Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EL HOMBRE Y LOS REINOS

editorial.jpg (16554 bytes)
EL HOMBRE Y LOS REINOS

Cuando los Dioses recibieron la orden de crear al hombre, se les dijo que éste debería de estar rodeado de todas las vidas representativas de toda la creación. Estas vidas mostrarían al hombre permanentemente los poderes y los senderos ocultos de la Vida y, junto a él, recorrerían el camino evolutivo contemplado en el Experimento e intercambiarían sus dones con la cualidad o el aspecto que el hombre poseería y que le convertiría con el tiempo en el rey de la creación, la Mente.
Así, el planeta Tierra se convertiría en el epicentro de los mundos al reunir en su esfera a todas las manifestaciones de la vida y, a la vez, el hombre se convertiría en una nueva criatura que sintetizaría en sí mismo todas las cualidades de las demás criaturas más el nuevo poder que recibiría directamente de su Creador, la Mente.
Y todos los reinos de la naturaleza, todas las vidas, ocultan un mensaje para el hombre, una clave que, una vez descubierta e incorporada, convertirá a éste en el verdadero rey contemplado en el Sueño. Pero cuando el hombre empezó a ser consciente de su poder, de la Mente, supo que era superior a todos, que poseía algo que no sólo le diferenciaba de los demás, sino que le daba potestad sobre sus vidas.
Ese descubrimiento, unido a la ignorancia y al miedo, le condujo a convertirse en el peor enemigo que las demás vidas podían tener, y así, alejarse cada vez más de ellas, de su conexión e intercambio de cualidades.

A pesar de todo, la sabiduría de la Vida, contemplando esa posibilidad, creó algunas especies que acompañarían permanentemente al hombre y que le transmitirían, a pesar de su inconsciencia, los valores que éste necesitaba para desarrollar su sensibilidad y la consciencia de su verdadera identidad.
Y entre esas especies dos destacaron y se convirtieron en compañeros de viaje del hombre, el perro, descendiente del lobo, símbolo de la libertad, de la vida, de la lealtad, de los poderes externos, y el gato, exponente de los poderes ocultos, internos, símbolo de la serenidad, del equilibrio, de la visión y también representante de Kaos, el Origen, el Principio.
Y cada uno de ellos conecta al hombre con una fuente de energía cósmica y le acompaña, le protege, le transmite vibraciones y le envuelve en su aura de misterio y de poder.
Pero el hombre sólo es sensible a su compañía a través del sentimiento, no de la mente. El hombre responde con gratitud, en el mejor de los casos, a la compañía que estas vidas le hacen, pero no ha profundizado en su sentido y mucho menos ha tratado de establecer una comunicación que le llevará más allá de lo imaginable, más allá de lo comprensible, para entrar en el Origen y desvelar el secreto, el mensaje, que estas vidas llevan escrito en sus genes y en su incipiente mente.

Cuando el hombre haya abierto su mente a la comprensión de su naturaleza y, por tanto, a la de su Creador y a la de las vidas que le rodean y que forman parte de sus cuerpos, entonces verá que todo es Uno, y que todo fue creado para él, para su evolución y para su preparación como exponente de una nueva especie, de una nueva raza que se extenderá por el Cosmos llevando consigo, en una espiral evolutiva, a aquellas vidas menores que la Vida, que la Luz, puso junto a él para que le acompañaran y le compartieran sus dones.
Pero el hombre, en su ignorancia, en su prepotencia, destruye cada día más y más las vidas menores que le rodean, sin comprender que con su acto está destruyendo el mensaje, la clave, escrita en el origen por los Dioses creadores, y que encierra el secreto de la incorporación del hombre al Cosmos, la llave de la puerta que le conducirá a la comprensión de la Vida, de sus misterios y de su poder.
Así, a medida que se acerca el tiempo en el que el hombre debe dar un salto dimensional que le integrará en el Cosmos, una parte de él, de la humanidad, sigue aniquilando las vidas menores, mientras que otra parte se esfuerza cada día más en protegerlas, respetarlas y fundirse con ellas.
Con ello, la división se acentúa más y más y lo escrito se cumplirá, y aquellos que sepan ver la verdad oculta tras las diferentes manifestaciones de la Vida, aquellos que sepan unirse a todo lo creado, estarán preparados para comprender el cambio y ser dignos herederos de una Nueva Tierra, de una Nueva Vida, donde cada criatura, mineral, vegetal o animal, incluidas las no visibles, serán exponentes reconocidos de una parte de la creación, de algún lugar del Cosmos.
Y el hombre entonces será en verdad Rey de la creación, porque compartirá su poder con todas las criaturas. 

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA