Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

RUBIA  Adiós rubia... adiós  RUBIA
Textos: Mariló Hidalgo / Marta Iglesias

La famosa rubia tiene los días de reinado contados. Más de ciento treinta años de mandato ininterrumpido llegarán a su fin el 1 de julio del año 2.002, fecha en la que el euro, la moneda única de la Unión Económica y Monetaria, subirá al poder.

EUROMientras llega el bombardeo de las esperadas macrocampañas de información sobre el euro, tenemos el tiempo justo para despedirnos de ella la peseta que pronto habrá perdido su identidad y pasará a ser carne de coleccionistas.

La moneda única de los países participantes en la Unión Monetaria Europea que reemplazará a las monedas nacionales de cada país. Y con el euro también llega la revolución, una revolución que va a afectar a muchos actos cotidianos que hacemos casi sin pensar, y que se volverán algo complicados, por lo menos durante un tiempo. Algo lógico, si tenemos en cuenta que a partir de ahora entramos en un proyecto piloto, una experiencia sin precedentes históricos. Europa ha querido echarse un pulso a sí misma para, una vez superado, crear una fortaleza económica capaz de romper la hegemonía del dólar y el yen.

Mientras, la incertidumbre y el temor acompañarán al ciudadano de a pie, que lejos de planteamientos doctrinales se pregunta en qué va a afectar todo esto a su bolsillo y a su vida.

Además hablamos de las ventajas e inconvenientes del Euro. Recogemos opiniones de personas y colectivos sobre la cara y cruz del Euro. Cómo nos cambiará la vida, y cómo afectará a consumidores, pensionistas y turistas.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA