Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

KIOTO - El día después.
Textos: Carolina Fernández

Río en el 92. Berlín en el 95. Kioto en el 98.
Las Cumbres del Clima han sido hasta ahora sonados fracasos. Para frenar el calentamiento global hacen falta acuerdos, y la gran mayoría de los países no están dispuestos a pagar el precio del consenso. Durante diez días demostraron al mundo que los intereses particulares siguen ganando la partida al medio ambiente.

(extractos..)

Sequía-Kioto terminó sin pena ni gloria. A pesar de los acuerdos firmados el efecto invernadero empeorará a medida que los países del Tercer Mundo se incorporen al ritmo industrial.

-Kioto. Contaminamos más desde hace 200 años, coincidiendo con la revolución industrial. Para dar un giro radical habría que desmantelar las bases de la economía mundial, y ¿quién está dispuesto a ello?

-Hielos. El nivel del mar ha subido entre 10 y 25 centímetros el último siglo debido al calentamiento global de la atmósfera. Si no se toman medidas, numerosas islas desaparecerán del mapa.

Combustible-Sequía. El avance de los desiertos es otra de las consecuencias del cambio climático. En España será un grave problema el siglo que viene.

-Deforestación. Desde la revolución industrial, el nivel de CO2 se ha incrementado un 30%. Los bosques absorben una buena cantidad y equilibran la atmósfera. Pero cada vez quedan menos.

-Para controlar las emisiones de CO2 habría que reducir el consumo de combustibles fósiles y potenciar las energías renovables (solar, eólica). Pero las grandes compañías no están dispuestas a perder dinero.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA