Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

   NAVIDAD 2000

EMPIEZA UN NUEVO TIEMPO

Comienza un tiempo de oportunidades para mejorar, pero a la vez para reflexionar y corregir los errores del pasado. Vivimos un tiempo de dualidad, en el que lo mejor y lo peor de la raza humana conviven simultáneamente. Un tiempo blanco y un tiempo negro.
Negro, porque nunca antes el planeta se había tenido que enfrentar a un deterioro medioambiental de esta magnitud, provocado por la mano del hombre.
Negro porque el efecto 2000 amenaza con poner patas arriba un vulnerable sistema basado en la informática.
Negro futuro, el de una humanidad deshumanizada, que ha antepuesto los valores materiales a la dignidad de las personas; que crece en el egoísmo y en el desprecio por la vida; que siembra odios y recoge muerte.
Pero pese a todo, en la naturaleza humana brilla siempre la esperanza por encima de todas las cosas. Y así debe ser, porque sólo si somos capaces de mirar hacia adelante soñando un futuro mejor para todos tendremos garantías de que ese futuro existe y espera por nosotros.
Así que el nuevo milenio es también blanco.
Blanco, porque cada vez más personas se esfuerzan por ser útiles a los demás, y ponen su trabajo desinteresado al servicio de los que lo necesitan.
Blanco, porque cada vez más personas buscan más allá de lo que la sociedad ofrece y tratan de vivir en concordancia con los ritmos que marca la naturaleza.
Blanco, porque en el interior del hombre late la semilla del futuro.
Por eso, aprendiendo de los errores del pasado y apoyándonos en los logros, estrenamos el milenio con ilusión y con la responsabilidad de construir un futuro basado en la unidad y el respeto. Un futuro para todos.
Empieza el nuevo tiempo. Ya.

Más cerca del cosmos. El despertar.

COSMOS

Más cerca del cosmos. El despertar.
Más cerca del cosmos. El despertar.
Tenía que llegar el día en que nuestro planeta no nos pareciese suficiente. La Estación Espacial Internacional es el proyecto más ambicioso. Una vez construida, los vuelos espaciales serán cada vez más habituales. Antes de lo que pensamos las salidas al espacio se convertirán en rutina.
Pero la gran revolución será sin duda la búsqueda de vida extraterrestre. Quizás descubramos que no somos una excepción, sino una forma de vida más entre muchas otras. Será sin duda el descubrimiento más revolucionario de la historia conocida de nuestra humanidad.

Asteroide. Cita en el espacio.

 


Asteroide. Cita en el espacio.
Las alarmas saltaron en el mes de marzo de este apocalíptico 1999: dos asteroides, Icaro y FXII, podrían chocar con nosotros en el plazo de unos años. La noticia se desmintió enseguida, pero dejó tras de sí una estela de interrogantes.
Los científicos no niegan ya la posibilidad de una colisión: simplemente forma parte del riesgo lógico del "tráfico" del cosmos. La pregunta que cabe hacerse entonces es: ¿Podríamos saberlo con antelación? Y en caso afirmativo ¿qué podríamos hacer?

FUTURO

El futuro está aquí

El futuro está aquí
Los avances revolucionarán en poco tiempo nuestra vida cotidiana.
El tratamiento aplicado a un enfermo del siglo XX no tiene nada que ver con el tratamiento que se le aplicará en el siglo que viene. La vida doméstica también experimentará cambios. Las compras vía Internet evitarán las aglomeraciones. El ordenador se convertirá en uno más de la familia. Los chips serán de tamaño molecular lo que permitirá que los ordenadores multipliquen millones de veces su potencia.
El año 2000 inaugura un futuro de diseño al alcance de todos que modificará nuestra actual idea del tiempo y del espacio y abrirá posibilidades de desarrollo que ahora mismo ni siquiera sospechamos.

¿Futuro a cualquier precio?
La balanza del mundo está desequilibrada.
Si el siglo XIX fue el de la revolución industrial, el XX nos pasará la factura de la revolución tecnológica. Todos los avances no han servido para mejorar la calidad de vida a nivel global de los habitantes del planeta. La globalización de la economía ha significado el enriquecimiento de pocos a costa de la ruina de muchos. La tecnología tiene un precio: al mundo le sobran trabajadores. El desempleo será una de las mayores preocupaciones el siglo que viene.

FIN DE AÑO

La Nochevieja del milenio
De todo. Esa noche veremos de todo. Aunque dos tercios del planeta no acepten el calendario georgiano (el que toma co o referencia al año del nacimiento de Cristo) y aunque el observatorio de Greenwich haya advertido que en realidad el nuevo milenio no comienza jasta el año 1 de enero del 2001, millones de personas se preparan para tirar la casa por la ventana en lo que se espera que sea la noche más extravagante de todos los tiempos.

La otra Nochevieja

La otra Nochevieja
La euforia generalizada por la Nochevieja más esperada de todos los tiempos puede celebrarse de muchas maneras. Una, la que ya conoces. Otra, la que marca la diferencia.
Para empezar quizás sea sólo una cuestión de sentido común: no es una noche para grandes locuras. A la hora de las campanadas medio mundo estará conteniendo la respiración es espera de la reacción de los ordenadores al efecto 2000, de modo que es como poco recomendable escuchar los consejos de los que advierten vale más tomárselo con calma por esta vez.

EFECTO 2000

Un mundo sin fronteras.
Estamos ante un cambio social sin precedentes de la mano de las nuevas tecnologías. Hasta ahora, en toda la historia de la humanidad nunca tanta cantidad de información había estado disponible para tanta gente y en tantos idiomas. Internet, con su llegada relámpago, ha cambiado en sólo unos pocos años la forma en la que la información se distribuye y se consume. Se ha convertido en el vehículo más democrático del mundo, ya que cualquier persona con un PC y una conexión telefónica puede crear sus propias páginas web, participar en foros de discusión y dar su opinión acerca de lo humano y lo divino con toda la inmediatez y en todo el planeta.

Efecto 2000: La revolución
Faltan sólo unos días para lo que se ha denominado Efecto 2000, Y2K. El fenómeno ocurrirá tan sólo un segundo después de las doce campanadas del día 31 de diciembre. El alumbrado, agua corriente, calefacción, semáforos, ascensores, cuentas bancarias, cajeros, Seguridad Social, en definitiva todo funcionamiento que dependa de sistemas informáticos y no esté previamente revisado, podrá colapsarse.

ECOLOGIA

Misión salvar la Tierra.
Afortunadamente la Tierra es un planeta vivo y como tal puede responder a un tratamiento. Aunque en este caso debe de ser de urgencia. Empieza el milenio con una importante misión: Salvar la Tierra.
Y para esta importante labor no sólo deben estar en el punto de mira los responsables de la política mundial y sus típicos tira y afloja en los foros internacionales. Los problemas son importantes pero si hay voluntad, seguro que existen soluciones. Diversas organizaciones ecologistas del planeta están luchando desde hace tiempo por crear una red activa de gente repartida por todo el mundo que se preocupe y trabaje por la conservación del planeta.

Situación insostenible
Océanos esquilmados, millones de hectáreas quemadas, radioactividad en los polos, aumento de consumo de pesticidas, cada vez más vehículos en circulación, escasez de agua, aumento de nitrógeno en el ambiente, superpoblación: el deterioro de la tierra es insostenible.
Como apunta el informe GEO-2000 nos encontramos en un tiempo crítico para la vida en nuestro planeta, aunque aún estamos a tiempo para invertir estas tendencias.

LA VOZ DE LOS PROFETAS

La voz de los profetas ¿Llega el fin?

Luz después de la oscuridad.
Después de una Era de oscuridad y violencia, simbolizada por Piscis, entraremos en la época de la auténtica liberación espiritual: la Era de Acuario.
Cada vez que ocurre un cambio de Era astrológica, las civilizaciones se ven afectadas por grandes transformaciones sociales. Según numerosos cálculos astrológicos estamos ya inmersos en el cambio de la Era de Piscis a la de Acuario. Esa transición lleva implícitos grandes cambios que afectarán a la evolución física y espiritual de la humanidad.

La voz de los profetas ¿Llega el fin?
En el umbral del tercer milenio muchas son las preguntas que acuden a las mentes, y que buscan respuestas a través de los textos escritos por profetas, videntes y agoreros de las más diversas tradiciones.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA