Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

pin17.jpg (6473 bytes)

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante contanim.gif (10024 bytes)
Tranquilos... entrad de uno en uno...

 

pin15.jpg (11703 bytes)

Ingredientes (como pá 6):
1/2 Kg. de harina • Frutas escarchadas • 40 gr. de levadura de panadería • 100 gr.de azúcar • 150 cc. de leche entera • 1 copita de ron añejo •3 huevos • 1 copita de agua de azahar • 120 gr. de mantequilla • Ralladuras de naranja y limón • 10 gr. de sal • 1 Sorpresa resistente al calor

ROSCON DE REYES

Llegadas estas fechas muchos nos ponemos a pensar y recapacitar sobre las cosas. Fijaos a qué conclusiones he llegado yo solito: "Vivir tu vida es algo tan difícil que nadie antes lo ha intentado". "El trabajo en equipo es esencial; te permite echarle la culpa a otro". "Si el matrimonio fuera bueno, Dios estaría casado".

Amasamos la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacemos una bola con unos cortes en la parte superior, tapamos con un paño, y lo dejamos reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes.
En realidad me ha ayudado mi cuñado Milín, que le gusta mucho pensar y es muy aplicado, no os digo más que se pasó toda la noche estudiando para un examen de orina...

Batir los huevos con la mantequilla derretida, incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de frutas, unir la harina restante y amasar durante un buen rato. Añadir la masa en reposo y trabajar todo enérgicamente hasta conseguir una masa fina y elástica. Hacer nuevamente una bola, colocarla en un recipiente, taparla de nuevo con un paño y repetir el reposo durante unas tres horas hasta que doble su tamaño.
Nos gusta pensar y no nos importa lo que digan porque sabemos que hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. Nos gusta escuchar a la gente y pensar sobre lo que dicen: "Ya nadie va allí, está siempre lleno de gente". "Hace falta estar mal de la cabeza para ir a un psiquiatra".

Engrasar una bandeja de horno. Tomar la pasta y amasar ligeramente y darle forma de corona primero haciendo un rollo y luego juntando las puntas, colocarla sobre la bandeja. Taparla con un paño y dejar subir otras dos horas. Aunque he de reconocer que nos quedaron muchas preguntas sin respuesta:
-¿Por qué venden tabaco en las gasolineras, si esta prohibido fumar?
-¿Los caballos tienen sobacos?

Pintar con huevo batido y adornar con las frutas escarchadas, poner la sorpresa y meter al horno precalentado a temperatura media-fuerte durante unos 40 minutos. En caso de que se dore muy rápidamente, cubrirlo con una hoja de aluminio hasta que termine la cocción.
Y para no terminar muy filosóficos el año, el chiste más malo que me han contado últimamente:
-¿En qué se parece la frontera de EEUU con Canadá, a pasar la Nochevieja en la Plaza Mayor de Valladolid en bañador?
-En que en la frontera entre Canadá y EEUU, están las CATARATAS DEL NIAGARA, y en la Plaza Mayor de Valladolid, en Nochevieja en bañador, no me NIEGARAS QUE TE ACATARRAS./ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA