Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

PUERTA DIMENSIONAL
Texto:
Elena G. GómezTexto: Elena G. Gómez

Primer Rayo. Voluntad-Poder

PSICOLOGIA ESOTERICA
LOS 7 RAYOS (II)

PRIMER RAYO. VOLUNTAD-PODER
 
Todo lo toca, todo lo mueve, todo está lleno de la Energía de Voluntad, porque sin la Energía de la Voluntad nada puede existir.

El Primer Rayo es el más oculto, y de momento se manifiesta sólo bajo su aspecto de Esencia, de Energía básica que mueve todo lo creado.

"Detrás del Sol central sagrado se halla oculta dentro de sus rayos una forma. Dentro de esa forma fulgura un punto de poder que aún no vibra, pero brilla cual luz eléctrica.
Igneos son sus rayos. Consume todas las formas, pero no afecta la vida de dios encarnado.
Desde el Uno que contiene a los siete surge una Palabra. Esa palabra reverbera a lo largo de la línea de esencia ígnea, y al resonar dentro del círculo de las vidas humanas se convierte en una afirmación, un mandato expresado o una palabra de Poder.
Que el dinámico Poder y la eléctrica Luz revelen el pasado, destruyan la forma y abran la puerta dorada. Esta puerta revela el camino que conduce hacia el centro donde mora aquel cuyo nombre no puede ser oído dentro de los confines de nuestra esfera solar.
Su manto azul oculta su eterno propósito, pero cuando el sol sale y se pone, su rojo orbe es visto.
Su palabra es Poder. Su Luz es Eléctrica. El relámpago es su símbolo. Su voluntad se halla oculta en la cámara de su pensamiento. Nada es revelado.
Se siente su Poder. Los hijos de los hombres, que reaccionan a su Poder, elevan a los límites más remotos de la luz un interrogante: ¿Por qué este Poder ciego? ¿Por qué la muerte? ¿Por qué esta desintegración de las formas? ¿Por qué negar el poder de poseer? ¿Por qué la muerte, o poderoso Hijo de Dios?
Imperceptiblemente llega la respuesta: Poseo las llaves de la Vida y de la Muerte. Ato y Desato. Soy el Destructor".

Así son las palabras de Poder del Primer Rayo tal y como están recogidas en el Antiguo Comentario. Y es muy posible que después de leerlas, uno, independientemente de alcanzar a comprender lo que significan, sí sea capaz de sentir el Poder que en ellas hay.
El Primer Rayo es sobre todo el Rayo del Poder. Está dentro de todo cuanto vive porque es la energía Padre, la primera en ser manifestada, la que compenetró a la sustancia y dio lugar a la Vida.
La Energía del Primer Rayo es una Energía de Futuro, porque sólo podrá ser comprendida y utilizada cuando el hombre alcance un estado de conocimiento y control de sí mismo y de las energías y fuerzas que le rodean.

Sin la energía del Primer Rayo actuando en el hombre, en una nación o en el Planeta, la evolución de la vida
no sería posible

La Energía del Primer Rayo produce la muerte de la forma, pero a cambio introduce grandes renovaciones permitiendo que la vida crezca y se transforme y nunca permanezca estancada.
Sin la Energía del Primer Rayo actuando en el hombre, en una nación o en el Planeta, la evolución de la vida no sería posible. El efecto del Primer Rayo puede ser comparado al que produce el Fuego en la forma. El Fuego en un bosque quema y destruye todo lo viejo, lo que está seco, lo que no posee vida, pero a la vez esa destrucción es la garantía para que puedan surgir nuevas plantas, nuevos árboles, nuevas formas de vida.
El fuego está presente en todo cuanto nos rodea. El hombre descubrió el fuego físico y aprendió a utilizarlo aunque no a dominarlo. Con el fuego fue capaz de modificar metales y construir armas, producir calor, cocinar alimentos, etc. etc. Y aunque sucedió hace mucho tiempo no podemos olvidar que ello significó un paso evolutivo muy importante. Ahora el hombre tiene que descubrir el Fuego interno, la energía que permitirá transformar nuestra vida y superar todos los obstáculos.

 Los hombres de Primer Rayo

Son muy pocos los Seres que pertenecen a la Energía de este Rayo, y sus características más importantes son la voluntad dinámica y la fuerza destructiva.
Al hombre de Primer Rayo no le mueve la buena voluntad, ni tampoco el amor a los demás, a pesar de ser el rayo que más amor expresa. Lo que mueve a un ser de Primer Rayo es la NECESIDAD.
Necesidad de movimiento, de cambios, de superación, de conocer lo desconocido, de romper las cadenas, de descubrir lo oculto, de destruir lo antiguo y, sobre todo, de crear nuevas ideas, ideas que llevan dentro de sí los grandes principios que serán las bases de la Nueva Era.
A diferencia de otros rayos, lo que realmente le mueve no es su propia necesidad sino la necesidad de que todo cuanto le rodea pueda participar del Poder, y por tanto, pueda ser LIBRE.
La Energía del Primer Rayo de Voluntad o Poder es la Energía Origen. La Energía del Uno manifestado.
Un ser de Primer Rayo sabe todo lo que ocurre porque conoce la Idea, y tiene la responsabilidad de expresar y de conducir hacia ella.
Las mayores dificultades que vive un ser de Primer Rayo es la impaciencia y el control de su propia naturaleza, de su propia fuerza.

 Virtudes especiales

• Fortaleza, valor, constancia y veracidad que provienen de la falta de temor.
• Poder de gobernar, capacidad para captar las cuestiones con amplitud de criterio y para manejar a los hombres y tomar decisiones.
Quienes pertenecen a este rayo poseen mucha fuerza de Voluntad. Son personas que estarán al frente en cualquier actividad que realicen. Es el dirigente nato y alguien en quien se puede confiar y depender.
Defiende al débil y reprime la opresión y es totalmente indiferente a los comentarios.
Es el discípulo entrenado que trabaja imponiendo la voluntad sobre la mente, y lo hace sobre las mentes de los hombres acentuando los principios que la humanidad debe asimilar.
No quiere que los demás le imiten sino que aprendan a actuar desde sí.
Es sentimental y afectuoso, aunque en un principio le cueste expresarlo.
Se entrega a las ideas, proyectos y personas ilimitadamente sin importarle lo que los demás le den, pero es un celoso guardián de su soledad, soledad en la que se refugia para llenarse de su propia energía y adquirir la Fuerza interna, porque el ser de Primer Rayo sabe que está solo.
La meta de la persona de Primer Rayo es fusionar su voluntad individual a la voluntad divina, y como el método que lo caracteriza es la voluntad, se puede decir que es capaz de conquistar el cielo por la violencia.
Una de las cualidades que más caracteriza a los seres de primer rayo es la Síntesis.
La Síntesis es el camino de la sencillez, es la selección de lo útil, lo directo, lo necesario.
El respeto y la valoración que experimentan los seres de Primer Rayo sobre la energía que posee cada cosa, les impulsa a la síntesis. Así, por ejemplo, un ser de Primer Rayo no habla demasiado porque conoce que en la Palabra se oculta el Poder, y quien no cuida su Palabra es porque desconoce la energía que en ella hay.

 Virtudes a adquirir

Simpatía, tolerancia y paciencia
Debido a la fuerza de su energía lo primero y más importante que debe adquirir es el control de su propia naturaleza y la comprensión de que su energía, si no es controlada, puede destruir más que crear.
La simpatía es importante para ser accesible a los demás y romper así la barrera que, lógicamente, produce la fuerza de su energía.
La paciencia es imprescindible porque se produce un efecto lógico. El Primer Rayo no entiende de la lentitud de la forma, de tener que esperar tiempo, -que siempre se le hace eterno-, cuando en su interior todo es rápido y sencillo.
La mejor forma de adquirir paciencia no es esperando en actitud pasiva sino creando.
Cada rayo posee en sí mismo un método para canalizar correctamente la energía. Para el Primer Rayo la forma es la constante creación sin esperar resultados, la creación inteligente.

La pregunta imprescindible

Constantemente hemos hablado de que el Primer Rayo es el Rayo de la Voluntad. Lo hemos relacionado con el Fuego y también con la Síntesis. Pero la pregunta inevitable es: ¿Qué es la Voluntad?
Estas son algunas frases recogidas sobre la Voluntad, y que pretenden simplemente que cada uno pueda conectar dentro, más allá de las palabras, con la Energía de la Voluntad:
• La Voluntad es la Fuerza Una dentro de cada Ser por medio de la cual todo es creado y manifestado.
• La Voluntad trabaja fuera del tiempo porque es el tiempo en sí.
• La Voluntad trabaja en el Futuro.
• La Voluntad no permite expresiones que no sean positivas, de Poder.
• La Voluntad es tu Unión con lo manifestado para que todo sea UNO.
• La Voluntad es Yo Soy, Yo Existo, Yo me manifiesto.
• La Voluntad dice de Vida y Poder, pero el camino hacia la Voluntad sólo se recorre bajo la Fuerza. 

RELACION CON OTROS RAYOS

Precisamente por ser muy pocos los Seres encarnados bajo esta energía, lo más importante es tener presente que el Primer Rayo es la energía Origen, en él están contenidos -en su aspecto más puro- las energías de los otros seis Rayos.
Es la Energía que tenemos que descubrir, hacia la que tenemos que caminar y de la que tenemos que aprender.
La relación del Primer Rayo con los demás no está sometida a la dualidad, como veremos en los próximos rayos, porque sólo está bajo la energía del Uno, y desde el Uno todo forma parte de si.

Desde el Primer Rayo...
El Segundo Rayo se vive como la manifestación absoluta de la Unidad. Donde el Amor es la expresión de la Unidad con los demás, y la sabiduría es el fruto de la unidad con uno mismo.
El Tercer Rayo es la Vida en constante movimiento y renovación. Es la ausencia de formas, de normas, de creencias que encadenan la vida. Es la perfecta unión vida-muerte, creación-destrucción que no permite que nada se detenga.
El Cuarto Rayo es el equilibrio de las energías. Es la perfecta relación en todas las cosas, es el intercambio y la unión de energías para un fin común. Es la belleza y la armonía que existe en la creación.
El Quinto Rayo es la mente. Es el ordenador que ejecuta la idea. Es el medio a través del cual el Uno, el Ser, puede crear.
El Sexto Rayo es el idealismo. Es el compromiso con la vida que le rodea. Es la acción y no la oración. Es el reconocimiento de la importancia de la parte para el Todo.
El Séptimo Rayo es la perfecta expresión del Espíritu en la forma. Es la Libertad pura del Ser de expresarse, de crear, de vivir.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA