Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Cumpleaños

EDITORIAL
CUMPLEAÑOS

Hace cinco años surgió la idea de hacer una revista que fuera diferente a las demás. La idea fue poco a poco llenándose de contenido y cogiendo forma, hasta que en Octubre de 1993 vió la luz el primer número. Por aquel entonces nos llamábamos Mundo Joven, porque básicamente queríamos introducirnos en el mundo de los jóvenes, en sus problemas, sus ilusiones, sus anhelos y su presencia activa en la sociedad.

Los primeros pasos fueron difíciles porque nadie daba un duro por nosotros, es más, alguna agencia de publicidad nos pronosticó que no pasaríamos del tercer número.
Pero Mundo Joven fue poco a poco consolidándose y creciendo, moviéndose en los niveles que pretendíamos, sin competir con nadie, sin arrugarse ante nada.
Con el tiempo fuimos comprobando que nuestro ideal, ser una revista que creara, incentivara y removiera el mundo de los jóvenes, se veía frenado por el pasotismo, la desgana y la falta de lucha de estos, lo que nos llevó a dar un giro a nuestro enfoque y convertirnos en una revista hecha por jóvenes que metiera las narices en el mundo cerrado y autosuficiente de los más adultos, los que llevan las riendas de todo, los que hacen y deshacen a su antojo.

Como consecuencia cambiamos de nombre y nos convertimos en Fusión, nombre que significa para nosotros combinación de proyectos, de personajes, de ideas, de gente que tenga algo que decir en la lucha cotidiana por la justicia, por la igualdad de los seres humanos, por la naturaleza, por la verdad.
Nuestra línea, comprometida con el ser humano y su evolución, es una línea progresista, renovadora, inquieta, no conformista y dispuesta siempre a dar la cara.
Nuestro periodismo es valiente, respetuoso, directo y con especial atención a las gentes de los pueblos, los callados, los que nunca salen en ninguna parte pero que tienen mucho que decir.

Y así hemos llegado hasta aquí y cumplimos cinco años, para sorpresa de algunos, indignación de unos pocos y apoyo de los más, los que ven en Fusión calidad, buen gusto, elegancia y mucho valor para llamar a las cosas por su nombre.
En estos años hemos recibido amenazas, acusaciones, cartas insultantes y mucho, mucho apoyo.
Nuestra tarjeta de identidad es nuestra honestidad periodística, lejos del cotilleo frívolo, de las excentricidades y de todo aquello que no aporte nada útil para la sociedad.
Pretendemos que nuestros lectores piensen, que saquen conclusiones de la vida, de todo lo que nos rodea, tanto material como espiritual.
Hay quien nos confunde y nos incluye en alguna tendencia religiosa. Nada más lejos de la realidad, porque la espiritualidad que refleja alguna de nuestras secciones es abierta, libre, sin límite y sin dogmas, todo lo contrario de lo que son y pretenden las religiones.
Creemos en el hombre libre, dentro y fuera, y al decir hombre incluimos a la mujer, a quien apoyamos en su incorporación definitiva a la vida en todas sus manifestaciones.

Ahora, cuando cumplimos cinco años de existencia, podemos decir con orgullo que seguimos al pie del cañón, que tenemos mucha cuerda y mucho que decir, que hemos hecho muchos amigos en círculos de ONG's y partidos políticos progresistas, y que tenemos muchas puertas abiertas porque Fusión ha demostrado integridad, honradez y mucho respeto.
Pero también es justo que digamos que cada número que sale a la calle es la consecuencia de mucho trabajo, mucha entrega y mucho sacrificio de un equipo de gente joven que está demostrando que los ideales siguen estando vivos, y que la unión de mentes y de fuerzas en torno a un ideal puede hacer que lo imposible se torne posible y fácil.
Fusión está de cumpleaños y ante una nueva etapa que nos conducirá a renovar nuestro compromiso de luchar por lo que consideramos justo, por lo que creemos honesto y por quienes viven comprometidos con los demás.

Seguimos caminando, y nuestra mejor forma de agradecer a todos los que nos leen todos los meses su apoyo y ánimo, es hacer una revista limpia, directa, clara y sin dobleces.
Fusión es unidad de mentes, de ideas, de esfuerzos, de personas y también, de soñadores, porque si hoy cumplimos cinco años es porque un día soñamos con llegar lejos.

Gracias a todos los que hacéis posible esta realidad.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA