Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Segundo Rayo. Amor-SabiduríaPUERTA DIMENSIONAL
Texto:
Elena G. Gómez

PSICOLOGIA ESOTERICA. LOS 7 RAYOS (III)

SEGUNDO RAYO. AMOR-SABIDURIA

"Nuevamente permanezco; un punto dentro de un círculo y no obstante, soy yo mismo.
Debe prevalecer el amor por el amor mismo, no el amor de ser amado. Debe predominar el poder de atraer; pero este poder debe algún día dejar de penetrar en los mundos de la forma. Primer paso que debe darse hacia una búsqueda más profunda.
La palabra surge del alma y llega a la forma: "libérate de todo lo que te rodea, pues nada contiene para ti, mírame a Mi. Soy el Uno que construye, sostiene y te impele hacia adelante y hacia arriba. Mírame con ojos de amor y busca el sendero que conduce desde el círculo externo hasta el punto. Yo, en el punto, sostengo. Yo, en el punto, amo a todos, atrayéndolos al centro y marchando adelante con los puntos que avanzan hacia el gran Centro donde permanece el punto UNO. ¿Qué significa esta Palabra?".

La energía del Segundo Rayo está realmente muy poco comprendida desde el punto de vista espiritual, porque se tiende a mezclar sentimientos, deseos y apegos con el Amor.
A pesar de que en nuestra mente se ve disociado el amor y la sabiduría, en realidad son dos aspectos de una misma manifestación cósmica. El amor sin la sabiduría y la sabiduría sin el amor no están completos. Desde el punto de vista espiritual, en la energía del Segundo Rayo está la necesidad que todos los seres tienen de unión y complementación, ya sea de uno con uno mismo, con otro, con algo o con una idea. Esta necesidad de estar integrados es a su vez una consecuencia de la Ley de Atracción.
El Amor, lejos de lo que muchos creen, no es un sentimiento humano, sino la energía que mantiene a todo unido, desde el Cosmos a un átomo.
Quien ha elegido recorrer el camino de la evolución a través del Segundo Rayo, lo ha hecho fundamentalmente por su necesidad de descubrir al Uno, de entrar en el punto centro del círculo, de conocer lo que hay detrás de cada cosa.

Quien ha elegido recorrer su camino a través del 2º Rayo, lo ha hecho por su necesidad de descubrir al Uno.

Existen muchos estados de conciencia dentro de un mismo rayo y sería materialmente imposible reflejar todas las variedades de seres que están bajo la misma corriente de energía y que, sin embargo, son diferentes. Hay que tener presente que cada uno de nosotros además de estar influidos por la corriente de un rayo, también lo estamos por otras circunstancias tales como el lugar, la fecha y las características de nuestro nacimiento; las circunstancias familiares y sociales en las que vivimos y, no podemos olvidar, que cada uno de nosotros llevamos impreso en nuestros genes la historia de nuestros antepasados, que al fin y al cabo no es otra que la historia de nuestras propias vidas anteriores.
Mas lo que se debe pretender a la hora de estudiar un rayo no es ver si el rayo se adapta o no a nuestras características, sino que, por el contrario, lo realmente importante es conocer las energías que dentro del rayo se mueven, los defectos, las tendencias y las virtudes, para a través de todo ello poder llegar a la meta: descubrirse a uno mismo.

Características de la energía del Segundo Rayo

Debemos empezar por diferenciar lo que es la energía pura del Segundo Rayo del uso que de esta energía hagan los seres que bajo ella caminan.
La energía del Segundo Rayo es, fundamentalmente, la Energía del Magnetismo, la energía que proviene del Sol Sirio y que tiene como labor fundamental la de mantener todo lo creado unido entre sí.
El efecto de la Energía del Magnetismo es la luz y la unidad.
Durante mucho tiempo se ha transmitido una visión parcial del Segundo Rayo, tal vez porque no se ha tenido en cuenta que el Segundo Rayo es un rayo de dualidad. Por tanto definir al Segundo Rayo como Amor - Sabiduría es manifestar el efecto pero no el origen de esta energía.
No se puede comprender la energía del Segundo Rayo si no se reconoce que una parte de él está unida al UNO, al ORIGEN, y que permanece dentro oculta y preservada sólo para aquellos que sean capaces de vencer la ilusión de la expresión y decidan adentrarse en el origen de todas las cosas, y para ello deben estar dispuestos a desprenderse de todos sus esquemas e ideas preconcebidas.
Es por todo ello por lo que siempre nos hemos encontrado que los estudios esotéricos recogen el efecto del Segundo Rayo que es el Amor y la Sabiduría, y muy pocos han entendido su verdadero origen:el Magnetismo.

Características de la persona de Segundo Rayo

La persona de Segundo Rayo tiene tacto, es diplomática en su relación con los demás y posee gran capacidad para organizar trabajos en equipo.
Le gusta la igualdad entre las personas, así como el orden y la disciplina en sus vidas, a pesar de que, algunas veces, sea ella la primera en ser desordenada e indisciplinada.
La persona de Segundo Rayo es sensible a la naturaleza interna de cada cosa y tiene un característico deseo de adquirir conocimiento puro para obtener así la visión sobre la verdad de todo cuanto le rodea.
A un Segundo Rayo nunca le será suficiente el conocimiento intelectual. No le satisfarán las informaciones teóricas porque necesita comprender dentro el significado oculto de las cosas, y le gusta unir el mundo del conocimiento científico con el espiritual para demostrar que en realidad todo es Uno. Precisamente por estar bajo la energía de la Sabiduría, su camino nunca estaría completo si se basase sólo en recibir enseñanzas sin llevarlas a la vida cotidiana. De no hacerlo así se sentiría vacía y frustrada.
La Energía del Segundo Rayo debe estar complementada, fundamentalmente, por la energía del 1º Rayo que le proporciona voluntad y poder.
En el temperamento de una persona de Segundo Rayo que ya alcanzó un grado de control y evolución se pone de manifiesto gran capacidad para la síntesis y para la unión incondicional hacia las personas y los ideales que mueven su vida. También manifiesta gran admiración hacia aquellas personas que poseen cualidades diferentes a las propias, y siente necesidad de aprender de ellas.

Virtudes especiales
Fuerza, tesón, entrega, paciencia y resistencia. Intuición.

La persona de Segundo Rayo es Fuerte, y parte de su fuerza está basada en la disciplina y exigencia personal. Es celosa guardiana de su mundo interno y utiliza la fuerza tanto para sí misma, -no admitiendo ningún obstáculo ni limitación-, como para los demás, lo cual infunde confianza y seguridad a las personas que la rodean.
La Fuerza es su cualidad más importante, porque a través de ella camina hacia el encuentro con el Uno, porque conoce que sólo mediante el uso de la Fuerza puede vencer la ilusión y el espejismo de los planos inferiores.
Otra de las cualidades que destaca en la persona de Segundo Rayo es el TESON. Todo aquello que quiera conseguir lo conquistará. No le importará el tiempo que tarde ni el esfuerzo que implique, sólo tendrá en cuenta su objetivo y dentro de sí sabe que lo conseguirá.
Cuando una persona de Segundo Rayo se compromete con algo o con alguien lo hace de una forma incondicional. Se entrega, -como se diría en el argot ciclista "a tumba abierta"- y para ello no escatima ni esfuerzos ni sacrificios.
Nunca realiza nada pensando sólo en sí, sino contemplando a la humanidad, es decir, haciendo que su vida sea útil para los demás.
Podríamos decir que tanto el Tesón como la Entrega son manifestaciones de la Fuerza que está dentro de una persona de Segundo Rayo.
El Tesón es la Fuerza aplicada para conseguir algo desde uno mismo. La Entrega es la Fuerza puesta al servicio de los demás.

CONCLUSIONES

Después de todo lo expuesto debemos tener presente:
- Lo que mueve a una persona de Segundo Rayo es la necesidad de descubrir al Uno. De entrar en todo. De conocer lo que hay detrás de cada cosa.
- El auténtico objetivo dentro de una persona de Segundo Rayo es adquirir la conciencia del UNO.
- La Fuerza es su energía básica y fundamental. Es su alimento.
- El Amor debe ser por el Amor mismo, sin pedir nada a cambio
- El Amor no debe ser un objetivo sino la forma de vida permanente, a través de la cual la Entrega a todo cuanto le rodea le conduzca a una visión mayor de todo.
- El Segundo Rayo es un rayo de dualidad. Para vencer la dualidad debe conseguir un equilibrio entre lo interno y lo externo, entre el dar y el pedir. La frase de orientación del Segundo Rayo es: "Miro arriba, sirvo abajo". Busco en lo superior, en el origen de todo, en el principio de cada cosa creada, y este conocimiento lo pongo al servicio de todo cuanto me rodea.
- La atracción debe ser dirigida hacia dentro, puesto que lo externo nunca llenará la necesidad de una persona de Segundo Rayo.
- Debe diferenciar su necesidad interna de lo que debe dar al exterior. Esta diferencia nunca debe ocasionar separación sino una correcta comprensión de sí mismo y de los que le rodean.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA