Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EL ARBOL DEL BUHO

POR ELENA G. GOMEZ
EL VIAJERO

EL BUHO

 

Y vio que se habían creado muchos mundos, mundos dentro de este mundo, tantos como personas. Y que las personas se habían encerrado en una burbuja, y tenian miedo, miedo de hablar de sí mismos, de decir lo que pensaban e incluso de pensar.

 

Había viajado por todos los rincones del planeta buscando una respuesta...

Conoció el dolor y la rabia pero sobre todo la impotencia, porque no podía entender cómo podía haber tanta riqueza enterrada en aquellos templos, construidos para adorar figuras de barro, vestidos con finas telas y llenos de joyas y riqueza, mientras que a unos pocos kilómetros de distancia había niños que se morían de frío y de hambre.

Con su mochila a la espalda y la compañía de aquellos redondos y cálidos ojos negros del perro que se unió a su aventura, se metió en el bosque. Allí se encontró con hombres y mujeres a los que les habían arrebatado sus tierras, hombres y mujeres que un día habían sido pacíficos campesinos y que ahora empuñaban un fusil para defender lo único que nadie les podía robar: su dignidad. Y en ellos descubrió el significado de la palabra LIBERTAD.

Caminó por las ciudades y no comprendió cómo podían vivir felices todas aquellas personas que habían cambiado el canto de los pájaros por el ruido de los coches; el perfume de las flores por el olor de las hamburguesas y los perritos calientes.

Y vio que la gente corría de un lado para otro, siempre con prisa.

Y descubrió que tenían miedo, miedo de detenerse y ver la mentira que habían creado y bajo la que vivían prisioneros.

Y vio que se habían creado muchos mundos, mundos dentro de este mundo, tantos como personas. Y que las personas se habían encerrado en una burbuja, y tenían miedo, miedo de hablar de sí mismos, de decir lo que pensaban e incluso de pensar.

Había viajado por todos los rincones del planeta buscando una respuesta...

Había visto la prepotencia de aquellos que se creían poderosos, y la miseria de los que pensaban que no eran nada. Unos y otros eran extremos de una sola cuerda, prisioneros de la misma enfermedad: el olvido.

Habían olvidado que todos habían salido de una misma corriente de vida. Que todos vivían en una misma casa. Que todos formaban parte de un mismo sueño, compartiendo un mismo destino, forjando un futuro común.

Había viajado por todos los rincones del planeta buscando una respuesta a la pregunta que una y otra vez acudía a su mente. Después de haber visto tantas cosas llegó a una conclusión: el hombre necesitaba un nuevo mensajero que le hiciera recordar...

Recordar al hombre que el único modo que tiene para salir de la dualidad en la que vive prisionero no es escoger uno de sus extremos, sino trascender sus consecuencias.

Recordar que el hombre es un guerrero y que tiene que luchar contra la tiranía, la esclavitud, la desigualdad, y contra todos aquellos que se oponen a la evolución.

Recordar al hombre que tiene que ser uno con todos y con todo y que para ello necesita amar y respetar la vida en todas sus manifestaciones.

Recordar al hombre que nunca debe detenerse, porque el movimiento es sinónimo de vida, y la vida es realización.

Recordar al hombre que nadie le posee, nadie le controla y a nadie pertenece, porque el hombre es una idea, una maravillosa idea ilimitada e infinita.

Recordar al hombre que tiene que unirse a su madre, la tierra, aprendiendo de ella el amor, ese dar sin pedir nada a cambio.

Recordar al hombre que es libre, libre para imaginar, para soñar, para crear lo aún no creado.

Recordar al hombre que no está solo. Que es una chispa que salió de una gran hoguera para iniciar un ciclo de experiencias y aprendizajes pero que un día a ella volverá.

En el cielo una luz brillante cada vez más próxima le avisaba de que el tiempo que le habían prestado estaba a punto de concluir y que pronto llegarían a recogerle.

Había viajado por todos los rincones del planeta buscando una respuesta: después de 2000 años ¿Qué habían hecho de su mensaje?

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA