Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Ventana Nacional
IGNORANTES

IGNORANTES

IGNORANTES ¿Se imaginan a Arzalluz sopesando y midiendo sus palabras? ¿Se imaginan a Mayor Oreja hablando con entonación y ritmo? ¿Se imaginan a Aznar hablando sin que las palabras se le enreden en el bigote? ¿Se imaginan a Enrique Iglesias cantando?

Leo en la prensa que Enrique Iglesias, el hijo del divo Julio Iglesias, llama ignorante a todo aquel que no reconozca su éxito. Y yo me siento incluido, porque para mí el éxito es otra cosa.
Lo que él hace es simplemente la consecuencia de un estado subcultural de nuestra sociedad, la valoración del graznido cuando se pierde el oído, la sustitución del arte por la pijería ñoña alimentada por unos espabilados que a costa de él y de sus pestañosas fans se montan suculentos negocios vendiéndonos la moto para que nos creamos que es buena.
Pero la prueba evidente de la decadencia que vivimos en este país, y en el mundo entero, es que semejante bodrio cantarín tenga el valor de llamar ignorantes a los que no piensan como él.
Aunque no sé de que me sorprendo, ya que semejantes afirmaciones las encontramos todos los días en las páginas de política, en las culturales, en las deportivas y hasta en las de sucesos, lo que quiere decir que aquí somos casi todos ignorantes, incultos, cortos de mollera y hasta un poco subnormales, con todos los respetos para los verdaderos discapacitados.

De cualquier forma, ignorante es aquel que ignora, lo cual no es un insulto propiamente dicho sino más bien la constatación de una realidad. Desconozco luego ignoro.
Entonces tal vez la cuestión esté en el hecho de que los españoles hablamos de más, o decimos mucho, u opinamos sobre todo sin conocimiento de causa. Y eso es cierto, oiga, aunque la afirmación del bodrio cantarín no iba por ahí, sino más bien por el hecho de no valorar su éxito.
Pero, volviendo a lo de hablar mucho y mal, creo que es uno de los mayores males de nuestra sociedad. Por ejemplo... ¿se imaginan a Arzalluz sopesando y midiendo sus palabras? ¿Se imaginan a Mayor Oreja hablando con entonación y ritmo? ¿Se imaginan a Aznar hablando sin que las palabras se le enreden en el bigote? ¿Se imaginan a Enrique Iglesias cantando? Son, de verdad, cosas inimaginables, pinceladas de ese estilo hispano, de eso que nos hace distintos, típicos, casi únicos.
Pero, sobre todo, ¿se imaginan que cada uno hablase sólo de aquello que sabe? ¿Que no fuese un entendido en todo?
Entonces la ignorancia dejaría de ser una palabra-bofetada para ser el reconocimiento del estado cultural lógico, de una capacidad limitada lógica, porque... ¿quién sabe de todo?

Lo que pasa es que cuando topamos con ignorantes subidos de tono, epicentros de la subcultura, tales como Enrique Iglesias, pues resulta que estos se creen que todo el mundo les reconoce, les valora y les idolatra, convirtiéndose así en los nobel de la ignorancia, porque ignoran que para la inmensa mayoría es tan sólo un niñato acomplejado que sólo vive para superar el éxito de su padre, lo que deja en evidencia algún rollo infantil traumático que él convirtió luego en cruzada, y que piensa que todos los demás estamos preocupados por su insuficiencia paterna.
Y en estos casos, la ignorancia se agrava y se complica con la necesidad de protagonismo, porque la ignorancia en sí misma no es ninguna enfermedad, pero cuando se mezcla con el protagonismo y algún que otro complejo infantil, entonces se forma una fabada difícil de digerir.
Conclusión, que todos somos ignorantes por insuficiencia cultural, eso sí, pero que no se confunda el término con el hecho de tener que reconocer la ignorancia musical de ningún niño pijo, producto de laboratorio y de marketing, que, además, ignora también lo que es un buen polvo, cosa que él mismo afirmó recientemente confesando que era virgen.
Pero lo que más me jode es que semejante bodrio sea una representación en el mundo de nuestro país.
¡Con la cantidad de artistazos que tenemos aquí!/ M.C.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA