Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

 

Ingredientes (como pá 4 personas):
1 kg pechuga de pavo, aceite de oliva, sal y pimienta • Para el relleno: espinacas salteadas con pasas y piñones • Para la salsa: pasas de corinto, piñones, vinagre balsámico y perejil picado • Para la guarnición: patatas panadera.

ROLLOS DE PAVO RELLENOS DE ESPINACAS

Ya estamos en Noviembre, ya queda poco para la Navidad, ¡qué momento...! En todos los rincones la gente habla de lo de siempre, pero con el toque navideño (no sé si me despedirá el jefe por esto):
-¿En qué se parecen el Real Madrid y un Belén?
-En que los dos tienen muchas figuras, pero ninguna se mueve.

Hacer filetes finos con la pechuga de pavo y salpimentar. Extender la carne sobre papel film y colocar sobre ella el salteado de espinacas con pasas y piñones. Enrollar los filetes y cerrar con papel herméticamente.
Ya un mes antes nos bombardean con la Navidad. Pero ahora sólo se divide en dos cosas: gastar dinero y comer...(o eso dicen). Recuerdo el año pasado, cuando un señor iba caminando de puntillas por el Corte Inglés. Al final un encargado mosqueado le pregunta:
-Oiga ¿se puede saber por qué va de puntillas?
-Porque a la puerta hay un cartel que pone que no se admiten talones.

Poner la carne en un recipiente con agua caliente y cocer durante 10 minutos. Quitar el papel film y cortar la pechuga en rodajas.
Lo que pasa es que en esas fechas la gente también se deprime, no es todo felicidad... Aunque mi compañero de trabajo no tiene mucho remedio, es tan pesimista que el otro día pensaba: "Mira que si me quitan lo bailao!"

Dorar en una sartén unos piñones y unas pasas, retirar del fuego, añadir un chorrito de vinagre balsámico y el perejil picado.
El otro año en casa de un amigo:
-Oye, ¿en tu casa no se reza antes de comer?
-Pues no, afortunadamente mi madre cocina muy bien.

Para hacer las patatas panadera, se cortan en rodajas muy finas y se pica ajo muy fino y cebolla en juliana. Se extienden en una fuente de horno y se cubren con el aceite, añadiendo la cebolla y el ajo. Salpimentar y cubrir con papel de aluminio. Después hornear a 160ºC durante 20 minutos.
Pero también es época de que los niños traigan las notas. Menos mal que mi sobrino aprobó:
-Jaimito, dime dos pronombres.
-¿Quién, yo?
-Muy bien.

Colocar en un plato una cama de patatas panadera, sobre ellas colocar la carne cortada en rodajas, salsear y servir.
Pues sí, son unas fechas para los niños, pero de eso ya os contaré para el próximo mes... Recuerdo a dos niños hablando de lo que han aprendido en la clase de religión:
-Oye, ¿y tú qué piensas de ese tal Satanás?
-Psche, acuérdate de lo que pasó con los Reyes Magos o con el Ratoncito Pérez, seguro que Satanás también son los padres./ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA