Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EL ARBOL DEL BUHO

POR ELENA G. GOMEZ
ELLA
EL BUHO

 

Cuando sus ojos te llamen te hablarán desde lo más profundo, desde lo más remoto y ancestral de tu interior y entonces podrás recordar tu pasado, y conocer tu futuro

 

No tiene carta de presentación, ni normas, ni fórmulas, ni leyes y tampoco se somete al espacio ni al tiempo porque fue creada junto a ellos.

No tiene prisa, porque sabe que en el tiempo del sueño los círculos se suceden unos a otros, encadenando las vidas de tal forma que ninguna se puede perder.

Ella que permaneció tanto tiempo ignorada, exilada de los corazones. Ella que había creado con parte de su propio cuerpo la tierra donde la semilla fue depositada. Ella regresa ahora para reclamar su lugar.

Nadie sabe cuándo ni cómo se presenta. Puedes encontrarte con Ella en un sueño, puede aparecer dibujada en una nube sobre el mar o puedes ver sus ojos dorados, unos ojos que ya nunca podrás olvidar.

Cuando sus ojos te llamen te hablarán desde lo más profundo, desde lo más remoto y ancestral de tu interior y entonces podrás recordar tu pasado, y conocer tu futuro, porque ella forma parte del sueño, porque ella sabe que tú, solitario caminante, en el silencio profundo de tu mente, en el silencio de tu corazón, buscas encontrar la verdad.

Ella regresa para decirte que en tu soledad no estás solo. Que ella te cuida, te mira y en silencio te acompaña. Que sus brazos están dispuestos para recogerte cuando estés cansado, para que en ellos te fundas y descanses tu soledad.

Ella regresa aunque en realidad nunca se ha marchado. Aunque hemos comido de su carne y bebido de su agua, ella regresa y te llama desde ese lugar que sólo ella conoce, desde ese misterio que existe entre los dos.

Ella regresa en busca de sus hijos dorados. Aquellos que miran en la profundidad del mar y escuchan la voz del silencio. Aquellos que no se detienen ante nada. Aquellos que aunque se ríen de esta absurda sociedad siguen luchando por el hombre, por el niño que vive dentro de cada hombre, porque a pesar de todo siguen confiando en él.

Regresa para enseñarles que las normas bajo las que viven y aceptan no son las leyes de la vida, sino las que los hombres han creado para limitar la vida, una vida que fue creada en libertad.

Regresa para recordarles que no existe más limitación que aquella que decidan aceptar.

Regresa para que no olviden que pertenecen a la vida y que son responsables ante ella, porque el hombre no es un individuo aislado sino que forma parte de un todo, y cada uno de sus pensamientos, y cada uno de sus actos, afectan a la vida que le rodea.

Regresa para mostrarles toda la belleza, para que abran sus sentidos a otras dimensiones, para que aprendan a valorar todo lo que la vida les da, y para que descubran que el vacío que sienten en su interior sólo lo podrán llenar cuando aprendan a dar.

Regresa por sus hijos, los dorados, pero no lo hace para compadecerse de sus desgracias, ni para consolarles en sus miserias, sino para exigirles que sean dignos, que sean fuertes, que sean hombres y mujeres sagrados.

Regresa y lo hace como una guerrera, con la fuerza de los vientos en sus negros cabellos, con la energía dorada emanando de cada poro de su piel, con la sabiduría que otorga tanto tiempo de silencio, y con la justicia que sólo posee aquel que lo dio todo y no pidió nada.

Regresa y quiere encontrar a sus hijos, aquellos que llevan en su interior la fuerza, aquellos que son rebeldes y no están dispuestos a dejarse pisar, aquellos que respiran la libertad.

Y no es amor lo que les pide sino valor.

Pero... muy pocos se han atrevido a mirar en sus ojos.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA