Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

La Fragua de Vulcano

editorial.jpg (16554 bytes)
LA FRAGUA DE VULCANO

Cuando el Soñador, el Uno, imaginó al Nuevo Hombre, a la nueva criatura que quería crear, vio a un Guerrero, a un ser que pudiera contener en sí mismo todo el poder de su Creador y manejarlo con las armas que forjaría en su evolución, armas tales como el Amor, la energía de la Unión. El Rayo, la Energía de Electricidad creadora y destructora. Y la Espada, la Energía de la Mente que cortaría todo aquello que no fuera útil para el desarrollo del proyecto, para la elaboración del Nuevo Hombre.
El Soñador vio así que su sueño era bueno y realizable, aunque también vio que era arriesgado y duro, pero cuando el objetivo fuera alcanzado, el Nuevo Hombre disfrutaría de un estado de vida jamás imaginado por criatura alguna en la Creación, en todas las Creaciones.

Así, el Sueño comenzó su manifestación y la Nueva Criatura nació de la sustancia de la Madre Tierra, y desde su nacimiento fue cuidada, protegida y velada por los colaboradores del Soñador, seres y entidades que la Nueva Criatura confundió con "Dioses" o "Angeles", pero que tuvieron una importancia vital en su desarrollo.
Y el Nuevo Hombre nació encadenado a la Tierra, a la sustancia, y a las duras condiciones de la vida tan alejada del Origen, en medio de la oscuridad, en la ignorancia de quién era y cuál era su destino.
Y la confusión fue la peor de las cadenas, porque el hombre confundió el poder interno, que como llama tenue se mantenía vivo en su interior, con el poder externo, que le atraía con toda la fuerza que la materia poseía. Y confundió a la mujer, símbolo e imagen de su camino hacia la liberación, con su esclava y con la responsable de sus males, cuando en realidad sus males eran fruto de su propia creación, que en su ceguera alimentaba día a día.

Pero la visión del Soñador y sus colaboradores en el Experimento era muy distinta.
Las cadenas que le mantenían sujeto a la materia, al poder egoísta, a los bajos instintos y sentimientos, eran en realidad el metal con el que se tenía que forjar su Espada de poder, porque de la transformación de lo uno en lo otro saldría el símbolo más preciado del Guerrero, la Espada.
Pero para forjar su Espada necesitaba usar la Energía destructora y constructora del Rayo, que como martillo poderoso destruiría las limitaciones y los miedos y construiría la Libertad que se convertiría en su bandera y en el símbolo de la presencia del Soñador en su vida.
Y para que todo ello fuera posible y no sufriera desviación alguna, el Nuevo Guerrero necesitaba alimentarse y llenar su vida y sus actos con el Fuego del Amor encendido en su corazón, porque ello le aportaría la visión que surge de la verdadera Unidad, de la comprensión de la Red en la que todas las criaturas viven y se desarrollan, y con esa visión nunca utilizaría su poder contra sus hermanos, sino contra aquello que trata de separar, de desunir, de destruir el equilibrio y la armonía de la Red.
Y el proceso, comenzado desde lo que se conoce como el principio de los tiempos, sigue su curso y evolución paso a paso, aunque aún son muy pocos los que comprendieron el por qué del dolor, la razón del sufrimiento, el misterio de la vida, la magia del Amor.
Pero son aún menos los que captaron la presencia del Soñador entre ellos, porque para que todo fuera realizable era necesario el mayor de los sacrificios, la mayor de las renuncias, la más atrevida aventura que mente humana pudiera imaginar.

Y el Soñador, viendo que el Hombre, la criatura nueva del Experimento, estaba preparada para un salto evolutivo, decidió que había llegado el momento de someterla a un examen, un duro examen que pondría a prueba la verdad que existe dentro de cada uno, el apego material o la necesidad de libertad, el Amor hacia los demás o el egoísmo que separa y divide.
Y para ello liberó a los 4 Elementos, les dotó de más poder y les ordenó que destruyeran todo lo que el hombre había creado que le separaba de su Origen y su Fin.
Y el examen ha comenzado y sólo los que tengan los ojos abiertos verán y comprenderán, y sólo los que mantengan la pureza niña en su interior no temerán perder lo que en realidad nunca fue suyo, porque perteneció siempre a la Madre Tierra.
Y el Rayo, la Espada y el Fuego esperan para ser entregados a aquellos que superen el examen y entren en el Futuro, en una Nueva Vida, en una Nueva Tierra.

Así fue soñado y así se cumplirá.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA