Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
UNA TIERRA NO TAN SANTA

UNA TIERRA NO TAN SANTA
La paz sólo es posible cuando se desea de verdad, pero donde existe odio no entra la comprensión, el respeto, el diálogo.

El mundo entero mira con recelo hacia la mal llamada tierra santa. A lo peor, cuando estas líneas salgan a la calle ya estaremos hablando de guerra. A lo mejor habrá surgido un acuerdo de esos que no se sostienen por sí solos y que sólo será un parche en una herida abierta hace mucho tiempo y que no tiene pinta de cerrarse.
Donde un día nació y cobró vida el mensaje de Amor más perfecto de la historia de la humanidad, hoy se está gestando y acumulando el odio más visceral que sólo puede conducir al desastre.
Es el contrasentido de la especie humana, es el fanatismo impuesto por los políticos y las religiones, es la sinrazón absoluta que ve en la muerte un camino hacia la gloria eterna y en la destrucción del enemigo un acto de servicio a su dios.
Pero si esta guerra estalla no será una más. No será como la reciente de Bosnia, o como la de Kósovo, guerras brutales por su sadismo pero sin peligro de generalizarse.
La llamada a la guerra santa contra Israel, por parte del pueblo árabe, es una bomba que puede estallar en cualquier momento y su trascendencia abarcaría todo el planeta, porque Israel es también EE.UU y su alianza les convierte en enemigos del pueblo árabe.
Además, las consecuencias de una guerra Israel-Naciones Arabes, tendría una repercusión desastrosa para la economía mundial, porque el suministro de petróleo se vería automáticamente reducido y eso supondría un caos generalizado.

Pero tal vez lo más desesperante de esta situación es que huele a definitiva, es decir, muy pocos apostarían ahora mismo por que más tarde o más temprano no acabe estallando esa temida guerra.
Las declaraciones y las actitudes de ambos bandos muestran claramente cuáles son las intenciones, y todo da a entender que unos u otros, palestinos o judíos, sobran de la faz de la tierra. Nunca habrá una convivencia pacífica de ambos bandos, porque es mucha la sangre derramada, porque ambos necesitan los territorios en disputa, porque está en juego su supervivencia como naciones.
Las diferencias son insalvables y sólo es cuestión de tiempo. Y el mundo entero debería prepararse para tal evento, sobre todo en lo concerniente a la dependencia del petróleo, porque después de la experiencia vivida con la guerra del Golfo, ya se pueden sacar conclusiones ante la posibilidad de una guerra que sería muy superior a aquella en todos los niveles.
Si los gobiernos de la U.E. fueran inteligentes empezarían a tomar medidas en sus respectivos países para poner en marcha otras energías alternativas que ya existen y que sólo necesitan apoyos para su definitivo lanzamiento e instalación.
Porque la esperanza de la paz, las buenas intenciones y las buenas voluntades son a veces un impedimento para ver la realidad de las cosas, e independientemente que se siga trabajando por la paz, ahí y en todas partes, también se puede ir construyendo un futuro distinto que no esté hipotecado por las continuas amenazas de guerras.
La llamada tierra santa, ni es santa ni pronto será tierra, como sigan por el camino que van.
Y la paz sólo es posible cuando se desea de verdad, pero donde existe odio no entra la comprensión, el respeto, el diálogo. Donde existe odio sólo cabe la muerte, y el odio que existe entre palestinos y judíos trascendió ya la razón y se convirtió en obsesión.
La prueba evidente es que los líderes de ambos bandos no son representativos de todo su pueblo. Sólo unos pocos quieren la paz, el resto quiere la guerra. Y cuando un pueblo quiere la guerra ésta se convierte en inevitable.
Tal vez Palestina marque el principio y el fin de una Era. Tal vez se cierre un círculo abierto hace 2000 años, cuando allí mataron al mensajero del Amor y hoy se maten entre ellos.
Pero el mensaje no lo puede destruir nadie./ M.C.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA