Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

PUERTA DIMENSIONAL
Texto:
Elena G. Gómez

PSICOLOGIA ESOTERICA. LOS 7 RAYOS

Sexto Rayo. Manos en acción.SEXTO RAYO.
EL SEÑOR DEL IDEALISMO

"Desde las profundidades del templo de su corazón oyó una Palabra que habló con claridad y poder: "Mira profundamente hacia adentro, alrededor y hacia todas partes. La luz está en todas partes, dentro de tu corazón, en Mi, en todo lo que respira, en todo lo que es. Destruye el túnel que has construido durante largas edades. Permanece libre, custodiando a todo el Mundo."

"Ascendió otro peregrino desde la oscuridad y a tientas encontró al Seguidor. Guíame a mí y a otros hacia la luz, exclamó. El Seguidor no halló palabras, ni Guía apropiada, ni fórmulas de la verdad, ni formas ni ceremonias. Se encontró a sí mismo como guía, y atrajo a los otros hacia la luz, la luz que brillaba en todas partes. Siguió trabajando y combatiendo. Su mano sostuvo a los demás y en bien de ellos ocultó su temor, desesperanza y vergüenza. Pronunció palabras de seguridad en la vida, en la luz y en Dios, en el amor y en la comprensión.

Su túnel desapareció. No sintió su pérdida. Sobre la arena del mundo permaneció con varios de sus compañeros abiertos a la luz del día. En la lejanía había una montaña azul, y desde su cima surgió una voz: "Avanza hacia la cumbre de la montaña y en su cúspide aprende la evolución". A esta gran tarea dedicó sus energías el Seguidor, convertido ahora en guía. Aún continúa su camino..."

Características de la energía del Sexto Rayo

La comprensión de la Energía del sexto rayo es de gran importancia porque es el rayo que ha marcado de forma más intensa a la civilización occidental.
La influencia de esta Energía, que está saliendo de la manifestación, se puede ver en el tipo de consecuencias que generó en el hombre entrenándole en el arte de reconocer los ideales.
Una de las características más destacadas de la energía de este rayo es la devoción, devoción que no sólo debe ser entendida bajo formas religiosas o espirituales, sino como la capacidad que posee el hombre para entregarse -incluso hasta el fanatismo-, a una idea como puede ser la de formar una familia, o adquirir dinero, o popularidad etc.
La influencia del sexto rayo hizo que el hombre se entregarse a obtener un objetivo, es decir, a centrarse mentalmente. Pero el deficiente control mental, la ignorancia de las leyes de la mente y el desconocimiento de la naturaleza hicieron que durante mucho tiempo el hombre trabajase ciegamente.
La evolución de la humanidad es un viaje a través del cual las distintas energías de los rayos dotan al hombre de cualidades y características necesarias para su propia superación, así el sexto rayo aportó al hombre unas cualidades sin las cuales nunca podría dar el paso que ahora tiene por delante: la conquista de la Mente.

La vieja tendencia mística de la oración está dando paso a un grupo de seres que están luchando de una forma activa por la humanidad. Son los nuevos hombres y mujeres que no se dejan engañar por las mentiras de la sociedad. Son personas en acción, son hombres y mujeres del futuro.


Su influencia se dejó notar sobre todo porque llevó a la humanidad hacia un ideal, hacia el servicio y el sacrificio, y fue precisamente durante su influencia cuando muchos maestros espirituales hicieron llegar su conocimiento y sabiduría a la humanidad, produciendo la visión y la luz tanto física como espiritual.
El Sexto Rayo produjo las grandes religiones idealistas y enseñó el significado del Sacrificio, siendo su emblema la crucifixión.

Características de las personas del Sexto Rayo

Las personas que pertenecen a este rayo tienen tendencias religiosas y un sentimiento personal intenso.
Tienden a ver todo bajo los extremos, todo puede ser perfecto o por el contrario, no lo pueden soportar, esta dualidad no tiene nada que ver con la que se manifiesta a través de otros rayos, sino que tras ella lo que realmente existe es una devoción intensa a una persona o a una idea.
El abanico de los seres que forman este rayo es muy variado, en él pueden estar desde el hombre que ya vive entregado y consciente de la humanidad que le rodea y que pone su vida al servicio de los demás, hasta el fanático, el intolerante y el inquisidor típico.
¿Cómo pueden existir bajo una misma corriente personas tan diametralmente opuestas?, sencillamente porque el camino construido para aquellos que transiten por esta energía se basa en la superación de la oscuridad para llegar a la luz basándose, como recoge el Antiguo Comentario, en la victoria sobre el espejismo y la ilusión a través del Servicio a los demás.

Virtudes especiales:
• Concentración Mental: Son personas que tiene muy definidos sus objetivos, no tienen dudas mentales aunque muchas veces les falte el impulso para llevar a la realización lo que mentalmente tienen muy claro.
• Amor y ternura: Son personas que poseen mucha ternura y cuando permiten salir libremente sus sentimientos son perfectos compañeros para cualquier cosa que se quiera realizar.
Son muy sensibles a los demás y esta sensibilidad les lleva en innumerables ocasiones a sacrificarse por el bien de los otros.
• Intuición: Cuando las personas de este rayo están correctamente enfocadas y entregándose a los demás, la intuición se manifiesta de forma clara y definida, no es una sensación abstracta sino que ven lo que deben hacer. Son además personas que poseen muchas visiones y vivencias a través de los sueños. Si los tienen en cuenta y profundizan en ellos pueden serles muy útiles
• Lealtad: Las personas sexto rayo nunca darán la espalda, ni engañarán sobre sus pretensiones. Cuando sienten lealtad por algo lo hacen sin condiciones. Tal vez es por este sentido de la lealtad lo que les llevará a ser honestas y sinceras con las personas. Prefieren la sinceridad aunque conlleve la perdida, que el engaño y la traición.
• Servicio: Les lleva a entregarse totalmente a todo cuanto realicen. Son eficaces y muy trabajadores y no les importa el esfuerzo ni el sacrificio que conlleve su trabajo.

Defectos:
Amor egoísta y celoso dependiendo demasiado de los demás. La adoración que pueden sentir por una persona les puede llevar a estar totalmente ciegos.
El excesivo celo, y la dependencia hacia las personas hace que la convivencia pueda ser difícil, convirtiéndose entonces en un amor engañoso, un amor que asfixia y no deja libertad a los demás.
Inseguridad: Es uno de los defectos más importantes y que más condiciona a una persona sexto rayo. La inseguridad le hace no actuar en muchas ocasiones en las que puede aportar algo a los demás y, como consecuencia, adquirir mas confianza en sí misma.
La inseguridad es la bestia negra de este rayo y la que pueden utilizar otros para mantenerla dominada.
Prejuicios: Son personas que tiene unos valores antiguos muy arraigados. En este rayo es fácil encontrar a la mujer sumisa a los dictados de su marido al que más que amar, teme. Al empleado callado ante el jefe y que bajo ningún concepto le llevaría la contraria, y a la persona, en definitiva, que no se siente capaz de romper con las normas socialmente establecidas independientemente de que esté o no de acuerdo con ellas.

El Sexto Rayo en el futuro

Es necesario tener en cuenta, respecto a la energía de este rayo, el cambio que se está produciendo en él a medida en que la energía del séptimo rayo empieza a manifestarse.
La influencia que el sexto rayo ejerció como energía que lleva al fanatismo, a la espiritualidad mística, a la sumisión por el temor etc. tiene que dar paso a una nueva corriente en la que las personas sean capaces de realizar cualquier actividad uniendo dentro de ellas la capacidad de entregarse y la seguridad en sí mismas.
La Lealtad, el servicio, etc, no pueden ser vividas ciegamente sino que tienen que estar regidas por la mente.
Estas son las cosas que un sexto rayo tiene que tener en cuenta para expresar las nuevas energías:
1.- Predisponerse a las ideas nuevas, a conceptos renovados, a salir de los esquemas mentales bajo los que construye sus actos y estar mentalmente abierto no dando nada por único, inamovible, o verdad absoluta.
2.- Aprender a mirar en todas las direcciones porque la Luz se encuentra en todas las partes y muchas veces oculta detrás de la oscuridad.
3.- Aceptar la responsabilidad, porque tras ella está el verdadero servidor.
4.- Caminar con seguridad, independientemente de los resultados, sin dejarse limitar por las situaciones nuevas, reconociendo el valor que existe en su interior.
5.- Reconocer el valor de las ideas y hacer que éstas se plasmen.

La influencia que el sexto rayo ejerció como energía que lleva al fanatismo, a la espiritualidad mística, a la sumisión por el temor, etc, tiene que dar paso a una nueva corriente en la que las personas sean capaces de realizar cualquier actividad uniendo dentro de ellas la capacidad de entregarse y la seguridad en sí mismas.

La vieja tendencia mística de la oración está dando paso a un grupo de seres que están luchando de una forma activa por la humanidad. Son los nuevos hombres y mujeres que no se dejan engañar por las mentiras de la sociedad, son los hombres y mujeres que son capaces de dejarlo todo por acudir a un país donde las injusticias sociales están matando a la humanidad. Son personas en acción, son hombres y mujeres del futuro.
El Sexto Rayo es el rayo del servidor, el que consigue controlar su energía se convierte en un ser útil para todo aquel que le rodee, porque la auténtica visión del Sexto Rayo la dio el Maestro cuando dijo..., "No quiero manos en oración sino manos ágiles en movimiento".

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA