonear a su antojo.
Dicen que "la respuesta a la pobreza del mundo está en la mundialización de la economía", y para ello sólo hay que derribar las fronteras comerciales, erradicar las enfermedades, escolarizar a todo el mundo y, la más sonada, exportar ordenadores a los países pobres.
Y dicen que así se soluciona el hambre.
Y uno se pregunta cómo es posible que los ocho países más poderosos estén en manos de semejantes subnormales.
O tal vez ocurre que estos individuos piensen que los subnormales somos todos los demás y que nos vamos a tragar semejante absurdo, semejante declaración de insensateces, que, además, aunque fuera posible hacer eso que dicen, no creemos, nadie se puede creer, que estos señores tengan la más mínima intención de solucionar nada, porque paralelamente a sus reuniones, ocurre que esos mismos países, y muchos más, están celebrando cumbres del clima, y son precisamente ellos, o algunos de ellos, los que se oponen radicalmente a tomar cualquier medida correctora, con lo que dejan claro sus buenas intenciones.
Además, cada vez que se reúne el G-8, la última en Génova, se concentran también los opositores a la globalización, y la actitud de las fuerzas represivas contra ellos es la propia de los ejércitos fascistas más salvajes de la historia.
O sea... ¿quieren que nos creamos que van a construir un mundo mejor machacando a los que no piensan como ellos? Esa es la filosofía de los fascistas. Sólo que ese "mundo mejor" que proponen es a su medida, a su conveniencia, respetando sus intereses, no perdiendo nada ellos en el proyecto.
Pero se olvidan de algo fundamental, y es que las bases para construir un mundo mejor ya fueron dadas hace 2000 años, y no están basadas en la economía, en el libre comercio, ni en darles ordenadores en vez de pan a los países pobres, las bases son la fraternidad universal, el Amor, el reconocimiento de que todos somos hermanos, el respeto auténtico a los derechos humanos y, englobándolo todo, algo que ellos saben y conocen muy bien, y es que este planeta, con toda su humanidad, es tan sólo una parte mínima de un inmenso Cosmos en el que existen otras civilizaciones que nos llevan millones de años de adelanto.
¿Y a qué viene esto? Pues muy sencillo, el G-8 sabe que el reconocimiento público de esta realidad supondría por una parte el principio de solución a todos los problemas, sobre todo por la solución definitiva del problema energético, fuente de todos los demás. Pero por otra parte saben que ello traería consigo la caída en picado de su aureola de poder, de su hegemonía, de su control sobre todo y sobre todos.
Es más, el G-8 busca reforzar su poder y su hegemonía mundial ante la posibilidad de que el mundo conozca, por otros medios, la verdad, y para ello quieren tenerlo todo controlado.
Detrás de la insistencia en la globalización, en realidad sólo se esconde una intención de apretar más el cuello al mundo, algo que los que se oponen conocen muy bien.
Además, los que de verdad se preocupan por el bienestar de los demás no se rodean de ejércitos fascistas./ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA