Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Séptimo Rayo. Magia y nuevo orden.PUERTA DIMENSIONAL
Texto:
Elena G. Gómez

PSICOLOGIA ESOTERICA. LOS 7 RAYOS

SEPTIMO RAYO.
MAGIA Y NUEVO ORDEN

"El Ser buscó la senda que conduce a la forma, pero se asió firmemente a la mano del Mago. Trató de reconciliar al Peregrino, que era él mismo, con la vida de la forma. Se encontró en el mundo caótico y trató de poner orden en él. Se introdujo en las más recónditas profundidades y se sumergió en el caos y el desorden. No comprendía, sin embargo se mantuvo asido a la mano del Mago. Procuró establecer ese orden que su alma anhelaba. Conversó con todo aquel que encontraba, aumentando su confusión. Habló al Mago de la manera siguiente: Los Caminos del Creador deben ser buenos. Detrás de todo lo que parece ser debe haber un Plan. Enséñame el propósito de todo esto. ¿Cómo puedo trabajar sumergido en la más profunda materia? Dime lo que debo hacer.

El mago dijo: Escucha el ritmo de los tiempos. Observa la palpitación del corazón en todo lo que es divino. Retírate en el silencio y armonízate con el todo. Entonces aventúrate más allá. Establece el ritmo correcto; lleva el orden a las formas de la vida que deben expresar el Plan de la Deidad".

A la hora de estudiar las energías del Señor del Séptimo Rayo tenemos que tener presentes dos características que hacen que éste rayo sea de vital importancia para el futuro. Primera, es el rayo que ha entrado en los últimos tiempos en actividad y que marcará las características espirituales del hombre nuevo, es decir, no sólo es importante su estudio para las personas que nazcan bajo sus características sino que además condiciona a toda la Humanidad. Segunda, el Séptimo Rayo recoge y sintetiza dentro de sí las cualidades de los demás rayos, dando paso a la creación de un hombre física y espiritualmente completo, capaz de enfrentarse al cambio profundo como el que espera al hombre en los próximos tiempos.
Por ello, es imprescindible tener en cuenta que su energía impulsará al hombre hacia nuevas dimensiones y necesidades que le harán replantearse la forma actual de vida, los objetivos y los valores que le mueven.
La Energía del Séptimo Rayo trae impulso, renovación y sobre todo liberación, porque el Séptimo Rayo es el rayo de la Magia, y el Mago es capaz de utilizar las energías porque las conoce, las respeta y está unido a ellas.

Características de las energías del Séptimo Rayo

Lo que define y le hace diferente a los demás es que la Energía del Séptimo Rayo sintetiza dentro de sí las demás energías de sus Hermanos.
Es el último que se une al primero y cierra el Círculo que va desde el Origen a la Expresión, pasando por todas las formas de vida.
Su energía trabaja y actúa en el plano físico llevando a la realización cualquier ideal que tenga, pues su necesidad es la de plasmar o materializar todas las ideas en la forma.
Pero además, la energía del Séptimo Rayo trae a la manifestación los métodos de la nueva era, en la que el grupo y la conciencia grupal adquieren una importancia mayor por encima del individuo.
La Energía del Séptimo Rayo es necesaria para abrir el futuro porque en ella se oculta la genialidad, la libertad y el Poder.
Antes, el ser espiritual se caracterizaba por una actitud mística, estática y con una tendencia separatista. El Séptimo Rayo muestra un hombre que conoce las leyes naturales y que es capaz de hacer que se expresen, de forma sencilla, en el mundo que le rodea sin necesidad de separarse de él.
Con ello, el Séptimo Rayo transformará la mente separatista e individualista para dar paso a una actitud mental basada en la unidad de fuerzas y de objetivos.
La influencia de la energía del Sexto Rayo dio más importancia a conocer y ver las cosas mientras que el Séptimo Rayo basará todo en la expresión de lo visualizado.

Características de las personas del Séptimo Rayo

Definir las características de las personas de Séptimo Rayo es muy complejo porque, en primer lugar, hay que decir que aún no están del todo definidas puesto que la energía del Séptimo Rayo está entrando en la manifestación. Además de esta realidad hay que añadir que una persona Séptimo Rayo aúna dentro de sí cualidades y tendencias de los demás rayos. Todo ello nos lleva a encontrarnos con una gama variada de personas Séptimo Rayo que hace muy difícil encuadrarlos en una línea establecida. De cualquier forma, y aunque no hay dos personas iguales, sí hay unas sutiles tendencias que les hace distintos, atípicos, impredecibles y un tanto excéntricos.
La característica más común a las personas Séptimo Rayo es su naturaleza de DESPISTADOS. No podemos decir que todas las personas que sean despistadas sean Séptimo Rayo pero sí que todos los Séptimos Rayos son despistados, que andan sin tocar el suelo, que tienden a vivir en las nubes y en un mundo propio creado por ellos mismos, un mundo que puede ser de lo más variado pero que se aleja de lo real.

Defectos de las personas de Séptimo Rayo
Desorden: Es uno de los defectos más importantes porque detrás de él se oculta la falta de valoración y reconocimiento de las cosas que forman parte de su propia vida.
A pesar de ser grandes amantes de la belleza y de la armonía, y de considerar que todo en la forma debe realizarse de manera ordenada, son personas muy descuidadas para sus propias cosas y les resulta difícil establecer una escala correcta de valores y prioridades. El origen de este defecto no está en las formas sino más adentro, en la falta de valoración e importancia que le dan a determinados aspectos físicos, como por ejemplo el dinero, o la alimentación, o la limpieza, o la propia imagen. Si deciden que algo no les importa lo borran de la mente y luego viven las consecuencias y los problemas.
Por ello, si quieren realmente corregir esta tendencia, primero tendrán que tener presente que es algo importante que deben dominar para lograr un equilibrio en sus vidas, y segundo, tendrán que valorar todas las cosas y colocarlas correctamente porque, sencillamente, todo es necesario en su justa medida.
Además no se debe olvidar que el desorden en la forma es reflejo de una persona que no posee control sobre su propia mente.
Engreimiento: En una persona Séptimo Rayo le lleva a pensar y a defender lo suyo como lo mejor, adoptando así una actitud de superioridad sobre las cosas y las personas que, en realidad, oculta una gran falta de confianza en sí misma.
Criterio superficial: No tiene facilidad para profundizar en el origen de las cosas ni en la razón de las actuaciones de los demás, dejándose engañar fácilmente por lo que ve, por eso necesita aprender a observar y a no emitir juicios rápidos ni superficiales.
Dificultad para expresarse: Es, junto al desorden, el defecto que más problemas ocasiona a una persona Séptimo Rayo. Su dificultad para decir realmente lo que piensa le lleva a que los demás no le entiendan y, muchas veces, no llegue a entenderse ni el mismo.
Lo que debe hacer es empezar por ordenar los pensamientos dando más serenidad a la mente. Pensar lo que quiere decir, y no olvidarse nunca que lo más importante es que los demás le entiendan y para ello tiene que ser sencillo y breve en la exposición.

Cualidades de las personas de Séptimo Rayo
Idealismo y Confianza:Idealismo y Confianza: Cuando una persona de Séptimo Rayo deposita su confianza en una idea, se convierte en un ser activo, práctico y creador y no hay obstáculo que se le ponga por delante ni que limite su objetivo. Confía y sabe que todo lo que se proponga lo conseguirá.
Además, necesita constantemente mirar hacia el futuro y ver metas y objetivos nuevos, lo que le convierte en una persona idealista y soñadora.
Libertad: Siente gran respeto por la vida y sobre todo por la libertad de las personas que le rodean.
La Libertad, en un Séptimo Rayo, es el don más preciado que posee, lo que más respeta y lo que nunca podrá traicionar.
La Libertad para ellos no es un objetivo ni una meta, es su oxígeno. Sin ella no podrían vivir, por ello, nunca tratarán de poseer nada ni de retener a nadie.
Apertura Mental: La fuerza y el empeño que ponen en todas las cosas hace que les cueste reconocer los errores, pero a pesar de ello son personas dóciles y dispuestas a cambiar de forma de pensar y a aceptar los valores nuevos y renovadores.
Entrega: Se entregan a todo y siempre se puede contar con una persona Séptimo Rayo porque no escatimará esfuerzo ni tampoco ingenio. Prefiere trabajar en grupo como parte integrante del mismo más que como individuo. Prefiere pasar desapercibido más que destacar, con lo cual, trabajar a su lado siempre resulta sencillo.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA