Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

 

Ingredientes (como pá 4 personas):
1 ó 2 kilos de arroz • 4 ó 6 pimientos rojos medianos • 1 ó 2 puerros 1 ó 2 zanahorias • una cebolla mediana • un diente de ajo.

PIMIENTOS RELLENOS

Esta receta es de mi amigo el Manolo, que es andaluz, muy suyo él... Siempre decía que hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. Y entre ellos deben de entrar su hijo y su mujer:
-Mami, mami, hoy me enteré de que Nerón incendió Roma, y que Calígula mandaba a matar a sus guardianes.
-Bueno, bueno, ¡de ahora en adelante te queda prohibido juntarte con esos niños!
Pero lo que tienen siempre es buen humor, no paran de contar chistes a todas horas:
-Se levanta el telón y se ve a Jesús Gil en Marbella. ¿Cómo se llama la película?
-Marbella y la bestia.

Bueno, que a mí me pagan por la receta... Pon agua a hervir y haz el arroz. Después pica los puerros, las zanahorias y la cebolla en trozos muy pequeños. Ya os digo, continua alegría... ¿Sabéis este otro chiste?:
-Oye quillo, ¿cómo ze dice uno en inglé?
-Uan.
-¡Anda!, como mi primo.
Pero la relación con su mujer se le escapaba de las manos. Recuerdo en San Valentín cuando fue a la librería de Julia a comprar una postal y le pregunta:
-¿Tiene tarjetas que digan "para mi único y verdadero amor"?
-Sí, sí que tenemos.
-Pues déme ocho, por favor.

En una sartén, pon un poco de aceite y echa el ajo troceado, lo dejas hasta que se dore y luego lo sacas. A continuación añade el resto de las verduras y también el arroz. Deja que se rehoge durante un rato y lo retiras. Él, en el fondo era un buen padre, siempre contando historias a su hijo:
"Erase un papá mosquito que estaba instruyendo a su hijo mosquitín: Hijo, nunca te dediques a la actuación o al drama... recuerda que tu abuelo murió de un aplauso."

Lava los pimientos, quítales la parte superior y déjalos aparte. Luego introduce el arroz con la verdura y tápalos con la parte superior del pimiento. Pero al final su matrimonio se iba deteriorando... Me encontré a la mujer por la calle:
-Mi marido me habla desde el más allá.
-¿Se murió?
-No, duerme en la otra habitación.

Después de haber precalentado el horno, introduce los pimientos en él y déjalos hasta que notes que la piel se reblandece. Sácalos y sírvelos acompañados de una ensalada de verduras crudas. Rico y sencillo ¿no?
Y al final todo terminó en tragedia, se hizo corredor de coches. Se inscribió en el Grand Prix de Lepe, su pueblo natal. Pero en el último tramo, cuando iba en segundo lugar, estaban a pocos metros de la meta y al corredor que iba el primero se le pincha una rueda y se cae por un precipicio. Entonces Manolo al ver esto piensa: "así que tomando un atajo" y se lanza detrás por el precipicio...
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA