Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

PUERTA DIMENSIONAL
Texto:
Elena G. Gómez

PSICOLOGIA ESOTERICA. LOS 7 RAYOS (VI)

QUINTO RAYO.
CONOCIMIENTO O CIENCIA

"Amar la forma es bueno, pero sólo cuando la forma se conoce por lo que es, o sea, el ánfora que vela la vida. El amor a la forma nunca debe ocultar la Vida que está detrás; el Uno que trajo la forma a la luz del día la conserva para Su uso -el Uno que vive, ama y sirve la forma, el Uno Que Es.
La Palabra surge del alma y llega a la forma: "Detrás de esa forma estoy Yo, Conóceme, Aprecia, conoce y comprende la naturaleza de los velos de la vida, pero también conoce al Uno que vive.
Aparta tu pensamiento de la forma y descúbreme esperando bajo los espejismos y las formas mentales que ocultan mi verdadero Yo. Conóceme, luego emplea las formas que no velan ni ocultan al Yo, sino que permiten a la naturaleza de ese Yo trascender los velos de la Vida, revelando toda la radiación de Dios, Su Poder y Magnetismo, y todo lo que hay de forma, de vida, de belleza y de utilidad. La mente revela al Uno; la mente puede mezclar y fusionar la forma y la vida. Tú eres el Uno, tú eres la forma, tú eres la mente, sábelo".

El Quinto Rayo representa y canaliza las energías que conducen a la Mente y en ese largo camino el hombre atraviesa distintos estados mentales que van desde una mente razonadora, concreta y separatista hasta la comprensión y vivencia de la Mente como energía que fusiona la vida, como Principio y Fin de todo lo Creado.
El auténtico objetivo de la energía del Quinto Rayo es despertar la mente en los hombres y dotarles de la capacidad de discernir, buscar, comprender y utilizar las capacidades mentales.
La mente es el origen de todo lo que existe. La mente crea y a través de la palabra el hombre expresa sus pensamientos porque no debemos olvidar que el objetivo del lenguaje es revestir el pensamiento y ponerlo a disposición de los demás.
El pensamiento tiene que ser un canal a través del cual fluyan las ideas. El objetivo de la mente humana es convertirse en un instrumento limpio y libre para captar la Verdad de cada cosa, pero para ello es necesario aprender a escuchar y observar las cosas sin pasarlas por los esquemas y valores de cada uno.

El auténtico objetivo de la energía del Quinto Rayo es despertar la mente en los hombres y dotarles de la capacidad de discernir, buscar, comprender y utilizar las capacidades mentales.

Las personas Quinto Rayo

La realidad de que la característica más importante del Quinto Rayo sea la Mente hace que las personas que están bajo él tengan una tendencia innata al conocimiento, siendo personas inquietas que necesitan comprender el porqué y para qué de las cosas.
Les gusta destripar las cosas para saber de qué esta construido todo cuanto les rodea, siendo personas inteligentes y también serviciales.
Una de las cualidades más importantes que poseen es la pureza. Suelen ser niños grandes, muy nobles en la relación con los demás y capaces de asombrarse y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida.
Si una persona Quinto Rayo se muestra negativa con el exterior siempre será como consecuencia de su propia inseguridad y descontento interno.
Lo más importante de un Quinto Rayo es la capacidad que puede desarrollar en todas las cosas de la vida si es capaz de transformar sus tendencias individualistas y unirse a todo lo que le rodea.
En el estudio de los anteriores rayos hablamos de defectos y virtudes, pero en el caso del rayo que nos ocupa lo realmente importante es ver sus tendencias y cómo deben transformarse.

• Protagonismo: Tienen necesidad de figurar y llamar la atención y necesitan que los demás reconozcan sus cualidades y capacidades, con lo cual dejan en evidencia su falta de reconocimiento y seguridad en ellos mismos.
Esta actitud es perjudicial porque el esfuerzo que hacen para estar siempre en primera línea les impide observar y escuchar a los demás, haciendo que las personas no se sientan cómodas a su lado.
Esta tendencia debe cambiarse mediante una fuerte disciplina, reconociendo primero que no son el centro de la creación y que existen otras personas en el mundo y que éstas son más importantes que ellos mismos.
• Rigidez mental: que viene como consecuencia del orgullo mental que les hace valorar sus pensamientos o ideas por encima de las de los demás y les impide ver los errores que cometen.
Además el orgullo mental se vuelve en su contra, porque cuando descubren un error les produce mucha inseguridad y desconfianza, tendiendo entonces a caer en estado de desprecio hacia ellos mismos.
Conviene que tengan muy presente las palabras del sabio que dice "solo sé que no sé nada", porque con ello adoptarán una actitud mental de humildad y abrirán la mente a todo lo nuevo que les rodea.
• Mente selectiva: es una de las características que deja en evidencia a las mentes individualistas, separatistas e ignorantes, porque no se puede seleccionar algo si primero no se conoce, comprende y experimenta.
La mente selectiva les impide ver que dentro de todas las cosas o las personas siempre hay algo nuevo que descubrir y aprender.
Para corregir esta tendencia es necesario que aprendan a observar y analizar las cosas de una forma limpia, sin meterse por el medio con actitudes personales.
• Negatividad mental: Es otra tendencia que puede manifestar un Quinto Rayo cuando no tiene control sobre sus energías, y lo primero que hacen es pensar negativamente respecto a todas las cosas. Esa negatividad es muy perjudicial porque puede condicionar de una forma total sus actos.
La mente, y por tanto los pensamientos que de ella salgan, deben ser por encima de todo, constructores y positivos. Si se educa a la mente para pensar en positivo, valorando a todas las personas y cosas que nos rodean, pensando siempre que todos los problemas por muy fuertes que parezcan tienen solución, se convertirá progresivamente en un instrumento creador y atraerá también formas positivas, porque no debemos olvidar que un pensamiento positivo atrae energía positiva y viceversa.

Método de trabajo de una persona Quinto Rayo

Además de transformar todas las tendencias negativas y perjudiciales anteriormente mencionadas, una persona Quinto Rayo si quiere llegar a tener control sobre su mente deberá tener muy presente lo siguiente:
1º.- Conocer la mente: Lo primero que tiene que hacer es conocer su mente, saber cuáles son sus tendencias, qué tipo de pensamientos tiene, si son positivos o negativos y si es consciente de lo que piensa.
2.- Disciplina mental: Una vez que conoce de qué tipo son sus pensamientos es necesario que obligue a la mente a cambiar todos los hábitos y tendencias preestablecidas y para ello hay que someterla a una auténtica disciplina mental.
No debemos olvidar que cada persona tiene una forma de pensar que, aunque creamos que es propia, en realidad es el resultado de las ideas que la sociedad, la familia, las normas éticas, morales, religiosas, etc. han introducido. Por ello debe saber muy bien qué quiere pensar, hacer y vivir y según sea, reconstruir la mente con pensamientos conscientes y propios.
3.- Objetivos claros: Si queremos que la mente funcione bien tiene que tener los objetivos o las metas definidas y claras. Excepto el hombre, no existe nada en la creación que funcione sin un objetivo definido para el que fue creado.
Lo correcto sería definir objetivos en todos los campos que comprende la vida: en la relación con los demás, en el sentido de superación personal, objetivos materiales y espirituales, etc.
4.- Orden mental: La mente necesita estar ordenada y equilibrada para trabajar correctamente. Pensar en varias cosas a la vez es sinónimo de no pensar en nada. Existen muchos malos hábitos en este sentido, por ejemplo algo tan cotidiano como el estar buscando la solución a un problema cuando este aún no existe y a lo mejor no existirá nunca. El orden correcto en este caso sería esperar primero si hay un problema y luego plantearse cómo resolverlo.
Esto no está en contra de la capacidad mental de adelantarse a los problemas para evitarlos, sino en no crear los problemas cuando éstos no son realidad.
5.- Pensar antes de actuar: Aunque también deberíamos añadir pensar antes de hablar. Este es el clásico "cuenta hasta diez antes de decir algo". Si se coge la sana costumbre de pensar antes de actuar impulsivamente, se evitarían la mayor parte de los problemas.
Para ello sólo es necesario dar a la vida una dosis mayor de serenidad.
6.- Relación físico-mental: Cuidar la mente implica también cuidar el cuerpo como parte de un todo. La mente es al conductor como el coche es al cuerpo. Un coche, por muy bonito, caro o rápido que sea no es nada si no hay un conductor que lo controle. Lo mismo sucede al cuerpo, que por muy perfecto que sea no es útil si no tiene una mente que lo dirija.
Una persona mentalmente positiva debe exteriorizarlo en toda su vida y la prueba de que está trabajando correctamente se la darán los demás en la medida en que se sientan cómodos a su lado, porque nadie se siente bien junto a una persona egoísta, o egocentrista, o sucia física o mentalmente.
7.- Mente buscadora: La mente debe estar siempre buscando la razón que existe en cada cosa, porque nada es casual en la vida de una persona. Todo tiene un porqué y un para qué y el descubrirlo es una de las tareas más apasionantes que podemos realizar. Para ello debe constantemente preguntarse dentro y luego aprender a escuchar la respuesta, que llega casi siempre de la forma más inesperada.
8.- Silenciar los ruidos: Si pudiéramos proyectar la mente a una pantalla veríamos que está llena de ruidos, de pensamientos desordenados, en una palabra, de falta de control. Sólo si se aprende a silenciar la mente se podrá escuchar la verdadera voz.

El mundo de la Mente es el futuro, es la aventura más apasionante y desconocida a la que el hombre se tiene que enfrentar, pero la mente tiene sus propias reglas y sólo aquel que esté dispuesto a entrar en ellas y aceptarlas podrá realmente adentrarse en un Universo que está dentro de sí mismo.
Pero este Universo está reservado para aquellas personas que quieran hacer de su vida un viaje sin fronteras, sin dogmas, sin leyes, porque para la mente NO EXISTE LA LIMITACION.
Ahora es el momento, y el Pensador, que durante mucho tiempo fue silenciado, espera a que aprendamos a escucharle y a dirigirnos hacia El, porque tiene mucho que contarnos.

LA MENTE
• L
a Mente es un órgano creador que siempre está -seamos conscientes o no- elaborando pensamientos • Un pensamiento puede ser positivo o negativo según sea el estado bajo el que viva la mente • El grado de control o poder que el hombre haya desarrollado en su mente se traduce siempre en la calidad de su vida • Cuando el hombre pone su mente al servicio de la vida se despierta en él su sensibilidad y se vuelve perceptivo, no sólo a las vidas humanas que le rodean, sino también a otros reinos y vidas de otros planos • Entonces su atención cambia, ya no se centra en las formas que le rodean, porque sabe que éstas no encierran el poder que él busca • Vive entre las formas, participa de ellas, pero sólo para introducir en ellas la energía que las transformará en formas útiles para crear • Su vida está llena porque todo le interesa, porque no rechaza nada, porque en todo da y de todo recibe • Su mirada está fija en la Voluntad y su deseo inalterable es colaborar con ella • Utiliza la energía del Amor como vínculo de unión con todo y con todos • Experimenta para adquirir sabiduría • Investiga para conocer más • Siente el planeta como un ser vivo y se une a sus ciclos, colaborando en su protección • Vive el presente consciente de que pasado y futuro son los extremos de una realidad y que pueden atrapar su mente • Todo ello le hace partícipe de una vida más plena y, sobre todo, le hace sentir parte activa de un cosmos vivo, de un grandioso cuerpo cósmico, alimentado por una poderosa mente de la cual él es un átomo, pero un átomo que encierra en sí el poder de su Creador.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA