Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EDITORIAL

Nacido de la Tierra

Me llegan tus sueños de libertad, de libertad y de justicia, desde las entrañas de esa tierra que te sostiene y te acoge, que te alimenta y te mata.

Tu mirada, oscura como el laberinto que cada día pisas, encierra en sí la angustia de quien vive a merced del destino, el valor de quien se curte cada día en la lucha contra el tiempo y la esperanza de quien aguarda el final del túnel para salir a la luz y no volver a perderla nunca más.

Tú sabes más del miedo que ningún mortal, y aún así no te asusta, más bien lo convertiste en tu compañero, quien comparte contigo el desafío cotidiano a la tierra para arrancarle su preciado tesoro.

Tú sabes más de la indiferencia de los hombres que ningún otro, porque sólo tú comprendes lo que significa llevar el pan cada día a los tuyos con las manos negras y el alma encogida, como temerosa de que no exista próxima vez, del recuerdo de los que no volvieron a sentir el beso amoroso que justifica el esfuerzo y el riesgo.

Eres el símbolo de una raza que poco a poco se extingue, porque el progreso se adueñó de todo y lo convierte todo en números y porcentajes, en estadísticas frías e inhumanas que manipulan el bien y el mal a su antojo y deciden así lo que debe vivir y lo que debe morir.

En un futuro, cuando el último de los tuyos se haya extinguido, cuando tu imagen negra sea sólo un recuerdo en los libros de historia, la sangre derramada por tantos y tantos que pagaron el precio que la tierra reclamó como intercambio, será sólo una anécdota más de esta humanidad que escribe su historia con dolor y sufrimiento, con la mirada puesta en un futuro mejor, con la esperanza de que tus hijos, o los hijos de tus hijos, no necesiten vivir lo que tú vives.

Y, a pesar de todo, defiendes con valentía tu destino, luchas con furia contra quien trata de despojarte de aquello que ya es parte de ti, de la misma forma que tú eres parte de la tierra, de sus entrañas, de su fuerza y de su drama.

Un día tras otro renaces porque ella te otorga la vida, pero tú sabes desde el silencio de tu soledad que ella es tu dueña, quien maneja tu destino, quien te libera y quien te reclama.

Y, como la tierra, aguardas el tiempo de tu liberación, el momento en que salgas a la luz del sol y no tengas que mirar atrás, porque aunque eres un hijo de la tierra, ella te devuelve un día a tu origen, al definitivo encuentro con los tuyos.

Pero a veces sucede que te has fundido demasiado con ella, que te has convertido en parte de ella, y no encuentras tu sitio en la libertad, tal vez porque tu libertad no tiene sentido sin ella, porque el hombre es uno con su madre, la tierra, y las cadenas que hay que romper no son las cadenas de la tierra, sino las cadenas de los hombres, las cadenas de los egoísmos, las cadenas de las injusticias, las cadenas con que los poderosos tratan de amarrar tu vida y convertirte en su esclavo.

Pero la tierra te dio de su fuerza, de su coraje. Te invistió con la valentía de los que conviven con el miedo, con el riesgo. Inundó tu espíritu de su poderoso aliento y por eso eres temido y respetado, incluso por los que se rodean de sicarios para amenazarte, para reducir tu valor.

No dejes nunca de luchar, porque tu lucha es el símbolo de una raza que tratan de extinguir, porque tu coraje contagia y estimula a los que están hartos de callar y llorar desde la impotencia, porque tu mirada decidida refleja un alma sincera y noble, un guerrero fundido en las fraguas de las entrañas de la tierra.

No dejes nunca de luchar, porque en tu lucha muchas esperanzas reposan, porque si tu lucha se extingue muchos fuegos se apagarán, porque, tal vez, tu lucha sea la última lucha noble, el último grito de una tierra que se volvió sumisa, de una raza que perdió su dignidad.

No dejes nunca de luchar, hijo de la tierra.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA