Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

 

Ingredientes (como pá 4 personas):
4 melocotones maduros • 8 rodajas de limón (sin pelar) • El zumo de 1/2 limón • 6 cucharadas de azúcar • 1/2 cucharada de esencia de vainilla • Un buen pellizco de canela molida • Unas hojas de menta fresca (opcional)

MELOCOTONES ESCALFADOS CON LIMON

Este es un postre que me ha dicho mi amigo Chiño "el aventurero", siempre contando historias de sus recorridos por todo el planeta. El otro día me decía: Cerca del polo norte ha habido un robo en un iglú y el inspector de policía esquimal interroga a un sospechoso...
-A ver, ¿dónde estaba usted la noche del 2 de noviembre al 5 de mayo?

Se empieza colocando 4 rodajas de limón en el fondo de un cazo y poniendo los melocotones sin pelar encima de las rodajas. Agregar 425 ml. de agua, el zumo de limón, 4 cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla y canela molida al gusto. Tapar el cazo y dejar cocer a fuego suave de 4 a 6 minutos.
Le gusta mucho la historia, desde los orígenes de la humanidad... En la época del neanderthal, un hijo llega con las notas a su padre, y éste, bastante enfadado, le dice:
-Mira, te perdono que no sepas cazar mamuts, que no sepas construir hachas con una piedra y un palo, que no tengas ni idea de pintar en las paredes, ¡¡pero que me suspendas historia con una página que llevamos!!!!

Retirar los melocotones del almíbar y tirar despacio de la piel para quitarla. Desechar las rodajas de limón. Volver a poner el cazo con el almíbar que quedó al fuego, y hervir unos diez minutos, hasta que se reduzca a una media tacita con cuidado para que no se queme.
Y después, como buen biólogo, te llena de la sabiduría que da el estudio de la naturaleza:
-¿Has oído hablar de ese lobo de Lepe que se atrapó una pata en un cepo?. Pues se cortó a mordiscos tres de sus patas, pero seguía atrapado.

En otro cazo, disolver el resto del azúcar en 2 cucharadas de agua, y hervir unos 4 minutos, hasta que tome un color caramelo claro. Poner entonces las rodajas de limón restantes, revolverlas en el caramelo y dejar que hierva 2 minutos más, hasta que estén de color bien dorado. Sacar las rodajas del caramelo y colocar cada una en un platito de postre.
Y claro, él para aprender pregunta siempre por dónde pasa... Un día mira abajo, desde la torre de "Pisa", y le dice al guía:
-¿Se tiran a menudo de aquí los desesperados?
-No señor- le contesta -con una sola vez les alcanza.

Colocar un melocotón escalfado sobre cada rodaja de limón, echar por encima el almíbar perfumado, y meter en la nevera hasta la hora de servir. Decorar con unas hojitas de menta fresca.
Así es Chiñín, un aventurero curtido por la vida, pero queda el retoque de su novia... Les dejé "dialogando" después de que me contase: -¿Cuál es el femenino de gato? -Gata -¿Y el femenino de perro? -Perra -¿Y el femenino de siesta? -Fregar los cacharros.
Buen provecho y hasta el próximo mes...
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA